El tanque, construido con el dinero de los niños soviéticos

En 1942 el diario "Omsk verdad" se publicó "Carta Zanegin Ada", que marcó el comienzo de sólo preescolares movimiento del país para recaudar fondos para el frente.
Decía:
"I - Ada Zanegina. Yo tenía seis años de edad. Estoy escribiendo en la impresión.
Hitler me echó de la ciudad de la región de Smolensk Sychevka.
Yo quiero ir a casa. Me poco, pero sé que es necesario romper Hitler y luego ir a casa.
Mi madre le dio dinero para el depósito.
Recogí una muñeca de 122 rublos y 25 kopeks. Y ahora les doy al tanque.
Editor de Tío Querido!
Escribe en tu diario para todos los niños para que ellos también han dado su dinero en el tanque.
Y vamos a llamarlo "Baby".
Cuando nuestros tanques rompen Hitler, nos vamos a casa.
Infierno.
Mi madre es médico y mi cisterna papá. »

10 fotos.





Infierno Zanegina



A continuación, el periódico publicó una carta Alik Solodova seis años: "Quiero regresar a Kiev - escribió Alex - y traigo el dinero recaudado en las botas - 135 rublos 56 kopeks - para la construcción del depósito de" Baby »
.
"Mi madre quería que me compre una nueva capa y ganó 150 rublos. Yo Ponos abrigo viejo. Tamara Loskutova ».

"Querido chica desconocida infierno! Yo sólo tenía cinco años de edad, y viví durante un año sin una madre. Tengo muchas ganas de volver a casa, porque con mucho gusto darle el dinero para construir nuestro tanque. Date prisa para nuestro tanque aplastó al enemigo. Tanya Chistyakov ».

La rama regional de la cuenta de Banco del Estado se abrió № 350035. niños - los niños preescolares, escolares de la ciudad y la región han comenzado a recaudar fondos para el depósito de "Baby". El dinero llegó casi a diario - rublos, incluso un poco que era monederos infantiles. Los niños de kindergarten finca "Novo-Ural" preparó un concierto y enumeran ganado 20 rublos al Banco del Estado.

Periódico Daily puso las cartas de los niños que han perdido sus ahorros "títeres" en el depósito de "Baby". Gerentes de Departamento de Educación Omsk enviaron un telegrama al Comandante Supremo: "Los niños de preescolar, con ganas de ayudar al Ejército Rojo heroica finalmente aplastar y destruir al enemigo, el dinero recaudado por ellos para los juguetes, muñecas ... dan para la construcción de la cisterna y se les pidió que lo llamara" Baby "". Clasificados como "alto gobierno" llegó el telegrama de respuesta: "Le ruego que transmita preescolares Omsk, que recogió 160,886 rublos para la construcción del tanque," Baby ", mi cordial saludo y agradecimiento al Ejército Rojo."



Infierno soñó que el tanque "Baby" luchará a su padre - un camión cisterna. Pero el conductor-mecánico fue el 22-años de edad, Ekaterina A. Petlyuk, sargento de la 56 Brigada de Tanques, un mes para volver a entrenar en mehvoda de Odessa para volar los pilotos del club Osoaviahima, habiendo pasado todos los exámenes como "excelente". En la primera pelea que llevó al "bebé" en Stalingrado en noviembre de 1942 en el área de Kalach-on-Don, entre los estados agrícolas «X años de Octubre" y MTF-2. Telecomunicaciones "Baby", cuyo comandante era el sargento Kozyura, se deslizó rápidamente a través de las fuentes negras de lágrimas, se dirigió al vehículo de mando, tomó órdenes, compitió en las divisiones pasaron estas órdenes, los reparadores de despacho a los tanques destruidos, entregaron municiones, evacuación de heridos.



En diciembre, el equipo se disolvió y "Baby", con una nueva tripulación (comandante del tanque se convirtió en teniente Iván Gubanov, el conductor salió de Kate, y más en el T-60 y uno no lo era) cae en la 90a Brigada de Tanques. Después de la terminación de los combates en el tanque de Stalingrado con conductor-mecánico fue trasladado a la 91 ª Brigada de Tanques coronel I. Jakubowski.



Para coraje y heroísmo en las batallas de Stalingrado Petlyuk Katya recibió una medalla "Por la Defensa de Stalingrado" y la Orden de la Estrella Roja. Ella no sólo tenía las manos congeladas y la cara y los pies. Comunistas eligieron Katia empresa organizadora del partido (Komsomol activista Petlyuk tomó el partido de 17 de enero 1943). Brigada 03 1943 pasó a llamarse Guardia en agosto se unieron a la composición formada por el séptimo Cuerpo Mecanizado.

En el crisol de la batalla de Kursk en el verano de 1943 Catalina Petlyuk con "Baby" tuvo que abandonar y traslado al T-70, tomar una foto con unos relojes rotos tanques tanque, que ahora se exhiben en el Museo de la defensa de Stalingrado, y el nombre de la pequeña, que cariñosamente llaman desde Katya (ella misma se registró un aumento de 151 cm). Llamado así Ekaterina A., compañeros soldados y veteranos de la 7ª micras del grupo Odessa.



El comandante de un pelotón de tanques se convirtió en teniente Michael Kolov. Durante el funcionamiento de la máquina Orel fue alcanzado por los aviones enemigos, y Kate Petlyuk recibió la orden de traslado a la T-70 y el segundo teniente Pedro Fedorenko. En una batalla de tanques de velocidad perdió, pero él continuó disparar. Se las arreglaron para romper los dos dugout alemán y suprimir el nido de ametralladoras. Fedorenko fue herido en la cabeza y llevado a un hospital en la parte trasera, y Katya se lesionó la pierna izquierda, pero permaneció en las filas. Para coraje en estas batallas, que fue galardonado con su segunda Orden de batalla - II Guerra Mundial grado
.


Antes de salir a la empresa organizadora del partido Dnieper Katia Petlyuk con un comandante de tanque Código de Michael ha sido traducido a la Guardia de 39 th de reconocimiento separado avtobronebatalon Ejército 3rd Guards Ejército de Tanques. Tras la liberación de Shepetovka 11 de febrero de 1944 las tropas de la 3ª guardias que fueron retirados de la lucha y consiguieron un descanso, y un conductor Petlyuk, que tenía en ese momento los tres heridos, dos órdenes militares y medallas, fue asignado al tanque Escuela Ulyanovsk.



Catalina Petlyuk en octubre de 1944 aprobó todos los exámenes con una calificación de "excelente". Ella fue ascendido al rango de segundo teniente y. escuela izquierda comandante de la formación de pelotón.

En fuertes combates desde octubre 1942 hasta febrero 1944 "Guardia Kate" ganó tres medallas y 12 medallas. Era la reserva por lesiones. En 1945, la guarnición comisión médica militar hizo veredicto implacable:. Inválida del segundo grupo

Catalina Petlyuk convertirse en un instructor de entrenamiento militar en Odessa. Pronto fue elegida diputada del consejo regional. Termina en la Escuela de Derecho de la Universidad absentia.

En 1975, un estudiante en el club "Seeker" Omsk Palacio de Pioneros Vladimir Yashin en la antigua presentación "Omsk verdad" encontró una carta de Ada Zanegin distantes cuarenta y dos años. Los chicos entusiasmados con esta letra. Comenzaron a buscar a esa chica, que inició la recaudación de fondos para la construcción del depósito de "Baby".



19 de mayo del mismo año en Omsk se reunió primero dos amantes del tanque "bebé". Adel A. Zanegina, oftalmólogo de Elektrostal cerca de Moscú, y Ekaterina A. Petlyuk, jefe de la oficina de registro del distrito de Leninsky de Odessa. Resultó que el padre de Ada, tanque, también luchó en el Orel-Kursk. Allí murió. Luego viajaron a Smolensk, el hogar de Ada.

Después de reunirse con ellos estudiantes de segundo grado de la escuela secundaria número 2 de Smolensk decidimos: "Nuestro frente - en el campo de trigo!" Los niños empezaron a recoger chatarra, residuos de papel, plantas medicinales, para utilizar el dinero para construir un tractor "Baby" y darle la mejor zona tractorista. Llame Smolensk octubristas Pioneros recogió toda la zona, y un año después en Smolensk en el Montículo de la Inmortalidad alineados de quince poderoso "MTZ-80." Cada tractor - letras de bronce: "Baby". Estos tractores construidos Komsomol Fábrica de Tractores de Minsk en los días de Sábado.

Publicado en [mergetime] 1389873326 [/ mergetime]
Al año siguiente, los escolares Smolensk recaudaron dinero durante catorce tractores, luego otro veintiuno. Respondió a la llamada patriótica compañeros chicos de la región de Omsk. Estudiantes Kharkiv decidieron construir ciento veinte tractores y reponer su columna "Baby».

Al ver la columna de la carretera de tractor editorial "Baby", Ekaterina A. Petlyuk dijo a los chicos:

- Nunca olvidaré este día. Una vez más, me sentí profundamente: no en vano estamos luchando por cada pulgada de la tierra, no es de extrañar que regó con su sangre. Hemos sembrado semillas buenas, plantones y ahora las delicias de nuestros ojos. Hoy el cielo pacífica por encima de nosotros y los niños recogen chatarra en el tractor.

Publicado en [mergetime] 1389873469 [/ mergetime]
Tengo todo!



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable