El estado, que se hunde

La estructura de la República de Kiribati se compone de 33 pequeños atolones, veinte de los cuales están deshabitadas. Anote Tong, Presidente de la República de Kiribati predice que su país se convertirá en inhabitables en los próximos 30-60 años debido a la subida del nivel del mar y la contaminación de los suministros de agua dulce.
25 fotos a través
strajj




El primer signo de este estado isla ecuatorial de Kiribati (pronunciado Kir-y-bajo), situado en el centro del Océano Pacífico, es una pequeña mancha de vegetación que viola el azul monótono interminable de agua. Nubes de tormenta tropical llenan el cielo, subiendo tan alto que no podía dejar de sentirse indefenso y pequeño. A medida que el descenso se hace evidente que los pequeños atolones alcanzan a pocos metros sobre el nivel del mar, en su punto más alto. Constituyen un pequeño estado insular, e incluso desde una altura de afeitar vuelo se puede ver claramente que la tierra se valora su peso en oro, y todo alrededor - sólo interminables llanuras del océano, que sólo corta imaginó la línea de fecha internacional.



El control de pasaportes en un pasillo de la llegada y no extravagante consta de sólo dos pequeñas columnas hechas de hojas de palma, con una muestra "invitados" y "residentes". Alquiler de coche, lo que debería ser llamado el coche "de prestado" a la espera de mí en la salida del estacionamiento polvoriento. La entrega de llaves se reduce al reconocimiento del hecho de que me iba a quedar en el motel, que llamé. Presentación del documento, por no hablar de la licencia de conducir no es necesario en absoluto - sólo una sonrisa y un apretón de manos. Todavía me pregunto cómo encontrar una cama y desayuno, y yo digo: "Oh, sólo tiene que ir directamente a nuestra única manera - y popadёsh cuando sea necesario."



04



05



Al llegar al motel me encuentro con David Lambourne (David Lambourne), residente local bien informada que se trasladó a la capital de Kiribati Tarawa (Tarawa) de Australia hace unos 18 años para discutir los desafíos que enfrenta el país. Estos problemas generalmente se reducen a varios escenarios catastróficos, por un día puede convertirse en Kiribati isla deshabitada bajo la presión de las dificultades demográficas y socio-económicas, por una parte, y el avance constante del mar, por el otro. David afirma que es una posibilidad real, especialmente para un pequeño grupo de atolones que componen Tarawa meridional.



07



Tarawa se divide en dos partes - norte y sur. David me lleva a la aldea de Betio (Betio), situado en el sur y ya están sufriendo de la densidad de población que supera Londres: actualmente es de unos 5.200 habitantes por kilómetro cuadrado. Sorprendentemente, el pronóstico de crecimiento de la población de esta zona indica que esta cifra podría duplicarse en menos de una década. Chozas miserables Betio recopilada principalmente de piezas de hierro corrugado y de alguna manera tocaron juntos paneles de madera. Dan la impresión de albergues para alojamiento temporal. Pero, de acuerdo con David, estas casas de décadas, y las posibilidades de que en el futuro va a cambiar es extremadamente pequeño.



09



10



Pero los dueños de casa están más preocupados por no es ni siquiera eso. La falta de alcantarillado conduce a la contaminación exorbitantes. Se ha producido un brote de cólera a finales de los años 70, y muchos residentes están preocupados de que el nivel actual de saneamiento, que fácilmente podría volver a ocurrir. Las poblaciones locales se reponen con el agua dulce de los pequeños "lentes", que se encuentra justo debajo de la superficie del suelo, y cientos más pozos se encuentran dispersos entre chozas en ruinas. El agua de estos pozos constantemente contaminado por diversos residuos y ser más salada debido al aumento del nivel del mar. En consecuencia, cualquier tipo de cultivo de alimentos es extremadamente difícil.



12



13



Después de una visita a Betio sigo adelante y pronto encuentro con otra escena expresiva. Las mujeres locales - algunos de los cuales se avecina en algún lugar lejano en el horizonte - deambulan por las lagunas de aguas poco profundas y, dobles doblada, cavar algo fuera del arrecife lodo apestoso. Me atrevo a abandonar el coche durante unos metros, casi inmediatamente caer en el barro, pero al final, llegar a una mujer y su perro muy nervioso. La mujer levanta la cabeza por un momento, observando la aparición de mi sonrisa fugaz, y luego regresó a su trabajo agotador. Es obvio que su trabajo requiere un esfuerzo sobrehumano. Y no es sólo el calor abrasador de la superficie reflectante fuerte del arrecife. Las mujeres que cavan en las horquillas de cocina de barro y cuchillos en busca de almejas, que se encuentran justo debajo de la superficie. Es imposible resistir el sentimiento de respeto y admiración hacia este grupo de mujeres decididas que tan desinteresadamente horas hábiles después de horas, sólo ocasionalmente paran a mirar a este lunático con una cámara y le dio una sonrisa amistosa.



15



16



17



18



19



20



De cara al futuro, estoy convencido de primera mano cómo los países más pobres de Kiribati:. Muy a menudo - un sinnúmero de chozas en ruinas de pie a lo largo de la carretera, llenas de baches y hoyos

Más tarde me tomé un barco para visitar una pequeña isla llamada Baykmen (Bikeman), que está a sólo 20 minutos en coche al oeste de la superpoblada Tarawa meridional. Allí vive una familia, decidió construir una casa y trasladarse a la arena de chatarra que se eleva casi 10 centímetros (cuatro pulgadas) por encima del nivel de la marea. La razón es simple, explica binat Piñata (binata Piñata) y su esposo Kaibakia (Kaibakia): "Es mejor dormir y mejor vida - no tan concurridas y llenas de pescado fresco y saludable. El único problema, sin embargo, es que necesitamos cada día canotaje en Tarawa para el agua potable ". Sí - este problema con el suministro de agua aquí no puede escapar.



22



En el sur de Tarawa en todas partes hay rastros de la última guerra mundial, se han convertido en una parte tan importante del paisaje, como cocoteros y diques. Bunker japonés y grandes armas aún en pie la evidencia de la batalla que estalló aquí en 1943 y se cobró la vida de más de 1.600 marines estadounidenses y un sinnúmero de soldados japoneses. Esto subraya una vez más el valor de una parcela de tierra en la zona, rodeado por un océano gigante. Y sin embargo, recuerda que los factores externos durante mucho tiempo han estado expuestos al medio ambiente de Kiribati y que los pueblos indígenas de este país - los que son menos culpables de los problemas existentes - tienen que cosechar los frutos de estos factores.



Una vez, en una conversación conmigo una residente local comentó con una sonrisa irónica que Kiribati es a veces llamado "el próximo Atlantis". Pero por lo que vi, la conclusión: mucho antes de que la pequeña nación se vería inundado por las mareas "reales" anuales de todos los consumidores, que puede tirar fácilmente el lastre en el abismo de sus propios problemas demográficos y socio-económicos.



25



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable