Ratón de madera. Historia del Proyecto

¿Te has preguntado cómo son las cosas, hasta qué punto van desde la idea hasta la realización, como sólo una cosa simple? ¿Es fácil hacer un peine? Un ratón de la computadora? Un ratón de ordenador de madera de la barra de caoba sólida con pequeña pantalla LCD, con su propio cable de e-relleno y fabricada y trenzada para ella? Creo que va a estar interesado en mi camino que me fui para 2, 5 años de la creación de mi ratón.
60 + fotos +
texto




Diseño, ingeniería,
simulación
Como yo estaba diseñando un cero completa, luego me fui a la caja como un completo ignorante. Comprado arcilla y empezó a esculpir su sueños ratón.

En primer lugar, estoy ratón ciego que es ideal para mí trabajar en el escritorio. Ella imágenes de un gran gris oscuro. Entonces estoy ratón ciego que me encajaría para el papel de la telefonía móvil (pequeño gris oscuro). Y entonces me llevé a los niños a robar un pedazo de arcilla para el trabajo, y sus colegas han diseñado un ratón, afirma el título de "pueblo". Se quedó perfectamente a la mano para la mayoría de la población masculina de nuestro equipo (foto coloreada). ¿Y qué pasó? Forma banal y aburrido Resultó, que día y noche para tirar de sus brazos al cielo. Al parecer, entre los tres ratón estándar, cualquier usuario se encontrarán cómodos. El triunfo del ideal?



Como resultado, el ratón de la computadora se ha modelado, lo que, desde mi punto de vista, afirmó ser el agraciado y hermoso.



En ese momento, ella me amaba con locura. Y, sin pensarlo dos veces, compartí un modelo de computadora a los detalles. Había sujetadores pensamiento y la interfaz con el relleno electrónico. Suena simple, pero en realidad se gastaron cientos de horas de arduo trabajo.



A partir de entonces, las partes fueron cultivadas en 3D-máquina para comprobar la colección.



Materiales - poliamida. En su mano está sentado así, como un guante. Todas las piezas encajan entre sí, el proceso de montaje también se llevó a cabo sin ningún problema.



El siguiente paso - cortar el árbol. Adquirió probablemente una docena de especies de caoba, pero comenzó con madera Sapele, otras razas están esperando en las alas.



...



Live, el diseño no es del agrado. La brecha vertical entre los botones y el cuerpo parecía malo y desaliñado. Tecnología Visible "dolor" cuando se trabaja con la madera - astillas de madera y la retirada. Y lo más importante - las llaves no se doblan, se produjo un clic.



Pensamiento largo del diseño. Algo vergonzoso, y no había sensación de satisfacción. Entonces me di cuenta - ratón carece de solidez. Decidí volver a la versión original del ratón, que modelé en el principio, pero a nivel profesional y el uso de la escultura de arcilla. En un ratón está hecho de dos diseños diferentes. Es conveniente para la comparación y decisión.



Después de recibir la versión final se ha hecho escaneado 3D y superficies de transferencia en SolidWorks.



El segundo modelo que no sea mucho más exitosa que la primera. Button no se presiona, y fijarlo en el modelo actual no era posible. Los patrones de matrimonio fueron puestos a nivel del ADN. Necesitamos un enfoque más integrado con control simultáneo y el diseño y la tecnología. De lo contrario, no pasa nada. Sea o excelencia tecnológica, y el buen diseño, pero no todos a la vez. Estas características están sentados en lados opuestos de la oscilación. Así que tirar toda la basura y empezar de nuevo. Pruebas bosquejo del diseño de modelado, el cultivo y así sucesivamente, pero con el control de procesos de los parámetros críticos, por un lado, y el diseño en el otro. Estamos buscando un punto medio.



El tercer modelo se hace en el marco del ciclo de diseño del producto clásico. Comenzó con un dibujo.



Dibuja el contorno.



Por último, el diseño aprobado.



Diseño de plastilina.



Escáner 3D, la superficie receptora.



El modelo de la computadora.



Entonces comenzó el proceso de puesta a punto del cuerpo. La máquina CNC para cortar el cuerpo, probar, modificar, y luego otra vez a cortar. Como resultado, solamente viable obtener una versión décimo de la carcasa. El mayor reto era hacer un golpe de teclado cómodo. Como resultado de ello, en algunas áreas el espesor de la madera se redujo a 0, 7 mm! En el proceso de refinar el cuerpo me tomé un año.



La madera también se hicieron por la rueda y el gato.



Al volante, pagué un láser de grabado con el Clickwood marca.



En el enfoque de la versión XI del cuerpo, donde hice pequeños cambios. También empecé a desarrollar una versión inalámbrica del ratón. Módulos inalámbricos basado en bluetooth tecnología, Optosensor - Laser. Baterías AAA, 2 piezas, con la posibilidad de la sustitución. Al recargar el ratón seguirá trabajando. Todos los elementos son muy apretado, con el acuerdo tenía que ser bastante aplastar la cabeza. Como un contenedor para pilas es una cavidad especialmente tallada en el cuerpo de madera del ratón.



Piezas de madera
Trabajar con la madera comienza con la selección de la madera. Juntas deben ser la geometría correcta, tener un mínimo de nudos y defectos, y tener la humedad necesaria.

Inicialmente el tablero se seca en casa. Un mínimo de seis meses.



Después de la junta se corta en barras de un tamaño pequeño, lo que finalmente se seca durante varias semanas en el lugar de su posterior procesamiento. En todas las etapas, la humedad se controla mediante un dispositivo especial. Si descuidamos el proceso de secado, el árbol pierde su estabilidad geométrica, y la producción y el funcionamiento del ratón se convierte en imposible.



Bares preparados mecanizado CNC utilizando un programa especialmente desarrollado.



Desde el principio de la creación hasta los últimos detalles y los detalles del conjunto del ratón se fija rígidamente en un chasquido metálico para cualquiera de las etapas del artículo no ha cambiado su forma y dimensiones geométricas.



...



El tratamiento de la parte superior del ratón tiene que ver con la precisión de un joyero que su perfil está diseñado por los clics suaves y en algunos lugares muy delgadas. Yo controlo la fuerza grammometrom prensado. En los ratones normales, que varía de 50 a 75 HS. Trato de ganar 50 HS.



Con el árbol en mi proyecto vinculado las mayores dificultades. Por otra parte, es la parte más importante del coste, y la proporción de matrimonio aquí es muy alta. Madera - material anisótropo. Todo ello puede conducir, puede conseguir ser astillas vicios, o simplemente un error en la tecnología de capa final puede conducir a que la vivienda el ratón se envía a la papelera. Confieso que la tecnología me estoy procesando todavía está mejorando y no está totalmente convencido de que había encontrado a la derecha. Para las estadísticas: en el primer grupo de diez viviendas en el producto final llegó sólo tres. Por lo tanto, parte de la cadena de procesos asociado con el árbol, es crítica para el costo y la calidad del producto acabado. Por encima de él es un trabajo permanente.

En el futuro, tengo la intención de trabajar con el hueso. En particular, se ha participado en la creación del hueso rueda.

La parte
electrónica
El primer ratón esquema que desarrolló de forma independiente. Como el sensor tomó un top sensor ADNS-3090 óptico de la empresa Avago, los cerebros se convirtieron en el controlador de la empresa Atmel, el resto de componentes de las empresas de marca como Murata, Yageo, Geyer, Omron y Molex.



Se presta especial atención a la nutrición de la calidad del ratón y, a continuación, en mi opinión, su perfeccionismo alcanzó
absoluta


La primera tablero de trabajo.



saltar prototipos, no tardará los
postales El acabado negro, final.



También han estado experimentando con diferentes botones. Siempre he tratado de escoger entre otro ratón tranquilo. Bueno, acabo de hacer yo mismo, me decidí a hacer un experimento y hacer un ratón y probarlo en el trabajo. Para ello, haga clic en la izquierda y la derecha "Mikrikov" sustituyó a la suave y tranquilo, que se utilizará para el botón central (Observe que el botón central clics son siempre más tranquila?). Se creó una versión especial de la junta directiva, y que se montan tres iguales "mikrika."



Mouse es un par de semanas en mi operación, y comparto la conclusión: en mi caso, no hay clics - no es cómodo. La madera absorbe algunos clic, y parece que las teclas de madera estrechos, y hay que presionar con más fuerza. Es difícil describir la sensación, pero la analogía más cercana - como si un dedo está el botón del ratón de suave, de miga, madera, y para asegurarse de que es necesario hacer clic en más exprimido. El experimento puede considerarse un éxito, ya que para obtener un resultado claro de lo que debería ser la respuesta de clic del ratón - una clara y resonante, interpretarse únicamente
.
Cogí y compré conectores enchapados en oro de juego del ratón. Como es habitual en China. Yo no sé acerca de "un buen contacto", pero en armonía con el árbol de la perfección.



Pantalla pequeña,
intermitente
Inspirado en la idea de colocar el ratón en la pantalla, comenzó su búsqueda de entre cientos de proveedores. Los requisitos son simples: los estrictos límites dimensionales y la posibilidad de que al menos una exhibición simbólica de al menos ocho familiaridad. Mientras que recoger, aprendí casi todas las pantallas. Varían según el tipo: caracteres y los gráficos, la tecnología: TAB, COG, TFT, OLED, LCD, E-Libro y otros. Cada tipo o tecnología tiene mucho más variedades, tamaños, colores, luces, etcétera. En general, fue lo que ahondar.

Romper medio de la Internet, me enteré de que tenía un tamaño produce sólo una empresa en todo el mundo. Todas las otras opciones son claramente mayor en tamaño. E incluso me encontré con la pantalla apenas colocado en el interior del ratón. Considera alternativa de visualización personalizado que podía hacer para mis necesidades, pero es una opción muy cara para mí (unos cien mil rublos). Para el primer modelo es pantalla gráfica muy adecuado con una resolución de 128 x 64 píxeles, lo que elegí.

Para entender cómo se ven realmente y se combina con la pantalla de mi ratón, que tenía que ser ordenado por el fabricante de todo tipo de pantalla. ¿Qué hacen estas especies? El nombre del modelo consiste en combinaciones alfanuméricas tipo impronunciable FP12P629AU12. Todos ellos se componen de varios bloques y claramente explicado en la especificación. Por ejemplo, la muestra se puede recoger de los bloques FP.12.P.629A.U12, donde tipo cifrado, tamaño, regulador de voltaje, rango de temperatura de funcionamiento y otra información sobre el modelo. Y el último bloque de los más astutos. Puede ser de varias decenas de valores, cada uno de los cuales es una combinación particular de características tales como la disponibilidad y resalte color, color de fondo, color de los caracteres, una variedad de grados, de la que se lee la información con claridad. Eso es sólo los parámetros eran interesantes para mí.

Como resultado, "tratar" Pedí 18 de diversas modificaciones. Fabricante de acuerdo, pero dijo que el pedido mínimo - 5 pantallas para cada modificación. Yo no tenía adónde ir y tuve que aceptar, sabiendo que el 90% se destinará a la basura. Y en uno de los días nublados servicio de entrega urgente me trajo a casa una gran caja en la que se puede vivir sin hogar a medio construir. En el cuadro había 18 cajas más pequeñas, cada una de las cuales se colocan libremente 5 displeychike firmemente fijados para los viajes de larga distancia en fría Rusia. Paquete concomitante era tanto que la madre, lo suficiente para ocultar algunas camas para el invierno.

Finalmente, después de pruebas exhaustivas en un ajuste soporte especialmente montado para la serie resultó ser dos pantallas. Sólo difieren de fondo: gris y amarillo-verde. Es su y yo ofrecerá para completar ratón. Por defecto, tengo la intención de poner el amarillo-verde, pero va a estar disponible dos versiones: la pantalla con un fondo gris y el ratón no se muestra.



Pero la intriga principal fue el tipo de información se puede visualizar en una pantalla? Me ofrecieron ideas diferentes: la temperatura ambiente, una indicación de la llegada de las letras, algo más no es muy original
.
Mi línea de pensamiento se va para otro lado. Para empezar, hay dos limitaciones significativas en la visualización de información operativa: la presencia de un usuario delante de la fuente de enorme y de alta calidad de cualquier información (monitor) y la necesidad de convertir el ratón para más información. Además, la pantalla es pequeña, baja resolución, LED interfiere con la lectura normal. Por lo tanto, la conclusión a la que se volvió una: la información debe ser tan entretenida valor, aplicado que tiende a cero, pero WOW -Efecto Para ser un asesino
!.
¿Qué tipo de información puede ser de tal naturaleza de la complejidad ordinaria del dispositivo? Es un poco: plazo, el uso del tiempo, velocidad de movimiento, número de clics y rueda de desplazamiento. De esta última opción, decidí renunciar, porque pensé que era poco interesante. Los atributos restantes son vinculantes sesión (uso reciente de un ratón desde el momento de la fuente de alimentación está encendido, que se conectan a la computadora o encender el equipo en sí mismo) y para toda la vida útil del ratón. Por ejemplo, el usuario puede hacer clic en cualquier momento para averiguar cuántas veces pulsó el botón izquierdo del ratón o mouse, ya que corrió en metros por día o desde el momento de su compra. La información es absolutamente inútil, pero especialmente curioso va a entender lo mucho que le atormentaba ratón. Si hay otras ideas interesantes, que será para implementar el nuevo firmware.

También se ha añadido un resumen del ratón (número de modelo y haga clic en Firmware, el mes de fabricación) y la configuración de la pantalla pequeña. Será posible seleccionar un idioma y un sistema de medidas (Inglés o métrico). Para almacenar toda esta información tuvo que ser añadido al diagrama de persistencia de memoria flash.

Para poner esta cantidad de información, tuve que romper todas las pantallas. Cada pantalla muestra un tipo de información, y muestra la configuración para la sesión y para todos los tiempos. Un total de seis pantallas, que se cambian con la rueda del ratón.

La primera versión se implementó en clara clave de texto, que incluso ha desarrollado varias opciones para la fuente.



Hice firmware para evaluar cómo se ve creó texto utilizando un ratón en una fuente de pantalla. Se ve terrible, qué decir.



Ahora es obvio que necesitan de gráficos en una pantalla en lugar de un conjunto de información de caracteres. Así que me atrajo a la labor del diseñador, y juntos hemos preparado tres variantes de rendimiento gráfico, como resultado de las más exitosas ha sido reconocida como la segunda opción.



Por supuesto, este tipo de diseño requerirá una resolución más alta, por lo que tuvo que ser adaptado.



Pero ese no es el fin de la historia. Una vez recogido la pequeña pantalla para el ratón, hice un pedido de la maketok lote de prueba. Al final, llegó la pequeña pantalla, pero por alguna razón el número de resultados que difieren de lo que se indica en la especificación (ficha técnica). A petición del fabricante, fue la respuesta, que, bueno, está bien, es una pequeña modificación, y no afecta al rendimiento. Mientras tanto, los desaparecidos dos conductores responsables de la luminosidad de los gráficos de la pantalla.

Todo era muy sospechoso. Y así como se veía el agua. Pago alterado bajo la pantalla modificado está soldado, y luego resultó que la pantalla es muy tenue. Como si las pilas se agoten dispositivo. Y resultó después de un largo y minucioso trabajo en la búsqueda y selección de la pequeña pantalla, la compra de un lote de prueba de modificaciones y pruebas. Tiempo, dinero, y así sucesivamente.

Pero la historia resultó ser un buen final. Después de la correspondencia con los chinos, se hizo evidente que la pequeña pantalla ahora puede ajustar su contraste directamente desde el firmware. Podlechites firmware, y todo fue simplemente genial espectáculo!

Todo se muestra como estaba previsto:. El kilometraje, velocidad, número de clics y cosas

Firmware Más tarde también cambió varias veces: había una opción para cambiar el idioma. Dos idiomas en la misma pantalla es malo - se deteriora la legibilidad, el usuario Inglés-idioma cirílico abracadabra sólo irritar y podrá, en el futuro tenga que soportar otros idiomas. Las dificultades comenzaron cuando intenté alinear el funcionamiento del ratón. Parece que hay un complejo: el sensor óptico transmite un incremento de dos coordenadas, que es necesaria para que el sistema y añadir el módulo al valor actual. Esa es toda la carrera.

Pero como se vio después, no es tan simple. Dos personas con ratones, que se establecen para el mismo sensor puede obtener resultados dramáticamente diferentes! El hecho es que la resolución del sensor (sensibilidad) es muy fuertemente dependiente de la superficie sobre la que cabalga un ratón. El mejor resultado se obtiene cuando el ratón rueda sobre el papel blanco. Ligeramente peor que la madera y tela. En el laminado, y la película realmente mala. Sensibilidad pasaporte Reclamado se logra sólo en ideales desde el punto de vista de las superficies del sensor.

Para el usuario final no importa. Se conecta el ratón y por ensayo y error en el sistema operativo expone una velocidad cómoda de movimiento del cursor. El sistema recuerda esta relación y la utiliza para aumentar o disminuir el valor del incremento de movimiento de coordenadas.

Pero es otra cosa muy distinta, si su intención es leer estos parámetros directamente desde el ratón. El ratón sobre la misma superficie se mostrará el resultado de una carrera metros, por el otro - y medio. Velocidad se "mentir". Y con eso hay que hacer algo.





Presentado?






































































Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable