Bielorrusa acerca de la vida en China

"Para tener éxito, usted tiene que ser un comerciante y un psicólogo ideales»

Los chinos dicen: "No tomarás el tiempo en el proceso de enseñanza - que realmente lo puedes perder." Esa es nuestra heroína después de recibir la educación superior en dos Belarús ha decidido continuar estudiando en China. Valeria Krivova contó cómo sobrevivir y ganar dinero en China, lo que sitúa la pena visitar y dónde Bielorrusia debe poner un ejemplo.

20 fotos y
texto




"En primer lugar me gradué biológica. Otro paralelo estudió en el Instituto de Empresa y Gestión BSU - dice Valery. - Parece que la mejor universidad, y el desarrollo no era. Y los salarios son bajos en los jóvenes profesionales. Por lo tanto comenzó a buscar programas de educación internacional ».

La chica quería ver cómo vive la gente en otros países, aprender un nuevo idioma. "Para los jóvenes que viajan al extranjero - la oportunidad de darse cuenta de sí mismos y obtener un buen dinero por sus conocimientos. Me las arreglé para ganar una beca. Izquierda durante seis meses y se quedó para dos ", - dice la heroína
.


Valeria ya con fluidez en Inglés y turco. Sin embargo, los chinos resultó ser su más difícil de aprender. "Vine a China con cero. Los primeros meses se sorprendieron por lo que está sucediendo - dice la chica. - Chino - lenguaje complejo. Hay personajes, el tono, pronunciación inusual. Sólo seis meses después se fue más fácil. Ahora puedo hablar libremente chino ».

Nuestra heroína había vivido en una de las ciudades más grandes de China - Tianjin. "Tuvimos que elegir la ciudad en la que hablaba sin acento, -obyasnyaet Lera. - Tianjin es adyacente a Beijing, hay pocos extranjeros y toda la charla sobre los chinos clásicos. Muy fuerte inmersión en la cultura ».




Educación
En la universidad, además del idioma, los estudiantes extranjeros estudiar kung fu, música, pintura y cocinar. "En China, hay una buena oportunidad de obtener una educación. Ellos están estudiando en la universidad durante cuatro años. Si el estudiante no es perezoso, tiene una inclinación por los idiomas, los chinos realmente aprender en dos años - dice el interlocutor. - Luego hay que tomar el examen en el quinto nivel de seis. Entonces inscribirse inmediatamente en el tercer año de la universidad. Es decir, durante cuatro años en China pueden aprender el idioma y obtener una licenciatura ».

Los mejores estudiantes tienen una beca. "Todos podemos aprender de forma gratuita. Hay beca completa e incompleta. Sólo mis pagar la matrícula. Una completa y cubre el costo de otra habitación y comida, libros e incluso un vuelo a casa, "- dice Valery
.
El nivel de la educación en las universidades chinas es bastante alto. "Las universidades son enormes, hermosos. Todos, grandes aulas muy cómodas. Los estudiantes van a practicar en el extranjero. Los buenos maestros que reciben capacitación en los Estados Unidos y Canadá. Excelente financiación de la universidad! En China, una gran cantidad de dinero en todos los ámbitos, no sólo en la educación ", - dice la chica
.
Durante el primer mes de entrenamiento en la universidad, todos los estudiantes deben pasar el
entrenamiento militar obligatorio
Como era de esperar, las universidades están estudiando el mejor de los mejores. "Cuando una competencia es muy dura. En buenas universidades es una competición a miles de personas en el lugar. Difícil de hacer, y aprender a ser malo, como lo hemos hecho, y tratar muy duro, - dice Valeria. - Sin embargo, los extranjeros no están en una carrera con los chinos. Tenemos otro concurso. Si el nivel de conocimiento de Inglés o chino es alta, es posible estudiar en las mejores universidades de licenciatura ».

Las tasas de matrícula para los estudiantes internacionales depende en gran medida del nivel de la universidad. "En una buena universidad durante medio año de estudio que tiene que pagar alrededor de $ 1.000. A su llegada, usted debe hacer un examen médico cuesta $ 100, visa, permiso de residencia con el alquiler de un apartamento o dormitorio. El apartamento más grande, la residencia más cara, - dice la heroína. - Antes de salir de la universidad envía documentos en Bielorrusia, se abre una visa de turista temporal por tres meses. Ya en China necesitan hacer visado de larga duración, como un permiso de residencia ».



Alojamiento

"Si usted no sabe el idioma muy difícil encontrar un apartamento. Por lo general, de dos maneras: a través de una agencia y en Internet. Distrito de la Universidad un montón de diferentes agencias. Tuvimos suerte porque estábamos en compañía de una chica que sabe chino. Sin ella, sería mucho más difícil - dice Valery. - Debido a que los chinos hacen trampas - para la felicidad »
.
A menudo, los agentes inmobiliarios ofrecen apartamentos que no satisfacen el precio de venta. "Se puede poner un precio alto y mostrar lo terribles apartamentos, a continuación, de acuerdo a la primera disponible. En lugar de ir al baño sólo un agujero en la parte superior y ducha. Aunque por el mismo dinero se puede alquilar una casa en una hermosa casa con ascensor, piscina y seguridad - explica el interlocutor. - A menudo, la universidad ofrece un albergue. Nuestro alojamiento era caro - $ 300 al mes. Así que alquilamos un apartamento de una gran empresa. Es mucho más barato. Buen alojamiento para cinco personas nos cuesta alrededor de $ 100 cada uno ».



Trabajar

Con tiempo parcial surgen dificultades en el trabajo. "En el norte de China es más fácil de trabajar como profesor de Inglés. Debido a que los chinos están estudiando este idioma es universal. En el sur, más fábricas. Si usted es dueño de la lengua, donde se puede ganar en las ventas ", - dice la chica
.
Los primeros seis meses de Valery enseñan Inglés en los jardines de infancia, escuelas y dieron clases particulares. Más tarde se involucró en la organización de los servicios para las empresas en China, en traductor trabajando en paralelo. Tenga en cuenta que los estudiantes no están oficialmente autorizados para trabajar.

"Posiciones como tal, no. Debe resultar enlaces círculo. En caso de ser familiar, que necesita para comprar bienes en China. Por ejemplo, la empresa rusa necesita comprar un lote de ordenadores. Encuentro de la fábrica donde se hacen, negociado con la empresa de transporte que el despacho de aduana de carga y lo entrega a la rusa - dice Leroy. - Yo tenía un montón de amigos chinos. A través de ellos he encontrado proveedores. Vínculo de empleo. Gracias al conocimiento de las lenguas nos conectamos fabricantes chinos con los consumidores de otros países ».

"Los chinos son muy inteligentes. Si ven que un hombre confiable y continuarán liderando a los clientes, nunca serán engañados. Incluso si no hay documentos. Rentable para que funcionen bien. Sin embargo, también existen aquellos chinos que quieren beneficiarse inmediatamente. Pueden engañar y desaparecer. Es necesario trabajar sólo con personas de confianza ", - dice Valery
.
Juego Hombre Salario. "Vine a Bielorrusia en dos años y me di cuenta de que aquí hay salarios mucho más bajos que en China. Incluso hay un distribuidor con un conocimiento mínimo de Inglés pueden recibir $ 1.000, - dice la heroína. - Por el dinero se puede vivir así. Teniendo en cuenta que los estudiantes protagonizaron apartamentos, y la comida, la ropa y el transporte es muy barato. El nivel de vida es mucho mayor ».




Comunidad
"Aprendí a girar en todas las esferas. Si usted es capaz de sobrevivir en China, que sobreviven en todas partes - dice Valery. - Todos Chino - psicólogo sutil. Es como un juego. Eran amables, pero siempre en busca de beneficios. Será amigos si saben que entonces algo contigo poimeyut. Me convertí en un mercachifle universal. Puedo encontrar y vender en China nada ».

Actitud hacia los extranjeros - obsequioso. "Si usted tuviera una piel clara y rasgos eslavos, las principales ciudades todos quieren ser amigos con usted. Los niños y las niñas tienden a tener una relación con los extranjeros. Se considera de prestigio. En los pueblos la gente viene a usted, comience a tocar, para ser fotografiado. Si todavía rubia y de ojos azules, los chinos están dispuestos a vender su alma por "- dice interlocutor
.
"Cualquier chica con baja autoestima debe ir a Asia. Allí, ella se sentirá como una estrella sólo porque tiene una piel más justo y ojos grandes. En China ahora los hombres dos veces más que las mujeres. Por lo tanto, las niñas están en mal estado, - dice Leroy. - Un amigo mío de Rusia casado con una china. Dice que marido maravilloso. Hay hombres son muy cariñoso, atento, constantemente dar regalos ».



Pero la diferencia de mentalidad es bastante palpable. "En Europa, respetada personalidad. La gente valora cada persona y ayuda en una situación difícil. Y en China, un montón de gente. Incluso tienen un dicho: "la vida china no vale nada." Si usted no es un familiar o amigo, entonces no tienen nada que hacer en su caso. Un hombre cayó en el cruce y se quedó allí durante unas horas. Para él, nadie vino. Todos los terribles individualistas. En China, la necesidad de sobrevivir, de tener éxito, "- dice nuestra heroína
.
Valerie tenía que tratar con ladrones. "Yo les robaron. Yo estaba durmiendo en casa. El ladrón se subió al cuarto piso e hizo toda la electrónica. Especialmente decepcionante fue por unos lentes de cámaras profesionales. Tan pronto como mi compañero de cuarto se despertó, el ladrón saltó por la ventana - dice la chica. - Pero no se encontró, como suele ocurrir en China »
.
Sin embargo, el crimen en China es baja. "Hay leyes estrictas. Aún así, el Partido Comunista. Por la noche puedes ir a donde quieras - dice Leroy. - Alguacil únicos extranjeros borrachos. Actuando porque se creen por encima de la situación. Y en los pueblos exactamente nadie va a tocar. Hay algunas personas que nunca habían visto a un hombre blanco, tenemos que -. Dios »




Cultura
"Al principio fue difícil con la comida. Es muy sabroso, pero inusual. Me encanta la berenjena, que se preparan en el sur de China, e incluso calamares con ajo, - dice la chica. - Una mujer china me dio clases de cocina. Ahora no sólo me encanta la comida china, pero también sé cómo cocinar. Sin embargo, no era aburrido por los productos lácteos. No hay queso, trigo sarraceno y pan dulce ».



10



11



Particularmente impresionado por el sistema de transporte Valery. "Ahora los chinos están por delante de la tecnología incluso japonés. Tienen una red de trenes de alta velocidad. Recientemente abierto una ruta desde Beijing a Guangzhou. El tren pasa por dos mil kilómetros sólo ocho horas. Este moderno, cómodo y muy barato. Los boletos cuestan $ 120, - explicó compañero. - En todas partes es el metro. Si usted va al aeropuerto, el tren llega directamente debajo del edificio del aeropuerto. Aún taxis muy barato ».



13



Nuestra heroína cree que Bielorrusia debe tomar el ejemplo de la aproximación a la empresa privada. "China tiene una empresa muy libre. Todo inventan algo y vender. Las personas desarrollan sus negocios y la economía crece. Tenemos esta todo muy difícil. Antes de abrir algo, se pierde todo el entusiasmo, "- dijo Valery
.
No se cumplieron todas las expectativas. "Cultura espiritual no he visto en China. Ahora bien, es un gran negocio. Lo mismo monasterio de Shaolin. Usted puede ir y venir de allá formación. Pero no es este espíritu de antiguas leyendas y entrega. A tan sólo las rutas turísticas - dice la heroína. - O tratar de mantener esta cultura en algún lugar en lugares inaccesibles para nosotros »
.
Valeria y pueden dar algunos consejos a los turistas. "China - un país que vale la pena ver. Hay una cultura única, más de 50 minorías. Recomiendo visitar Guilin, con sus terrazas de arroz y los chinos en sombreros. Cinco montañas del budismo y el hinduismo, donde se filmó la película "Avatar". Maravilloso amarillo Montaña Huangshan allí. Por supuesto, el Tíbet, Xi'an, Beijing. Que le encanta la arquitectura moderna, se sentirán impresionados Shanghai. El mundo ultra-moderno puede verse en Hong Kong ", - dice la heroína
.


15



16



17



18



19



Homecoming

Dos años más tarde, Valery llegó a casa en Borisov. "Cuando me fui, el dólar fue de tres mil, que es ahora de unos nueve. Para mí, todavía conmocionado que comprar alguna cosita en la tienda, usted necesita dar 50-60000. Más gente es muy agradable! Alto, rubio, ojos azules, y los chinos son pequeñas, negro e iguales "- riendo niña
.
Hasta ahora, nuestra heroína aún no se decide si el regreso de nuevo a China. "Tengo ofrece un muy buen trabajo. Pero, sobre todo, renunciar a ellos - dice Valery. - En China, se puede vivir bien y hacer dinero. Sin embargo, me sentía incómodo en Asia. Se utiliza para, puedo ir al bosque y respirar aire fresco, ver el cielo azul. En China, en las principales ciudades de cielo azul casi nunca ver - uno podía. Creo que esta vida no es para mí ».


fuente


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable