En los entresijos del camarero

Interesante historia en primera persona acerca de las complejidades
profesión camarero de primera mano.




Sobre los deberes

La característica principal del trabajo del camarero - su tiempo. Muy raro encontrar personas,
dispuesto a trabajar como camarero durante toda su vida; Yo, en general, no van a.
Tan pronto como voy a añadir un diploma en un par de meses, me parece algo más.
Por otro lado, no me arrepiento del tiempo que pasé en el restaurante:
era útil - por ejemplo, ahora estoy muy versado en vino y de alguna manera aprendí a cocinar
. Y en general es agradable. Tenemos muy pocos que han trabajado durante más de dos años - la gente está constantemente yendo y viniendo,
y así en todas partes en Moscú. Conozco algunos lugares donde los camareros se retrasaron durante mucho tiempo:
cafe "sucursal", "propaganda" y "Gente como la gente." Por lo general, el camarero - un estudiante o abandonado
un hombre joven, pero más a menudo a una chica. Más trabajo a tiempo parcial camareros jóvenes diseñadores,
periodistas, etc. -. los que tienen dificultades para encontrar un buen trabajo sin mucha experiencia
Por lo general son dos o tres días a la semana de trabajo, y en el resto del tiempo tratando de encontrar un trabajo
por especialidad y el trabajo a tiempo parcial, aquí y allá.
Mi responsabilidad es recibir órdenes de cinco mesas y traer de vuelta los alimentos.
Esto, por supuesto, no quiere decir que si yo podzovёt alguien del público, no me subo:
apego rígido de los camareros a las tablas deja en el año 2005.
Pues bien, es necesario conocer el menú porque de lo que se hace que la tecnología aguda que lean la cocción.
Y sobre todo la carta de vinos, ya que en la elección de la gente vino, especialmente los extranjeros,
convertirlo al camarero.
Cada nuevo sommelier camarero dice algo así como una conferencia sobre nuestros vinos.
Bueno, además de que es necesario cuidar de su apariencia, especialmente las uñas porque
camarero manos constantemente a la vista.
Y sin embargo, ese no fue el efecto de ojos rojos. Eso es todos mis deberes profesionales.
Bueno todavía tengo que saber Inglés en un nivel decente, pero creo que este requisito no siempre está ahí.

En la tabla

Cuando para conseguir un trabajo, el primer mes en el que - aprendiz, sólo se puede tomar
platos sucios y cambiar el cenicero, especie entonces sdaёsh de
examen y se convierte en un camarero normal.
Yo trabajo tres días a la semana: llegado una hora antes de la apertura, las nueve de la mañana,
por el retraso - una multa y salir después del cierre, diez con algo
. En general, las condiciones de trabajo son muy dependientes del restaurante o cafetería específica:
por ejemplo, las condiciones para la existencia de personal Novikova terrible.
Y en el "Pushkin" se rumorea que en duelo general en alguna actitud snob sentido de visitantes y directivos.



Acerca de visitantes

Restaurante donde trabajo, todos los lectores es probable que saber.
No puedo decir lo que se le llama, porque es poco probable administradores disfrutarán de esta historia.
Este lugar no es el más caro: podemos tener una cena para cuatrocientos rublos,
y comer durante las horas en que no hay menú del día -. setecientas
La clase media, un cierto número de jóvenes,
: Visitantes relevante Los directivos de la hora de comer, la familia y los intelectuales que beben los fines de semana.
Como regla general, en la sala se sienta al menos un extranjero.
Los extranjeros se ocupan más bonito de todo: siempre dicen gracias
y nunca escándalos. La propina se deja estrictamente 10% de la factura.
Deja a un 10%, probablemente en alguna de Moscú está escrito que han leído.
De hecho, si todos los visitantes eran expatriados, camarero vida sería fácil
y agradable, sin embargo, tal vez habría menos dinero.

Acerca tёlochkah

Modelo interesante - el invitado más joven, por lo que suele ser cortés
. Un par de estudiantes de 20 años de edad, aunque es poco probable que dejar una propina decente,
casi siempre mucho más agradable de mantener que un hombre de negocios de 50 años de edad.
Pero la oscuridad - es tёlochki. Tenemos un término especial,
Mujer que indica la veinte-veinticinco años de edad, llegó con un gran hombre de unos cuarenta años
. Todos y dicen: "Oh, tёlochka venir." Gracias a Dios, tenemos pipas de agua y cocina japonesa,
de modo que éstos llega un poco, pero si por casualidad lee "Bill" y pritaschat su hombre
en el "hip". Tёlochki siempre de mal humor, grosero, ruidoso requiere satélite
dejar una propina más pequeño y nunca saludar y agradecer.
La mayoría escribano - si hay tёlochki embrague leopardo
. Esto significa que supersterva y durante el próximo dos le convertirá dentro hacia fuera.
No sé por qué son tan embrague leopardo, pero esta ley está funcionando correctamente.

Sobre la comida y cocinar

Pausa para el almuerzo que tenemos, pero podemos notificar al gerente y
dejar para en la cocina, donde los camareros están preparando comidas separadas veinte minutos:
no a los más lujosos platos de la carta, por supuesto, pero bastante bien.
Por lo general, un poco de sopa y pasta o estofado. Puede haber cualquier número.
Pero la forma de comer nunca conseguirán porque tiene prisa para volver al gimnasio.
Bueno, en general, no es muy conveniente para comer, cuando hay siempre alguien corriendo, llevar los platos sucios,
llevar comida preparada, Cook ruidosamente hablando entre sí y los camareros, los tayikos lavar platos y
todavía tiene tiempo para fumar.
Todo el mundo sueña con convertirse en un camarero camarero o gerente del restaurante, pero no cocinar.
Conviértete en un chef sin conexiones y bueno - y es muy caro - la educación en serio,
y el chef siempre vienen a trabajar a las cinco de la mañana para conseguir los productos, comprobar su calidad,
empezar a hacer la pieza de trabajo y el trabajo antes de cerrar en una cocina pequeña, haciendo diez cosas a la vez.
Y todo esto - con un sueldo de cuarenta-sesenta mil rublos
.


Acerca de salarios y propinas

Mi sueldo oficial - trece mil rublos
. Los que trabajan en la fecha prevista "dos en dos", es un poco más alto, pero nadie tiene más de veinte.
El resto - una propina, aunque es algo muy impredecible
. Como resultado de ello, en el último mes he reclutado a miles de cuarenta o cincuenta.
Los camareros actividad favorita - que sostienen cuánta propina debe dejar a cada visitante,
pero incluso las personas con experiencia a menudo se equivocan.
Una vez abuelo pidió una taza de la American dejó más de setecientos cuenta rublos.
Pensé que estaba confundido, le muestran una figura en el largo plazo,
y él me dijo: "Hijo, me dirigí bien, ahora es tu turno»
. La punta más grande en mi corta carrera -. Dos mil
La compañía salió de diez personas algo que celebrar, el marcador era de trece mil,
ponen tres trozos de papel y dejaron cinco.
Acerca de uno de cada cinco visitantes no dejó una propina o dejar los finos de hierro.
Más a menudo pagar tarjetas y también no dejar.
En principio, es posible pedir una serie de consejos con tarjeta de débito, pero ella nunca se acostumbró.
En general, todo este alboroto con una punta -. Molestia sólido
Por ejemplo, en la cuota de Inglaterra, el diecisiete por ciento, parece,
generalmente se incluye en el proyecto de ley, por lo que la punta quedó opcional.
Muy práctico y de invitados: no es necesario calcular, pagado en una fila y la izquierda,
y el camarero porque él siempre sabe cuántos van a trabajar este mes.
Por cierto, si no está satisfecho con el servicio, puede solicitar a retirar de la cuenta el dinero.
También tenemos un sistema de multas para los camareros: tarde, para que los huéspedes grosería,
por hablar en el pasillo, pero realmente percibidos estas multas son muy raros, muy, muy atroz casos.
Para lo único que nunca habla multado. En mi opinión, un agradable,
Cuando el camarero hablando entre sí y camareros que si en posición de firmes atrás.

Tags

Vea también

Nueva y Notable