Cómo recoger algodón en Uzbekistán

Ahora en Uzbekistán, en medio de la recolección del algodón. Porque no importa en qué ciudad va a la izquierda, usted va a conducir a pocos kilómetros y verá un campo de arbustos secos, cubierto de lana.

El sábado pasado, un protchenkov blogger pasó de Tashkent a Samarcanda dirección con el objetivo de disparar el proceso de limpieza.
35 fotos





2. Alguna información general para aquellos que como yo que viajo a Uzbekistán, nunca vio el cultivo del algodón. El algodón crece en los campos de la arbusto pequeño alrededor de la cintura.



3. En pocas palabras, es sólo pedazos de lana en las ramas.



4.



5. Antes de la cosecha de los campos ya no suministro de agua. Por lo tanto, el algodón se seca. La misma "lana" madurar en el cuadro llamado. En este cuadro de rassohlas fotos y abierto (posiblemente en orden inverso).



6.



7. Pero rayado el cuadro de personal. Era verde y completamente cerrada.



8. El día no estuvo exento de aventura. Salí de Tashkent y unos 10 km de la ciudad se detuvo cerca de un campo de algodón grande, que emplea a mucha gente. Me fui al campo y sólo tenía un par de preguntas para pedir a los chicos que trabajaban allí, y hacer algunos tiros como el hombre se me acercó y dijo que la toma de la cosecha de algodón está terminantemente prohibida. Me pregunto quién soy y lo que hago aquí. Le dije a las cosas como son - dijo una turista, la toma de fotografías
. Un momento más tarde, otro hombre se acercó y llamó al dueño del campo, dijo que se trata de la propiedad privada, no se puede tomar fotos y él llama a la policía. Llamé a una célula, se produjo dos más - de un civil, el otro en el formulario. El que está en la forma mostrada identidad y llamado precinto. Ellos comenzaron a preguntarme si tenía permiso, lo fotografío y así sucesivamente. Incluso decir que ahora voy a ser transferido al fiscal
Pero sé que muy crimen no hizo nada y no tengo nada que temer. Se puso de pie y habló, tuvieron una larga conversación con los demás en uzbeko, la larga alguien local estaba llamando a su celular. Como resultado, ellos poprosli eliminan los cuatro cuadros que hice. Dijeron que sin permiso oficial no puede permitir que tome fotografías. Lo que es necesario para recibir la aprobación en el Hokimiyat de la región de Tashkent (como la oficina o la gestión del alcalde en ruso) en cualquier allí Rustam-aka. Y el hombre que me aconsejó, me pidió que no hablara con hakimiate que fue él me envió. ¿Por qué no eliminar la cosecha de algodón que no sabía.
Todo esto no duró más de media hora, pero terminó siendo uno de ellos me dio un ascensor a la parada de taxis, así que puede ir a Tashkent. Pero yo no fui a Tashkent, y el siguiente campo, en el que nadie ha prohibido disparar.



9. El problema es que en Uzbekistán, algunos campos de algodón cosechadas estudiantes. Aproximadamente 2 semanas, todos los días, que no van a la escuela en el campo. Parece que este tipo de - así, los niños trabajarán manos te ruego al aire libre - será más saludable. Al final, nosotros, la escuela rusa, las zanahorias también en la práctica de verano en la escuela enviado deshierbe y recuerdo que es sólo un momento de diversión con buenos sentimientos, y los planes de estudio y puede ser reasignado. Pero todo tipo de activistas de derechos humanos, que se utiliza como una oportunidad para acusar a Uzbekistán de uso del trabajo infantil se examinan. Por lo tanto, los organizadores de la limpieza no les gusta la gente con cámaras.
Fuera lo que fuese, el siguiente campo me fotografió nadie ha prohibido.



10. El tamaño del campo - 2,5 hectáreas. Los que limpia de algodón, hombre, he estimado como 30 de ellos no más de tres hombres Oklo 8 hijos, y el resto - la mujer.



11. Las mujeres se envuelven la cara con un pañuelo. En primer lugar, protegido del sol, y en segundo lugar, a respirar menos polvo con una tierra seca.



12.



13. El algodón cosechado se pliega en un nudo de tal manera que está atado a su cinturón.



14.



15. Cuando es suficientemente completa, es conveniente para sentarse.



16. Esta mujer el día anterior recogido 118 kilos de algodón. Para 1 kilo coleccionistas pagan 130 soums. Ese es el último día de una mujer ganó cerca de 15 Cerdocyon. Soums, que es alrededor de $ 6 al tipo de cambio actual.



17. Me robaron un arbusto y anotaron tanto. Hojas y caja seca y espinosa, por lo que necesita usar guantes.



18. En este plano de campo para recoger 120 toneladas de algodón. Así recogido ahora sólo 20.



19. Como ya he dicho, los niños ayudan a sus padres y no se ven torturados y oprimidos.



20. Madre e hija.



21. Con una hija y un hijo.



22. Dirección Zpisyvayut dónde enviar las fotos. Hago a menudo - impresión de fotos, y luego enviarlos por correo. A veces es la única manera de convencer a la persona a ser fotografiado.



23. Lo curioso - como los niños están cambiando en la cara cuando se toman fotos. Esta imagen me hizo repente el muchacho.



24. Y el siguiente, ya había preparado - se situó en la atención y recibió la expresión facial grave. Por cierto, también lo hacen no sólo los niños, sino también a muchos adultos.



25.



26.



27.



28. reunidos oso del algodón al remolque.



29.



30. Así que muchos se reunieron para hoy.



31. Pesas.



32.



33 y registrar los resultados en un cuaderno.



34.



35.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable