Diario de un voluntario. Estudiante de Minsk en Sochi

El viernes en Sochi se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Denis, un estudiante de la universidad de Minsk, fue allí como voluntario. En la primera parte de su diario, él habla de la hospitalidad rusa, alojamiento y otros detalles de la organización de un evento deportivo a gran escala
.
26 fotos. Fuente.





Mi camino hacia los Juegos Olímpicos comenzó en diciembre del año anterior. La idea de combinar mis viejos pasatiempos - deportes y viajes - alimentado por un largo tiempo. No recuerdo cómo llegó al sitio del movimiento voluntario de los Juegos Olímpicos de Sochi, pero sin ninguna duda llenó el formulario y envíe su solicitud. Tuve que pasar varias pruebas diseñadas para convencer a los organizadores que mi coeficiente intelectual y el conocimiento de Inglés es lo suficientemente alto como para no perder la cara delante de los invitados de los Juegos. Las pruebas que pasé en enero, seguido a los seis meses se olvidaron de manera segura sobre toda la aventura. De hecho, incluso tuvo que ser celebrada Skype-entrevista, y más tarde tuve que ir a eventos de prueba, lo que sería una especie de ensayo general antes de los Juegos mismos. Pero ni el uno ni el otro no sucedió. Sí, y mi deseo de ir al evento deportivo más importante cada cuatro años poco a poco comenzaron a desvanecerse.



Pero como el destino tarde del 01 de febrero, todavía me metí en el andén de la estación de tren de Sochi.



***



El ir a los Juegos Olímpicos, que sabía qué esperar organización perfecta y sin problemas de su no vale la pena. Después de todo, sucede en Rusia, que es siempre lleno de aventuras. Comenzó casi inmediatamente después de mi llegada tarde a la ciudad de vacaciones. En la víspera de mi partida, me enteré de que iba a vivir en el pueblo de diversión, donde construyeron un pueblo especial voluntario. El e-mail también está haciendo información sobre cómo llegar allí desde la estación. Para llegar, por cierto, tuve más de una hora: las carreteras están plagadas de curvas cerradas, subidas y bajadas, lo que ralentiza significativamente



Por cierto, la parte del león de trabajo aquí en las rutas de autobuses urbanos - bielorrusa MAZ. Cuando usted entra para esas calles de Sochi, no hay absolutamente ninguna sensación de que estás a mil kilómetros de distancia de su Bielorrusia natal. Sólo una voz electrónica diciendo: "La siguiente parada" y no "el siguiente prypynak" devuelve a la realidad.
Por cierto, una pequeña digresión sobre los topes y sus nombres. Cada segundo es aquí en su nombre la palabra "complejo", "hotel" o "hotel". Pero hay exótico, como un "semáforo" o "estación de servicio". Y en Inglés, que se duplican en la misma forma. Es difícil no reírse cuando escucha la voz del locutor grave electrónica pronuncia «estación más próxima - Svyetofor». Sin embargo, la parada de la traducción más inesperado tenía "50 años de la Unión Soviética." En orador Inglés pronuncia como ... «Cincuenta dejó URSS». Esto, ya sabes, la anglo-ruso "trasianka."



***



Pero volviendo a la aldea de la diversión, que yo esperaba que sería mi hogar durante las próximas tres semanas. A la entrada de la aldea es un monumento a Lenin divertida sobre un fondo de la inscripción de Sochi 2014.



A continuación, pasar por las aceras es claramente inacabada, que de vez en cuando interrumpido por hoyos con grava para el puesto de control. En este punto, el guardia de seguridad está de guardia durante todo el día, en el hombro, que hace alarde de galón con la palabra "ángel". Le entrega un pasaporte con el fin de "Angel" encontré mi nombre en la lista llegó al acuerdo. "Algo que no se puede encontrar", - que pronuncia tras un breve búsqueda. La hora de Moscú mañana. Sleep todavía nada.
Pero los guardias de seguridad locales en el punto de control no es tan dura como sus homólogos de los hipermercados Minsk. Así que se me permitió ir a la ubicación en el territorio de la sede de la aldea de voluntarios. Allí conocí a una chica con una sonrisa alegre que el alma se vuelve más tranquilo. Esto es exactamente lo tire a un extranjero por la mañana en las calles frías de una ciudad desconocida. "No te preocupes, que ahora mira para usted en las listas, - dice ella. - Pasaporte Vamos ". Apertura en mi página del pasaporte (por alguna razón que, cuando Schengen visa), impulsa a la búsqueda de base de datos de canciones "Schengen Valstybes ... Usted sabe, usted y en la lista de voluntarios allí." Apenas la supresión de la risa salvaje, chica explica que Valstybes Schengen - no es mi nombre, pero el nombre de un visado Schengen en el idioma lituano. En general, los rusos inusuales para ver el nombre del titular del pasaporte en el pasado, no es la primera página, por lo que siempre hay que ayudarles en la búsqueda.
Por último, me presento en la lista bajo su verdadero nombre, y resulta que voy a vivir en el pueblo no es divertido, y en el pueblo cercano de voluntarios "Omega". A su debido tiempo, nadie me advirtió, pero yo no lo resienten. "Relájate, es Rusia" - pensé. Un tipo llamado Sasha, también trabajó en la sede, decide que me llame un taxi, y ofrece un té de trago largo con un pastel. Bebemos una segunda copa, pero un taxi no lo es. Sasha es un taxi otros servicios - pero no va. Los conductores simplemente no se orientan en la zona de la aldea de voluntarios construida (y no a través de) una cuestión de meses. Los nombres de las calles locales simplemente no están disponibles en los controladores gráficos de servicios de taxi. Y entonces me lleve a un lugar llamado Anton en su nuevo Hyndai. "Usted no usa un asiento, que tengo que hacer exactamente nadie va a parar" - que me guiña el ojo confianza y da gazku. Cinco minutos más tarde, se ralentiza cerca del puesto de control de la aldea de voluntarios "Omega". Sugiero a él para aceptar con gratitud 200 rublos rusos, pero Anton sonrisas modestos y dice: "Gracias, no hay necesidad! Gano mucho ". La función de esta misteriosa Anton seguía siendo un misterio para mí. Pero era un buen tipo. En la misma agradable como el sonido de su motor de Hyundai.
En el puesto de control ohrannik- nuevo "ángel" para mi gran alegría me encuentro en las listas. Después de estudiar cuidadosamente el contenido de las bolsas, "Sabes, no estamos tanto en busca de bombas como el alcohol. Muchas personas tratan de llevar, y es prohibido ". Bueno, un par de semanas a vivir sin alcohol que puedo hacer. Pero un par de días sin dormir - no. Por lo tanto, tan pronto como sea posible a toda prisa a la "recepción", donde el pasado informé número de entrada y el apartamento en el que tengo que vivir. El apartamento está en el voluntario pueblo - son dos pequeñas habitaciones con cuatro camas en cada uno.



En el momento en que llegué, siete de los ocho camas estaban ocupadas. Todo el mundo estaba dormido. Un minuto estaba profundamente dormido y tengo.



Por la mañana, por fin vi lo que es un voluntario, mi aldea. Pile casas monótonas y comedor en una tienda blanca leve admiración estética no causa.



Pero el paisaje que les rodea, increíblemente hermoso. A un lado de la montaña para los telares del pueblo, el otro - el mar.



Y como resultado - un aire increíblemente puro.



Sin embargo, a veces violar la pureza de pasar a través de las calles locales de la máquina improvisado. Entre ellos de repente apareció y BMW con alojamiento Minsk.



A la mañana siguiente me encontré con compañeros de cuarto. Eran dos de Alexander: los jóvenes y los más viejos - y romana. Romano representó a la ciudad de Vladimir, el joven Alexander - Kursk, y la información geográfica sobre su homónimo de alto nivel no estaba disponible. Todo el mundo tiene diferentes funciones de voluntariado. Mi - Asistente a la prensa. Sin embargo, oficialmente miembro de la familia puede ser un voluntario, acaba de recibir la acreditación. Detrás de ella es lo que nos fuimos a Alexander Kursk en el Parque Olímpico. Su función - traductor. Cada voluntario se asigna a la hora de llegada para la acreditación. Me quedé 14:30 Alexander - y a las 17:00. Pero la gente bien informada nos dicen que es mejor venir al Parque Olímpico mucho antes de la hora especificada como una cola de voluntarios llegó allí recién longitud sin precedentes. Este consejo es de gran ayuda para ahorrar tiempo.



Colas para la acreditación y uniformes realmente se parecían remotamente la cola para comprar entradas para el partido ", el BATE" en la Liga de Campeones en 2008. Y entonces, si usted podría encontrarse con un especulador y librarse de ansiosa espera, especulando que acreditaciones en Sochi no hay riesgos.



***



***



Acreditación - procedimiento burocrático sin complicaciones. Ya sea siguiendo este número uniformes. Uniformes dividen en dos tipos: para la Montaña Cluster (área con sedes olímpicas) y el grupo costera. El primero es el más aislado, porque el clima en la montaña es mucho más dura que a sus pies. Pero el segundo se caracteriza por excelentes zapatos de marca olímpica, que en cualquier tienda de zapatos costaría mucho dinero. Aquí están todos los voluntarios se expedirán gratuitamente. Una vez, después de una larga espera, voy a la sala de montaje, encantadora chica de inmediato me lleva a una serie de chaquetas, suéteres y pantalones, aunque sin especificar el tamaño deseado. Para mi sorpresa, el ojo de la niña resultó ser apedreada perfecta - todos los elementos de los uniformes olímpicos de inmediato se sentó sobre mí como un guante. Pero chaqueta, suéter y pantalones con botas - no todos. Incluye más guantes, ropa interior térmica, sombrero, gorra y otras partes extrañas donde yo era demasiado perezoso para hacer frente inmediatamente después de recibir el formulario.



Al final del procedimiento para emitir un cheque, que contiene el valor total del equipo emitido -. 28.000 rublos rusos (unos 8 millones de Belarús). Aparentemente, es necesario garantizar que, en caso de daños de la prenda de vestir para recuperarse de los voluntarios descuidado o esa cantidad.



***



En muchos lugares, la pared se puede ver un gran mapa del mundo se encuentra en el cual cada voluntario puede dejar un recuerdo de sí mismo y de su ciudad natal. Sobre la base de estas tarjetas, y las gradas, "voluntarios" a los Juegos Olímpicos, la gente vino no sólo de las ciudades de Rusia y países de la CEI, sino también de lugares tan exóticos para los Juegos Olímpicos de Invierno, Madrid, Tel Aviv y Sydney.



***



Por último, un poco de comida. Se proporcionan alimentos a los voluntarios, gratuito aldeas de comedor.



Sin embargo, no puede estar aquí sólo dos veces al día, mañana y tarde. Menú de la mañana no es muy calórica: generalmente un par de panqueques con queso cottage, semiacabado trigo sarraceno, que debe ser diluida con agua hirviendo, y té / café. Francamente, un impulso de energía para un día en esta dieta no consigue. Sobre todo si eres un crecimiento de tipo duro de 195 cm, que es el yo.
Pero bastante una cena decente. Borsch y una gran porción de pilaf con verduras eran bastante
sabor decente


Esto es todo por hoy, la continuación de la historia de Denis delantero en un futuro próximo.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable