Vivienda con componentes de refrigeración de aceite

6 fotos + 2
vídeo
Tiempo ha querido construir algo así, pero no había ninguna razón.
Recientemente comencé a experimentar con la minería en diferentes tarjetas gráficas en diferentes edificios. Llegó a la conclusión de que el menor mapa de alto nivel toman el sol y sin vivienda.
Pero al instalar varias tarjetas es 7950/7970 nivel necesario para la cerca en la parte superior de la afición - el diseño inestable, ruidoso y ocupa mucho espacio.





Intentado chasis de servidor - 1U y 4U. Ruidoso, así que glohnesh y refrigeración no es muy eficaz - un par de niveles tarjeta FirePro V9800 y S10000 sobrecalentamiento en las frecuencias estándar después de 10 minutos. Al llegar a la estación de 100 grados se estrelló. Sí, y el trabajo en estas temperaturas no son seguros. Para lograr la estabilidad en esas circunstancias tuvo que reducir la carga en el trimestre que el ruido y el calor no disminuye, y la eficiencia - por el contrario. Sobre el ruido, pensé - equipo quedó en el servidor, pero las condiciones de temperatura apenas empecé, a pesar del aire acondicionado y el refrigerador en funcionamiento a plena capacidad
.
La idea era reunir en la base de la unidad de sistema de tanque y proporcionar los componentes internos de calor uniforme llenando el tanque con aceite.
Empezó con un acuario - traído a trabajar un tanque de 30 galones, con la expectativa de que era pequeña y komplektuha juntos. El caso llevó a la más fácil de Midi-torre, que perforó todos los remaches y el marco desmontado -. Dejó único lugar en la placa base y toda la contraportada
El resto komplektuhu recoge del mundo en una cadena - todos todavía en trabajar DEPO Computers. Aunque colegas y escéptica de mi empresa, pero aún sacrificado de hierro "por masacre", al parecer por diversión.



Así que reunir un conjunto completo de componentes - la placa base con el procesador instalado sin problemas. Con la fuente de alimentación tenido que retocar - en instalaciones regulares no entrar en el acuario tuvo que desmontar y atar más cerca de matplate en los tornillos. Después de media hora de la plataforma de tijera cerrajero trabajo acomoda acuario. El enfriador en el procesador tomó más bonita - retroiluminada, aunque nadie podía hacerlo, porque Era el procesador débil y caliente a más de 30 grados no podía físicamente. Tarjeta gráfica FirePro V9800 tuvo que desmontar, pero no del todo - quitar solamente la vivienda, y el disipador de calor y el ventilador fue.



Como la unidad eligió SATA DOM 8GB (para que luego pagó). Bueno, más o menos de todos - se puede verter (eje) y llenar (aceite). En los sistemas operativos tienen problemas, porque todas las distribuciones del Windows 7 y Windows 8 no querían poner en DOM-módulo. Exigieron no menos de 8 GB de espacio en disco en mi disco y era sólo un 7, 5 Giga volumen útil. Me detuve en XP. Era viernes por la noche, de modo que la configuración del sistema ha decidido dejar para más adelante. Recoge toda la casa, en el camino compró 25 litros de aceite de girasol refinado -. La versión del presupuesto resultó
En casa todos juntos, he modificado la tapa del tanque - añadir un botón de reinicio, el poder, la unidad de visualización y puertos USB. Tuvimos que echa un vistazo a la minería en seco ..... pero con ganas de llenar todo el petróleo lo más rápido posible.



otra
ángulo


Y lleno.



A continuación, sólo se enteró de que un minero no puede ver la tarjeta gráfica bajo XP. Tuve que quitar la estructura del aceite y HDD dobladillo (hijo gracias - ayudado). A pesar del hecho de que todos los conectores están en el petróleo (y el poder y SATA) de disco determinado sin problemas y Win 8 se convirtió en 10 minutos.
Me decidí a probar el modo overclockeado - Ajuste la frecuencia del video en el máximo límite de funcionamiento - 1.000 MHz (con 850 empleados). Rendimiento de la minería aumentó en un 20%, temperatura 66 grados se arrastraron hacia arriba. Vi el tiempo.

Después de una hora de trabajo en el límite de la tarjeta gráfica se calienta hasta 79 grados (con la temperatura de enfriamiento de aire habría ido cien después de 10 minutos de trabajo). Y es en completo silencio! El aceite en el tanque calentado un promedio de 53-58 grados.

Consideré esto una mala señal, y la conclusión de que el sistema de refrigeración pasiva es imperfecto. Debemos tratar de enfriar de alguna manera el aceite. Pero esa es otra historia cuando llegue - No sé, es necesario para obtener la bomba al radiador
.
La única conclusión que lo hice - este es el más eficiente, silencioso y, junto con él, una solución del presupuesto de los sistemas de refrigeración con el calor de más de 500 vatios. Acuario me costó dos mil rublos, el aceite en un millar. En la bomba y el radiador con un ventilador silencioso hojas, quizás otro tanto. Pero, además de la eficiencia del conjunto, tengo una exposición inusual, que se puede decorar su escritorio.

Para dar komplektuhu quieren dar las gracias a los colegas, Anton L., Andrew G., B. Volodya, bueno, Alyosha G.

Además después de los comentarios de lectura:
Traté de levantar el banco de pruebas de presupuesto para probar la tecnología. El aceite de girasol se selecciona sobre la base del presupuesto. Ahora que todo está funcionando, puede utilizar un aceite más apropiado.

© Habra

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable