En la vida y en la muerte (5 fotos)

Clara Behrens
Edad: 83
Nacido: 02 de diciembre 1920
primer retrato hecho 06 de febrero 2004
murió 03 de marzo 2004

Behrens Clara se da cuenta de que su vida no es mucho. "A veces sigo esperando a recuperarse", - dice ella. "Pero en aquellos momentos en los que se pone muy mal, no quiero seguir viviendo. Y me acabo de comprar un nuevo refrigerador! Si supiera ... »
Hoy es el último día del mes de febrero, el sol está brillando, los primeros jacintos florecen en el jardín. "Me encantaría salir a la calle y dar un paseo a lo largo del río Elba. Sentado en la orilla rocosa, dejando caer sus pies en el agua. Siempre lo hacíamos cuando éramos niños y nos fuimos al río para recoger leña. Si pudiera vivir mi vida otra vez, lo haría de manera diferente. Pero ¿es posible tener otra oportunidad en la vida, no creo. Al final, sólo cree en lo que ve. Y sólo se ve lo que está aquí. No tengo miedo de la muerte. Yo sólo soy uno de los millones de miles de millones de granos de arena en el desierto. Pero lo único que me da miedo - es el proceso de la muerte. Sólo que no sé lo que realmente está pasando ».



Maria Hai Una Thiet Kao
Edad: 52
Nacido: 26 de agosto 1951
primer retrato hecho 05 de diciembre 2003
murió 15 de febrero 2004

Sin duda, la experiencia de morir María Hai Una Kao sería completamente diferente si no fuera por las enseñanzas de la Maestra Ching Hai grande. Señora dice: "Todo lo que está fuera de este mundo mejor de nuestro mundo. Es mejor que lo que podemos imaginar y lo que está más allá de nuestra imaginación ».
Frau Cao lleva en su pecho retrato de la Dama. Bajo su liderazgo, fue trasladada al otro lado de la vida en la meditación. Su transición a otro mundo no va a hacer una larga espera: sus pulmones negaron gradualmente. Al mismo tiempo, parece relajado y feliz. "Muerte - nada", - dice la señora Cao. "Yo abrazo la muerte. No es eterna. Una vez, cuando nos encontramos con Dios, llegamos a ser perfecto. Y de vuelta a la Tierra estamos llamados sólo si empatamos un ser humano en los últimos momentos de nuestras vidas ". Ella se está preparando para este momento de todos los días y tiene como objetivo lograr un estado de desapego en el momento de la muerte.



Edelgard Clive
Edad: 67
nacido 29 de junio 1936
primer retrato hecho 05 de diciembre 2003
murió el 4 de enero de 2004, en un hospicio en Hamburgo Helenenstift

Edelgard Clive trabajó como asistente administrativa en una clínica psiquiátrica universitaria. Ella vivía sola desde el divorcio a principios de los años ochenta, y no tiene hijos. Incluso cuando era un adolescente, se convirtió en un miembro activo de la Iglesia Protestante. En las últimas semanas, que está completamente atado a la cama. "La muerte - es una prueba de madurez. Y todo el mundo va solo "- dice la señora Clive. "Quiero morir y ser parte de esta luz extraordinaria. Pero morir - es un trabajo duro. Muerte gestiona todo el proceso, y no puede afectar a su curso. Todo lo que puedo hacer - es esperar. Me dieron la vida, y yo tenía que vivirlo, y ahora le dan la espalda. Siempre he trabajado duro, siguiendo el camino de una monja: la pobreza, la castidad y la humildad. Ahora no puedo beneficiar a la sociedad, y eso me causa un gran dolor. No quiero que la sociedad carga, para ser un cadáver viviente, una carga. Yo quiero ir, es mejor es inmediato. Siempre hay que estar preparados, como los Boy Scouts ».



Wolfgang Kottsen
Edad: 57
nacido 19 de enero 1947
primer retrato realizado por 15 de enero 2004
murió 04 de febrero 2004

Mesita de noche decorada con coloridos tulipanes. Hermana ha preparado una bandeja con champán y pastel. Hoy cumpleaños Wolfgang Kotze. "Yo cumplí 57. Nunca pensé que envejecer, o que me iba a morir joven. Pero la muerte puede llegar en cualquier momento ».
Hace seis meses, contable, lo que lleva una vida solitaria, se sorprendió al poner el diagnóstico: un carcinoma bronquial inoperable. "Para mí, esta noticia fue un shock. Nunca he pensado en su muerte, siempre pensé sólo de la vida ", comparte el Sr. Kottsen. "Y me sorprende que me puse con él con relativa facilidad. Ahora me acuesto aquí y me preparo a morir. Pero disfruto cada día que tengo la sensación de la plenitud de la vida. Yo nunca he prestado atención a las nubes. Ahora lo veo todo con otros ojos: no hay mal fuera de la ventana, cada flor en un florero sobre la mesa. De repente, todo tiene sentido ».



Heiner Schmitz
Edad: 52
nacido 26 de noviembre 1951
primer retrato hecho 19 de noviembre 2003
muerto 14 de diciembre 2003

Heiner Schmitz vio la parte afectada de la exploración del cerebro. De inmediato se dio cuenta de que le quedaba poco tiempo izquierda. Schmitz le encanta hablar, claramente expresa sus pensamientos, es la gente ingeniosa y perspicaces. Él trabaja en la publicidad. Amigos Heiner no quiero que él sea triste, y tratar de distraerlo. El hospicio que ver el fútbol de la misma manera como lo hacían antes. Cerveza, cigarrillos, partidos en la Cámara. Las chicas de la agencia le llevan flores. Muchos de ellos vienen juntos, porque yo no quiero estar a solas con él. ¿Qué decir a los condenados a muerte? Algunos de ellos le deseamos la recuperación adiós. "Espero que pronto again'll irá bien, amigo mío!»
"Nadie me pregunta cómo me siento", admite Heiner Schmitz. "Debido a que tienen miedo a la muerte. Me entristece que todos evitan el tema, prefiriendo hablar de cualquier otra cosa. ¿No entienden? Me voy a morir pronto! Eso es todo lo que puedo pensar, cada segundo, cuando estoy solo ».



ruguru

Tags

Vea también

Nueva y Notable