Último mohicano: Una Historia del Hombre,

En el pueblo Petrikov distrito Chelyuschevichi casi no sabe quién es mi abuelo Casimir. Y la casa de sus huesos abuelo muestran inmediatamente. Temprano en la mañana, apenas iniciado el día de trabajo, el anciano está esperando por nosotros, recoger algo en el garaje, donde su viejo coche "Oka". Constantino Kolyada pronto a ser 90, pero se acuerda de todo y está dispuesto a vivir hasta 100 años. En la categoría tradicional "Conoce nuestro" hoy en día - el "no". Nuestro héroe - no es un director de moda, el diseñador no es glamoroso, pero una verdadera guerrilla Polessky. Esta es su historia -hronika generación casi extinta.

17 fotos





Constantino Kolyada - la misma edad que la peor etapa en la historia del país. Nació el 21 de enero de 1924, el día de la muerte de Lenin y el colapso de la Unión de esperanza alegre. Kolyada vivió bajo Stalin, Jruschov, Brezhnev, todo secretario general transitoria posterior. Vivió bajo Gorbachov, cuando Lukashenko. "Con él, - bromea - y morir."

Publicado en [mergetime] 1371199200 [/ mergetime]
- Nací en la miseria. Padre resfrió y murió joven, tenemos siete hijos y la madre - comienza historia Konstantin. - Ellos vivían en una granja hasta que el gobierno soviético no dijo para entrar en el pueblo. Mi infancia fue difícil. Tuvimos que vestirse con algo, ir a la escuela. Pero no había nada. La madre sobrevivió esto fue dicho kazachina. Él pone en mí - me fui. Voy a clase, me tire de este abrigo de piel de oveja. Los niños de nuevo - vienen y se ríen. Y vivido.
Tuvimos que ayudar de alguna manera, fuimos a la destilería en Chelyuschevichah. Hay animales cebados, ganadero trabajó. Kopeika era.
Luego comenzaron a enviar a los jóvenes a trabajar en Minsk, a la fábrica. Nadie quería! Tales eran los tiempos. Recogieron toda la reunión, dicen - es necesario. Yo estaba, dos de mis amigos. Estábamos convencidos de ir. Yo tenía 16 años de edad. En Minsk, nos fuimos en el otoño de 1940.



En Stepyanka querido construir una fábrica de aviones, la obra y visitarnos. ¿Y si hubiera un Minsk? Ahora no. Dolgobrodskaya primero, segundo Dolgobrodskaya ... hermoso. En el baile se fue. Era, sí.
Vivían en refugios subterráneos. Nos dieron como albergue en el suelo, con las ventanas. Nada es normal. Funciona bien, al estilo soviético. Tuve un gran líder del equipo, con el nombre de Shkut. Desde el área de Khoiniki.
Invierno invierno. Y entonces -. La guerra
***
- Entonces pensamos: ¿Quién ganará la Unión Soviética? Hemos escuchado en la radio esta mañana que los alemanes fueron alevosamente atacados Brest, y se fue a trabajar. Empezamos a hacer algo aún. Y entonces el anciano dijo: "Chicos, no tratan demasiado, lo poco que se ...»
Y el día 23 los alemanes bombardearon Minsk. Entendimos que debemos juntarnos y volver a casa. Todo disuelto. Se llevaron a los documentos y se fueron a pie a través de aldeas, bosques de la región de Gomel. Los alemanes no existían, eran coches en las carreteras, las tropas. Los atentados fueron. Durante dos días y dos noches sin descanso, que bajar. Miedo no, entonces experimentó. ¿Cómo íbamos a saber lo que es la guerra.



Todos los hombres han movilizado hasta que consiguieron. No tenemos: los jóvenes
. Recuerdo cómo, en el pueblo eran alemanes. Tenemos un complejo, cerca del cementerio. Nuestros soldados atrincherados en el cementerio con ametralladoras, los alemanes estaban encadenados. Hubo un tiroteo. Donde no tienen - silischa ...
Los alemanes apenas se han resistido. A los policías de inmediato corrieron con ganas. Estos bastardos eran peores que los alemanes. Recuerdo un caso así. El hermano mayor era una bicicleta. Y aquí viene un hijo de puta con el nombre Drone - un policía. Él dice: "Usted Kolyada?" - "Sí." - "Constantine?" - "Sí, Constantino." - "Dar la moto a un pie horas en la calle!" Y los partidos en las manos de la celebración de "Y luego quemar toda la casa, y junto con él." No quiero que me dé, pero mi madre convenció su difunto estrangulador Let.



- A su alrededor eran guerrilleros. Nos enteramos de que las tropas están en el bosque - allí, allí, en todas partes. Y hemos creado: Chemise número escuadrón 50 125 Brigada conexión polis'ky. Así se llamaba.
Todos los chicos y grandes que se quedaron salieron a las guerrillas. Había diferentes trabajo fue a las explosiones en la exploración ... I con un rifle, que con un arma. Resultaron heridos por las minas de metralla en las piernas rayado ... Cuando los alemanes comenzaron a presionar, son brutalmente. Te lo diré.
¿Cuántos ataques, ya no cuentan. Junto con nosotros, la guerrilla se escondían en los bosques de los civiles. Ellos fueron capturados y asesinados. Es bueno recordar que días ...
Destacamento dijo - en el bosque para encontrar a los habitantes de una aldea, traslado a un lugar seguro. Enviaron a cuatro en el caso. El
exploración


Por la noche, encontrar a la gente, algunos incluso con las vacas estaban escondidos. Grupo mayor dice: "Kolyada, es mejor que sepa la zona, llevarlos a un lugar seguro, y estamos de vuelta -. En el equipo" Está bien.
Por la noche, nos detuvimos alojados. Pasé la noche en el monte. Por la mañana, creo que voy a salir perekushu. Rifle fue. Sólo alcanzado el campamento - Montar los alemanes. Un niño, de 10 años, asustado, saltó y corrió, pero a su vez asesinado.
Se llevaron todos nosotros juntos, plomo. Como la manada. El convoy, todos a caballo. Luego tire hacia arriba los dos, el título de mayor, se detuvo la columna. Uno me muestra: "Ven aquí." Fui. Yo me tomé 10 metros de palpar cuidadosamente buscado. Muestra Go, libre. ¿Qué hacer? Fui. Sólo escuché la retaguardia alemana saca una pistola. Entonces, de repente - tiro. Así que me tira.



- Fue en febrero de 1944. Escarcha no era fuerte. No sé cuánto tiempo estuve tumbado en la nieve en un charco de sangre - desmayé. Luego se despertó y pensó: este soy yo todavía vivo! Povorushilsya, no puede moverse. Me arrastré hacia arriba, tomé algunas tocón de árbol. Me senté. He encontrado un palo, de alguna manera se arrastró a lo largo de la carretera. Allí, donde la gente puede ser. Y me di cuenta. Abuela vendado. Así sobreviví.
Entonces todos los médicos que miraban, hablaban - un milagro. La bala pasó por la cabeza y salió por la nariz. En Minsk, que hago la operación. Recuerdo que un investigador me mostró colegas, dijo: "He aquí, mira, esto es un hombre muy feliz, Constantino Kolyada. Sobrevivió con esta lesión! »



En el ejército no estaba quitado: dado discapacidad. Mi memoria es excelente. Tal vez no había ninguna consecuencia, pero, veo, yo vivo.



- Cuando la guerra terminó, yo estaba en la zona Khoiniki. Ha habido una escuela de conducción, que estaba en ella. Tengo las manos en "pasante" - un documento que la libertad condicional en coche, fue a Kobrin. Recuerdo que siendo enviado a la máquina, camiones estadounidenses "Chevrolet". Dio 10 litros de gasolina, ya que habrá suficiente? TRAILER uno al otro, vacío, se estancó. De pie en el camino, se detuvo el coche. Nadie quería compartir la gasolina. Pero los camiones siguen comprado dovezli.
Tengo un coche ahora - "Oka". Justo ahí. Coches en movimiento.



- Es su coche mejor que me miraba -. Sonriente esposa de Konstantin Mikhailovich
Papá Kolyada nos muestra la ley. Y luego se quedó de forma ordenada en el mismo lugar donde él tomó.



- Yo era capataz, recogido impuestos, trabajó como agente financiero, inspector, profesor en el trabajo de la escuela, fue el encargado de la finca, estudió y se graduó de la universidad. Trabajó como ingeniero agrónomo. Dinero algunos siempre han sido. Y yo siempre he trabajado en la conciencia, nadie no pidió.
Casado. Tuvimos que construir una casa, y no se permite el suelo. Donde yo vivo ahora, el centeno era. Dalí aterrizar aquí. Construyó una casa por su cuenta. Marque sí mismo.
Tengo cuatro hijos y nietos. Yo, por supuesto, un hombre feliz.



Constantino Kolyada cansado de hablar, el silencio. Y pensamos. Bielorrusia sobrevivió a un poco más de 20 mil veteranos de guerra. Si se desea, el Estado podría que hacerse rico. El Estado tendrá que pensar dos veces cuando los veteranos no, sobre la que construir su ideología, en el que la victoria de la 45a. - Sigue siendo una de las piedras angulares
Pero Kolyada dice que él no tiene el oro como las playas turcas: él y así que todo está allí. En la casa, detrás de la estufa, el viejo hombre sostiene un retrato del presidente. Él prescribe "Sovetskaya Bielorrusia". Cada año, antes del 09 de mayo se le dio el honor y la gratitud. Te invitamos a una escuela donde él felizmente habla de sus niños de la guerra. Pensiones en ello - 3, 5 millones de dólares, junto con su esposa de 6 millones
.


- No necesitamos mucho más que la mitad de los nietos pagan - dice el veterano. - Ir a la tienda - gasolina suficiente - suficiente. Pollos poseen. Manzanas. En el almuerzo y la cena, 50 gramos sip - no más. Y es suficiente. Nos Normal, los veteranos, la vida.
Si no hay hijos, nietos, ¿quién sabe - no compartidas Would Konstantin su "excedente" para el Estado. Qué solo pensionista Maria Gomel Sazonenkova quien donó millones para construir en Minsk Museo de la guerra y quería dar tanto en la planta, pero no tuvo tiempo ... Su generación no ha aprendido a vivir para sí mismos y sus hijos no podían enseñar. Y ahora que se ha ido, casi ha desaparecido.



... De alguna manera Konstantin era malo - sintió dolor en mi corazón. El doctor no llamó, comenzó su "Oka", se fue a la clínica. Fue enviado a Petrik, al hospital. Es en todo: en primer lugar, dijo, va a conducir el coche en su lugar, poner en el garaje, y luego - por favor. Y así fue: él "Oka", seguido de "rápido". En el hospital, un jubilado coloca inmediatamente en cuidados intensivos.
- El domingo, creo que es necesario dejar una vez más a mi pueblo: para ver cómo vive la gente - nos despide hombre de la era de Constantino Kolyada. - Voy a ir poco a poco, para ver todo, no se pierda.



Konstantin y
marido



Kote Local


patio

Publicado en [mergetime] 1371199670 [/ mergetime]
eso es todo
Autor: Arthur Borovoy. Foto: Maxim Malinovsky



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable