Ellos lucharon por su país.

foto_history 24 fotos y cartas

40 años de la legendaria
Super Series Hockey Canadá-URSS Mira el legendario evento en el lado canadiense. Los recuerdos de los jugadores, fotos de los periódicos canadienses.

La estrella de "Boston Bruins 'Bobby Orr está en un buen estado de ánimo en la víspera del primer partido.
Después de jugar en Europa, Billy Harris fue el que dijo que el equipo nacional URSS tiene una oportunidad de ganar. Él sabía lo fuertes que son, pero nadie escuchó ".





canadienses razminochka.



Valery Vasiliev y Alexander Gusev.



4. A.Maltsev, V.Harlamov, Yu.Lebedev.



Juego 1 Montreal. 2 de septiembre. Canadá - URSS 3: 7



6.



Primer Ministro de Canadá abre el Super Series.



8.
El primer partido elenco canadiense de jugadores, de ellos el primer ministro y todos sus fans en estado de shock.

Vara Gilbert: "En el primer turno en el" Foro "Vine entre los tres primeros con Jean Ratellem y Vic Hadfield. Jugamos en algún lugar en el medio de dos minutos. Cuando regresó a la banca, nos miramos el uno al otro y le pregunté Jean: "Oye, ¿Alguna vez has tocado un disco?" Y él me dijo: "No, no es así?" Y yo, también, que nunca fue tocado. De nuestros tres en tres antes de que incluso ya nadie -. Lo tienen simplemente no admitió
Pat Stapleton: "Los jugadores no golpear la oferta, vio el partido desde la grada. Los partidarios han aprendido. Ellos vienen a nosotros y nos preguntaron, bueno, ¿qué es? ¿Qué está pasando? Yo estaba en el mismo desorden como son. "



Juego 2 Toronto, 4 de septiembre. Canadá - URSS 4: 1



Los canadienses ganaron una vez más los jugadores del equipo nacional de la URSS no les dieron el descenso. A pesar del empate en la serie, el equipo nacional de la URSS, que fue realizado por un delantero estelar extrema Valeri Jarlamov, hizo una gran impresión en los jugadores del equipo canadiense.

Brad Park ", Kharlamov era como que estaba jugando su fútbol. Él hizo lo que quiso, y nadie tenía miedo. Cuando sintió que quieren golpear -. Se dio en el primero "
Bobby Clarke: "Su mejor jugador fue Alexander Yakushev. A menudo se encuentran cara a cara con Alexander Maltsev durante la serie, y él todavía era el hijo de puta - era muy difícil jugar contra él. Cuando todo terminó, pensé, "Maldita sea, eso es hokkeistische!"
Phil Esposito: "El mejor jugador de ellos fue Alexander Yakushev, y no no Kharlamov y Vladislav Tretiak. No hay duda, incluso imposible. Se ha aumentado 193 cm y un peso de 95 kg, y por lo tanto va a viajar en el viento. Todos tenemos miedo de él. Me recordaba a Bobby Hull. Pero él era más que Bobby ".
.

Alexander Yakushev.



Juego 3 Winnipeg, 6 de septiembre. Canadá - URSS 4: 4
P.Henderson y G.Laponte.



Juego 4. Vancouver, 8 de septiembre. Canadá - URSS 3: 5.
Pete Mahovlich: "Tengo este juego desde el podio observaba. Boo nosotros empezamos en el minuto 10. Entonces me dije a mí mismo: "Estas personas no entienden lo que está sucediendo. Él no entiende esto, y todos los de Canadá ". Ellos simplemente no se dan cuenta de lo divertido que juega ruso. Ellos pensaban que sus fans. Y llegaron a un equipo de hockey sobre hielo profesional más que nosotros ".



Un Ragulin y V.Harlamov.



Después de cuatro partidos en Canadá, los equipos tuvieron un descanso de dos semanas. Los canadienses fueron a Estocolmo y jugó allí dos amistosos ante Suecia.
.

F.Mahovlich en Estocolmo.



A diferencia de los canadienses, la selección nacional de la URSS para entrenar en casa, algunos jugadores incluso ido a un mini-vacaciones - esto se refleja, según Maltsev, un impacto negativo en su nivel de preparación.



20 de septiembre el equipo de Canadá llegó a Moscú. A pesar de sus propios miedos durante su estancia en Moscú, los canadienses visitaron el teatro, ballet, museos y el Kremlin, se reunió con muchos moscovitas comunes.

Stan Mikita.



Brad Park: "Hemos traído con ellos sus propios alimentos. Filetes de Nueva York y así sucesivamente. Así que cuando nos sirvieron la comida, de la misma carne, sólo la mitad se mantuvo. Un montón de nuestras cosas simplemente desapareció sin dejar rastro. Nuestra cerveza, como el propano. Usted me molesta? Y de qué manera! "

De Tony Esposito: "Yo tenía miedo de ellos. Aún superpotencia después de todo. Pero luego me miraba desde el interior y me di cuenta de que el nivel de vida es más un país del tercer mundo. Vi a una mujer con una escoba para barrer las calles. Broom consistió en tres ramas, que se adjunta a un palo "

Juego 5. Moscú. 22 de septiembre. URSS - Canadá 5: 4



19.
F.Espozito: Recuerdo que me puse durante la presentación de los equipos, casi caí y lanzó un beso al lado de las casas de campo del gobierno. Todo el mundo se echó a reír. Incluso Brezhnev rió. Estoy seguro. Sus labios no sonreían, pero en las palabras de las cejas famosos era claro que él le hizo gracia.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable