En África, en el camino de la nueva cosecha de cacao.

En un país de África occidental, que estaba en el orden de su patrón holandés, la compañía que participan en un comercio de cacao contractual. Se compran en la bolsa todo el cultivo de cacao, unas variedades de alta calidad locales, especialmente para su envío a Rusia. Bueno, me gusta ruso o algo, enviado para observar la carga, y al mismo tiempo mantener un ojo en la calidad del producto. Muy a menudo, los chicos africanos no lo envían.
El viaje promete ser difícil, los productos se pagan, el barco fletado por Londres, carga y otros desperdicios que se paga. Él recibió una visa de dos meses y vuelta. Como yo estaba equivocado! No cacao listo para la carga en el puerto de INDNR no está a la vista, y no es en la ciudad. Cogió el coche y se fue en las plantaciones - las mercancías se ven. Cacao encontrado, entonces buscado los camiones que traerían al puerto, etc. etcétera Grado deseado era no más del 20% de la parte que tuvo que luchar con el vendedor para un reembolso. Que se diviertan. Voló un mes y medio.

Producto comenzó a llegar al puerto, y luego me acordé de un poco como la ausencia de la embarcación. Es decir, que debería haber sido durante mucho tiempo, pero no fue así. Todo comenzó en el nuevo, llama Shipbrokers, explicaciones vagas. Todo, pero también lo peor, tarde o temprano llegará a su fin. Cuando mi nave estaba todavía en el camino, me di cuenta de que el fin se acercaba a mí. Esta vajilla oxidada y en mal estado nunca en mi vida he visto. Capitán - borracho ejecutivo alemán - a veces sobrio tripulación rumana - todo el sudeste asiático. Este transatlántico a Pedro no vendrá exactamente.

En el tercer día comenzamos a cargar. Soporte y estibadores no quieren trabajar, y no se aplican a ellos, y que no se quejan. La temporada de fiestas a la vez. Demoras multas goteo visa expira en dos días, y no hay nadie para extenderla, el Ministerio de Relaciones Exteriores local, en todas las vacaciones! Aquí toda la gente blanca - pieza cosa, ningún ruso en absoluto, no hay ni siquiera
nuestra embajada. Yo mismo, por cierto, todo lo que se da por el holandés. Pero él me atormentaba la pregunta eterna de la intelectualidad rusa: ¿Qué debo hacer? Rescatado danés Paul, él está en el país durante tres años, casi nativo. Más de un vaso de viskarik él me contó una historia muy mal por lo que mantiene todo el sindicato local de estibadores portuarios, matones abajo y hacia fuera, todos ellos tienen miedo, pero sin ellos nadie va a resolver.

Los dirige a un hombre llamado Boss Man. Al igual que una película sobre Latina y el suyo sindicatos italianos.
La elección no es rico, la comida en el puerto. Oficina encontró rápidamente. Cabaña de madera largo con un signo (en traducción) "La Secretaría General del Sindicato de Estibadores y trabajadores portuarios de AAAA".

En la oficina de caminar de dos hombres negro corpulento con camisas descoloridas con el guardia de inscripción de Seguridad y armados con armas de fuego, estas águilas son la Guerra Anglo-Boer. Él rompe por el interior, donde fue recibido por una secretaria con un africano típico llamado Manda. Más de una botella de SHaneli ella me confesó que el Vice-Secretario, el Sr. Marsel Zalupa Makumba. Lo que sus nombres extraña recordado una canción sobre Limbaugh Meladze.

Sr. Zalupa era un hombre de asuntos - con un montón de dólares en efectivo y todo bien! Tuve que comunicarse con los Países Bajos, la cuestión del dinero.

Un barco tenía casi 35 millones de toneladas! Al final del día siguiente tuve un nalom verde decente. Fui a la unión. He esperado y llevado personalmente al jefe Menou. Jefe Menom demostró gran blanco (marrón del sol), el hombre, con un peso de 200 kilogramos en la barba decorada al estilo de Tolstoi. Zalupa reverentemente se situó en la parte posterior del jefe silla. Puse la bolsa sobre la mesa y decir: "Aquí, la mitad del resto al día siguiente.»

En el jefe le sonrió en su barba, y muy cortésmente dijo que su asistente se equivocó y llamó el precio no está bien, y no tengo dólares y medio por tonelada. Aquí está mi y pereklinilo. Y no me grité al azar en ruso: "Sí, ¿qué estás haciendo cabras!" ¿Qué pasó después nadie podía haber previsto. Boss Man en un salto voló desde detrás de su escritorio, me agarró en sus brazos, un poco estrangulado y gritó: "tierras, b ... Yo PY-en-cielo !!! Y yo soy ruso, me Petrenko, contramaestre Petrenko! »

Las próximas seis semanas recuerdo sólo esporádicamente, una borrachera continua. Pasé por el ejército, trabajó en el ferrocarril, pero no había estado bebiendo. Vagamente recuerdo la firma de los documentos de embarque no sólo la primera, sino también el segundo barco que yo era la visa extendida, cómo llegó al aeropuerto. Sólo recuerdo un contramaestre Petrenko y sus guardaespaldas con nombres típicos africanos Mudak y Kozel.

En Amsterdam, mi guía se reunió conmigo muy amable, el mes y medio que no se ponga en contacto y Vidocq fue todavía tengo una. Y si tenemos en cuenta que yo no sé lo que todos los mismos, estos dos barcos cargados (si no se ha cargado!), El despido fue vergonzosa realidad obsesiva.

De alguna manera me justifica ese dinero para peresortitsu devuelto a nosotros. Me senté en el hotel y trató de llegar a un informe sobre el trabajo, ya que se supo que el primer barco llegó a puerto. El canal muy oxidada por un mes y medio se arrastraron a Amsterdam a las variedades de cacao más puede que no lleve seleccionados de los más caros. La segunda nave, que nunca había visto, era el mismo.
El propietario cambió su temperamento justicia con misericordia y dio dos meses de vacaciones para mi salud.

PD Como nativo de Kherson ucraniano Mykola Petrenko Polikarpovich, hace casi veinte años, vine a este país - que no reconocí
. P.P.S. En África, en el camino de la nueva cosecha de cacao.
-

Tags

Vea también

Nueva y Notable