Campeones que vendieron sus medallas de oro

En el contexto de expectación en torno a los Juegos Olímpicos, no es de extrañar que olvidar que en la vida hay cosas más importantes que las medallas de oro. A continuación encontrará historias de atletas que han tenido una buena razón para vender metales preciosos duramente ganado.

1. Marque Wells, Estados Unidos, 1980. Hockey





Uno sólo puede preguntarse lo que cualquier atleta debe decir adiós a cualquier medalla de oro, y más aún si esta victoria se asocia con una victoria tan histórico y emocional. Wells dejó fácil: él vendió la medalla que pagar por el tratamiento de una enfermedad genética rara que causa daño a la médula espinal. Vendió la medalla a un coleccionista privado, que a su vez lo vendió a través de la casa de subastas por 310 mil 700 dólares en 2010. La medalla nota adjunta decía lo siguiente:

"Esta medalla de oro simboliza mis logros personales y los logros de nuestro equipo. Desde que me convertí en uno de los veinte jugadores que han recibido esta medalla de oro, con febrero de 1980, que ocupó un lugar especial en mi corazón. Cuando decidí venderlo, y decidí que mientras ella está conmigo, no voy a sacarlo de la nuca. Incluso me acosté con esta medalla para las últimas dos semanas ... Espero que cuidarlo tan bien como yo lo hice ".

2. Wladimir Klitschko, Ucrania, 1996.
Boxeo


Juegos de Atlanta marcó la primera participación de Ucrania en los Juegos Olímpicos como un estado independiente. Por lo tanto, una medalla de oro, recibió "Martillo de Acero" fue un acontecimiento verdaderamente histórico. Sin embargo, para la mayoría de los atletas jóvenes para ayudar a Klitschko era más importante. Su premio fue subastada en 2012, con lo que un millón de dólares de la Fundación Hermanos Klitschko, que ayuda a los campamentos deportivos de fondos de los niños y del material deportivo necesario. El comprador fue un misterioso benefactor, quien de inmediato regresó a su medalla de legítimo propietario.

3. Anthony Ervin, Estados Unidos, 2000. Natación



Anthony Ervin ganó el oro en la natación 50 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000. A pesar de este éxito, se retiró del deporte en 2003 a la edad de 22 años, diciendo que "tenía que lidiar con mi vida ... sin obstáculos y sin estar sujeta a la disciplina y la necesidad de competir y seguir siendo profesional." Él puso su medalla eBay en 2004, y posteriormente donaron las ganancias de 17 mil 101 dólares a favor de las víctimas del terremoto en el Océano Índico. Erwin participó nuevamente en la natación de 50 metros en 2012, pero no obtuvo una medalla.

4. Otylia Jędrzejczak, Polonia, 2004. Natación



Incluso sin pasar por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas hace 10 años, declaró que cualquier Endzheychak ganar medallas de oro que sería donar a la caridad. Tan pronto ella estaba en el podio de los ganadores, luego mantuvo su promesa. Su medalla de los 200 metros estilo mariposa de la natación se ha dado por más de $ 80tysyach dólares. La suma fue transferida a la caridad polaco que ayuda a niños con leucemia. "No necesito una medalla de recordar," - dijo. - "Sé que soy el campeón olímpico. Está en mi corazón. "

Y el que trató de Tommy Smith, Estados Unidos, 1968. Atletismo



Incluso si usted no sabe el nombre de Tommy Smith, usted probablemente lo había visto, él era uno de dos estadounidenses, en silencio levantó el puño en un guante negro en señal de protesta contra la discriminación de los negros (saludo del Poder Negro) en la ceremonia de premiación en la carrera de 200 metros. A pesar de la importancia de esta moneda, lo puso a subasta. Dos veces.

En 2000, Smith y su esposa, Deloiz Jordan-Smith, crearon un sitio web con una subasta de recuerdos de atleta. Precio de venta en ese momento era de $ 500 mil, aunque Smith reconoció que las posibilidades de que alguien va a pagar esas cantidades han sido, francamente, no es genial.

Él no dudó en vano. Diez años más tarde, Smith recientemente lanzó la subasta; Esta vez, a partir de las ofertas con la cantidad de 250 mil dólares. Muchos creen que Smith necesitaba el dinero para vivir, pero el co-autor de la autobiografía Smith de 2007, David Steele, era de otra opinión.

"Yo sé que él quiere establecer una organización deportiva juvenil, y una buena porción de los ingresos va a pasar lo que," - dijo Gary J .. Zimet, un portavoz de los Momentos casa de subastas en tiempo. El propio Smith no hizo declaraciones sobre este tema.

Subasta pronto dejó de cubrir la noticia, y no hay información acerca de cómo alguien se ofreció un precio de descuento. Sin embargo, la medalla desapareció del mercado, por lo que si quiero imaginar una medalla olímpica (y usted tiene un extra de $ 250 000), se puede escribir en él - tal vez tienes suerte?

Tags

Vea también

Nueva y Notable