Bielorrusos en América

Economistas familiares procedentes de Bielorrusia fueron a Chicago y le dice cómo iniciar la vida desde cero.

Continuamos nuestra serie de los bielorrusos que decidieron abandonar su país de origen y ahora echar raíces en el extranjero. Sergey con su familia ganó una tarjeta verde y se fue a la lejana América. No hay que esperar a los bielorrusos, tuve que empezar prácticamente de cero. ¿Valía la pena correr el riesgo? En el movimiento, los gastos, los sueldos, las peculiaridades de la vida en Chicago, los precios de la vivienda y automóviles, leen nuestro material.

Serán 32 fotos y comentarios. Fuente.





2. Acerca de la lotería, y el vuelo al espacio

Un poco de ti. Tengo 28, 30, esposa, hijo, 2, 5 años. La idea de probar suerte en la lotería de tarjeta verde me pertenecía. Mi esposa no creía en el éxito, y yo especialmente no esperaba. Como resultado rellenado el cuestionario en el último día de la presentación. Fotografiado por los documentos en casa sobre un fondo de la nevera. Luego olvidarse de él. Y cuando llegó el momento y se comprueba la aplicación durante mucho tiempo no podíamos creer en ganancias. Parecía que todo había cambiado en el interior. ¿Qué hacer? ¿Qué hacer? Para ir o no ir? Sobre tales pensamientos giraban en mi cabeza.

Y, sin embargo hemos decidido: hay que tomar el riesgo. Pensamos que Belarús siempre puede volver. Es aquí que simplemente no cambia. Entonces - como en todo. Nuevos perfiles "Schengen" para ir a una entrevista de trabajo en Varsovia, lo que hizo a sí mismos, después de haber permanecido durante dos días y una noche, cerca de la Embajada de Polonia en Minsk ...

La educación en nuestra economía. Yo soy un contador, esposa economista. Aunque no del todo trabajar en la especialidad. Familiar en los Estados Unidos, lo que nos podría ayudar en un principio, no estábamos. Así que en realidad fuimos al espacio. El nivel de idioma - Tengo sobre Upper-Intermediate, la esposa Intermedio. No tengo ninguna duda de que todos vamos a llegar.

Primeros pasos: El Motel de la vida y la compra de coches

Reservamos motel través de booking.com. Billetes de avión comprados en un extremo, los tres de nosotros que cuestan alrededor de $ 1.700. Volamos desde Kiev a Chicago de Lufthansa.

El motel ciertamente no era de cinco estrellas. La habitación le faltaba un refrigerador y microondas, vecinos - algunos latinos y negros. Suficientes tipos ruidosos. Paga semanal alrededor de $ 360, más $ 3 por día para Wi-Fi.



3.



4.Srazu después de registrarnos en el motel comenzó una extensa búsqueda de vivienda permanente. No era tan fácil, nadie quería tomar. En las manos de ningún documento, ninguna obra es también en gran medida complica la situación ... no hay transporte público regular. Por lo tanto era necesario comprar con urgencia un coche, cuyo costo no ha sido "golpeado" en el presupuesto inicial.

Para el coche, fui a la cercana Wisconsin. Allí, el ex Jora georgiana compró un tema Toyota Sienna 1999 por $ 3.600.



5.Platil por veinte coches, entonces es el proyecto de ley en ejecución. El dinero está tan desgastado que en Minsk en un intercambiador incluso en sus manos no habría tomado. Renunciar y me sorprendió en absoluto. Zhora tomó un cuaderno y escribió, diciendo: Yo soy fulano de tal vendí el coche a tal y tal. Fecha, firma. El título (análogo de nuestras fichas de datos), el vendedor ha entrado en el monto de la transacción. Todo! A continuación, yo mismo tuve que ir detrás de los números y de seguros. Inspección no está aquí.



6.Kstati, condujo el coche a Chicago sin números y sin derechos, a su propio riesgo. Si detenido, podría recoger el coche en la perrera coche. Pero no pasó nada.

Otro momento divertido. Muchos están poniendo sus coches al azar

7.Cuando el coche de la familia apareció, todo se volvió mucho más fácil. Estados Unidos - un coche país, todo está muy bien pensado y cómodo. Después de Minsk y la carretera Minsk tráfico aquí disfruto del paseo.


Vivienda Permanente
Para alquilar un apartamento de un nuevo conocido le dio un certificado que acredite que he estado trabajando en él (aunque no lo es) y recibe $ 800 por semana. Sólo con este certificado, al final pudimos alquilar un apartamento. Viviendas muy satisfecho, aunque la camioneta tuvo que abandonar el pre-pago del costo de dos meses de alquiler. Total pagado $ 3,000 ($ 1,000 - alquiler del primer mes y $ 2,000 - depósito)
.
Los apartamentos están en alquiler sin muebles. Equipado con solamente la cocina - nevera, microondas, horno, lavavajillas. Muebles comprado en IKEA. Apartamento - unos 90 metros cuadrados, un enorme, pero todavía nos preguntamos: "¿Cómo está el bebé va a vivir sin una habitación separada?" Si supieran cómo la gente vive con nosotros ...

Un detalle curioso. Todos son barbacoas en los balcones. Por la noche, estoy seguro de que alguien de los vecinos freír empanadas en las hamburguesas o filetes.



8.



9.



10.



11.



12.



Trabajo 13.Poisk y
salario
Por lo tanto, es necesario buscar un empleo. Se decidió que la mujer con el niño va a estar sentado en casa. He encontrado una variante bastante rapidez. En la búsqueda tomó alrededor de una semana. Moral estaba listo para cualquier trabajo. Aún así, apenas estamos empezando a establecerse en los Estados Unidos.

Como resultado, ahora trabajo para una empresa que se dedica al comercio de Internet. Principalmente vender computadoras y accesorios. He sido el montaje de un PC, instale el software necesario. El trabajo no es la mejor, pero no está mal para empezar.

Ahora vivimos en $ 2100-2200 por mes. Según los estándares estadounidenses es bastante pequeña. Pero estamos aquí sólo cuatro meses. Como se suele decir, Moscú no se construyó! En general, miramos hacia el futuro con optimismo. Esto es sólo el comienzo de nuestro viaje. Salimos de no ser por los grandes salarios, pero para una vida tranquila y confianza en el futuro, sin estas carreras con la tasa del rublo bielorruso.



14.o Chicago

Recuerdo la primera vez que estuve en el centro. Eso es algo! Puede ser largo y difícil hablar de lo bonito que es y cómo impresionante, pero cuando lo ves en frente de usted simplemente no lo puede creer. No hay palabras en común. La gente bien vestido sonriendo. En las calles de tantos jóvenes. Curiosamente, cuando grandes multitudes de policías muy poco.



15.



16.



17.



18.Kak algo salió al lago Michigan. En el camino, vimos una tortuga, que disfrutaba en el sol. Los conejos corrían, gansos canadienses sentado junto al río. Y todo está a 20 minutos en coche del centro de Chicago! Pro proteína generalmente me callo, que está aquí en gatos Minsk.



Precios 19.Nemnogo

Cualquier persona que dice que en América todo es caro, pero no es el caso. En general, los precios son más bajos que en Bielorrusia. Acerca de la diferencia en los niveles de ingresos puede una vez más que no recuerdo ...

Estas son algunas de las etiquetas de precio. Los huevos se venden por 12 unidades - por $ 1, 76. Pasta - $ 0, 82. pan problemas aquí. Insípido. Compre blanco y algo así como el negro, pero no negro - $ 1, 28 por paquete. Crema agria - $ 1, 48. Jugo natural (1 galón) - $ 3, 98. Leche (1 galón) - $ 2, 25. muslos de pollo (1 kg) - $ 3 71 carne Buy para las acciones como "comprar un paquete - la segunda victoria libre ". Al final, un kilogramo cuesta $ 5, 28. La carne es excelente, no hay capturas en la acción allí.



20.



21.



22.



23.



24.



25.Vot estos zapatos Y 1 cuesta $ 25. También hay un $ 18 ... En Minsk, no existen tales precios, incluso en teoría.



26.Samy portátil caro, que vio un costo de $ 700, y un promedio de $ 400. Es todos los precios de Walmart. Pringles chips están disponibles por $ 1, 5. Recuerda lo mucho que nos costó ...



27.Ob catering

Quería probar sushi real. No como en Minsk, y de pescado muy fresco. En los EE.UU., con comida bien, puede encontrar la cocina de muchos países de todo el mundo. Me aconsejaron que probar la comida japonesa en Mitsuwa mercado - es una tienda de productos japoneses y coreanos. Me fui de compras como el museo. También hay un patio de comidas. El conjunto principal era un valor de $ 11, 75 con la tierra Minsk no se puede comparar!



Baloncesto 28.O y «Chicago Bulls»

Por supuesto, que vive en Chicago, no pude ir a baloncesto. Enviar a coincidir con los de la NBA, "Chicago Bulls" - "Indiana Pacers". Podemos decir que el sueño se ha hecho realidad para los niños.

Decidimos ir a la coincidencia con los chicos de trabajo-lituanos. Éramos cuatro. Seleccionar partido del sábado. Entradas de antelación no compraron: caro. Precio mínimo - alrededor de 40 a 50 $ por asiento. Pero este tipo de billetes generalmente permanece. Todo tiempo han sido comprados.

Decidimos que los recibos de compra sin problemas alrededor de la arena en "comprar". Pero los que, por desgracia, no lo era. Aprendimos en la taquilla que quedó cuarto en pie en la parte superior por $ 40. Tuk.



Billete 29.K adjunta folleto. Hay diferentes chistes. Por ejemplo, si el comando "victorias Bulls y ganando más de 100 puntos en el McDonalds se puede obtener un libre" Big Mac ".



30.Vnutri gran espacio. Everywhere publicidad, cafeterías sólidos y restaurantes, se puede comprar cualquier alimento y bebidas alcohólicas. En comparación con el "Minsk-Arena" aquí ganas dinero por cada centímetro. Después de nuestros chips Tat y palomitas de maíz sólo una abundancia de todo. Pero los precios muerden. Por ejemplo, un vaso de cerveza Heineken cuesta $ 8, 5, perro caliente - $ 6, y así sucesivamente.



31.Zriteli apretó en su lugar hasta mediados del primer trimestre, con un montón de comida y cerveza. Allí no se ve tan deportes, en Europa. Aquí vienen las familias, amigos, sólo para pasar el tiempo, tomar una cerveza, y lo que sucede en la cancha - es secundario.



32. "En el movimiento no es un poco de pena»

Cada día aprendemos más acerca de Estados Unidos. Mi sueldo es suficiente para el alquiler y para los gastos básicos (alimentación, máquina, algunas golosinas, juguetes para bebés, ropa, etc.). El dinero, dicen, espalda con espalda, pero eso es sólo el comienzo. Ya sabemos que tenemos ante nosotros muchas oportunidades. Lectura de las noticias de Bielorrusia por el crecimiento constante de los precios de todos los bienes y servicios, de los préstamos muy pesadas en sus propios hogares, sobre algunos de los nuevos, no está claro por qué inventó los impuestos, absolutamente no se arrepiente de la decisión.

¿Fue difícil organizar todo esto? No. Lo hicimos todo nosotros mismos. Lo más importante - para creer y quiere, entonces usted tendrá éxito
.
Por mi cuenta, estoy aquí con mi mentalidad no podía moverse allí de forma permanente, por lo que la diversión pozyrit en América ha dicho que todo el hielo no se puede. No me gustaba cualquier hogar, y aquí estoy bien.

Tags

Vea también

Nueva y Notable