Galería evolución ordenador

La galería se encuentra en una pequeña habitación, donde las ventanas de equipo ampliado (y no sólo), hierro, desde la época soviética a los aparatos y servidores modernos.



Al igual que en otros museos dedicados al desarrollo de la tecnología informática, la evolución ordenador en la exposición de la galería comienza con contar palos, y máquinas de sumar. Yo no creo que ninguno de ustedes no han visto contando palos de primera clase y las puntuaciones, por lo que echo de menos las fotos. Pero lo que es un museo hace sin máquina sumadora mecánica "Félix»?



Comenzó a emitirse en 1929 y su producción duró hasta 1978. En 1958, una máquina calculadora costó 110 rublos.

Aquí puedes ver y más tarde la máquina sumadora VC-1, que se inició en masa producidos desde 1951 en la fábrica de Penza "Schetmash." En Internet, por alguna razón, escriben que el VC-1 fue fabricado en 1953, pero en el NIISCHETMASH catálogo "máquinas Counting" la fecha de producción de serie es 1951. El costo de una máquina como la adición de la misma en 1958 tanto como 750 rublos.



En la descripción de la muestra, se puede se puede leer, que se trataba de una copia de una máquina sumadora máquinas sumadoras, producido por la compañía sueca Facit 1939 (Facit TK).

En este museo, vi mi primer ordenador - "Buscar" (la fecha de la final del desarrollo - 1988)



Fue un procesador KM1810VM88 Soviética ordenador Soviética, que fue similar al procesador Intel 8088. Tenía 128 KB de memoria RAM, pero puede ser aumentada hasta 640 kB, la adición de una tarjeta de expansión, similar a lo que ya se inserta en el conector en la imagen. El mayor problema de la computadora, especialmente para los juegos, tarjeta de vídeo tiene CGA, que puede mostrar simultáneamente no más de cuatro colores. Mientras que los juegos han comenzado a aparecer, lo que requiere un mínimo de EGA gráficos, lo que podría mostrar un máximo de 16 colores. Pero incluso estos cuatro colores entonces yo no podía ver porque teníamos un monocromo monitor. A veces un equipo está conectado a un televisor a color, a continuación, se puede disfrutar de toda la belleza de los juegos CGA-shnyh. Me gusta especialmente los gráficos del juego Livingstone, ni siquiera piensan que sólo hay 4 colores.

"Buscar" se puede trabajar con una grabadora o unidad. Tenemos que trabajamos con la unidad, incluso había una segunda unidad de disco, pero trabajó en un día, se puede ver que algo era un mal contacto, pero donde ahora nadie lo sabrá. En general, con contactos en el equipo fue un verdadero desastre. A veces el equipo se detuvo para ver la primera unidad, ofreciendo arranque de la cinta. Después de compresiones en diferentes lugares del cuerpo y conectores, después de repetidas restablecerla, más a menudo, empecé a trabajar como si nada hubiera pasado. Pero la segunda unidad está con frecuencia no funciona de trabajar.

Vivienda "Buscar" era de plástico chirriante terriblemente, sobre todo en las articulaciones. Desde el mismo plástico tienen palancas de mando que se pueden conectar a la misma. En la imagen, por cierto, una tarjeta de expansión instalada para conectar estos joysticks. Pero ellos son inútiles, también, no fue suficiente ya que los juegos que los apoyaron, se podía contar con los dedos de una mano, e incluso los dedos permanecen. En teoría, aún se podía conectar con él y el ratón, pero no lo tenía, y era entonces, y no es especialmente necesario.

Aquí, en la galería que vi y de impresora que hemos estado trabajando con el ordenador - MS Electronics en 6312. En la parte superior de las cajas redondas, se asemeja a un tarro de mermelada, son cabezas intercambiables para él
.


Esta impresora de inyección de tinta, un clon Kodak Diconix-150, aunque aparentemente todavía son diferentes. No sé la impresora original, pero MS 6312, así como la segunda unidad, a menudo miente inoperante. Así que se quemó la fuente de alimentación, y luego algo más. En general, la finalidad de su uso rara vez se logró.

Entre las exposiciones de la galería se puede ver las unidades de disco duro, Peer "buscar».



Para "buscar", por cierto, también, que era posible conectar el disco duro al final de la vida útil del equipo que incluso han aparecido, pero a la vez que les dijo que no todo se utiliza, sobre todo, fue cargado con un disco de inicio, y luego inserte el disquete con el juego deseado o programa - y hacia adelante
.
Los disquetes eran del tamaño de 5.27 ", como en la siguiente foto, que muestra la licencia (!!!) de MS-DOS. Sobre el hecho de que el software tiene licencia, mientras que pocos de nosotros sabemos - todos los programas y juegos fueron comprados en el mercado de la radio Mitino. De ida y vuelta para mí fue un evento importante, antes de que fuera a leer el libro con una descripción de los juegos (por ejemplo, "juegos de ordenador de 50") y para entender qué tipo de juego que quiero comprar. Encuentra el juego correcto, si no es un problema - no había una enorme selección
.


Además de "Buscar" en la galería se puede ver otro equipo soviético -. Ágata, que fue diseñado antes de la "Buscar" en 1983 en el Instituto de Investigación de los sistemas informáticos (NIIVK)



"Ágata" está trabajando en un procesador de 8 bits Tecnología MOS 6502. Cuando me enteré, me sorprendió al principio, pensando que utiliza el procesador burguesa original, pero Poryskav en Internet y encontró algunos detalles interesantes (aquí):

Tecnología Eight-MOS 6502. Esto es en teoría. En la práctica, era así: en la primera (lote piloto de 100 coches - Agat-5) Agatha se colocó analógica 6502, recoge en chips separados bajo grado de integración. En un conjunto de comandos, que estaba un poco más inteligente que el 6502, pero la velocidad - más lento por alrededor de un tercio
.
En el futuro, la gestión de la planta logró suministros desde el extranjero solo chip 6502. Estos no los cristales MOS-ovskie originales eran más que hizo para la licencia de otras empresas exactas contrapartes.

Teclado y disquete al "Agatha" un atesorado inscripción "Load».



Junto a la "Agatha" en la mesa es más que una computadora moderna con Windows 95.



¿Cuál es el equipo es difícil de decir, pero si jumper adecuadamente instalado para visualización de la frecuencia en la carcasa (66 MHz), puede ser 486, o el primer Pentium. El equipo se puso en marcha Palabra. En un primer momento, al ver los botones de volumen en la barra de herramientas, se bajó, es la Palabra 6, pero mirando por la ventana "Acerca de", que resultó ser 7 Word para Windows 95. La unidad de disquete de la computadora se ha insertado HMD-130, que a su vez me recordó la infancia y los tiempos de "la búsqueda».



Anteriormente, la etiqueta del disquete ha recordado lo que los juegos que se grabaron. Sólo un partido muy duro y luego ocupó todo el disco. Por ejemplo, Metal Mutant, que todavía es bastante tiempo para cargar. Ahora bien, puede estar equivocado, pero parece ser sólo el mutante de metal que me dieron en un disquete.

En la galería, se puede jugar con algunos equipos más modernos, hay, por ejemplo Apple iMac G3, se produce en 1998 a 2003.



Al final de la exposición se puede ver la computadoras servidor de oficina y ordenadores portátiles muy moderno. Pero, de nuevo, como siempre que tengan valor práctico más que histórica, no vamos a centrarse en ellos. Deja que se levantan en su lugar otros 30 años, y luego vamos a volver a ellos con un suspiro que la anterior y la hierba era más gruesos, más verdes y las niñas.

En principio, el hardware de la computadora muy vieja en la galería no es mucho (una muy antigua Entiendo sopa de finales de los 80 - principios de los años 90 del siglo pasado). Hay muchas piezas de hierro de finales de los 90 - principios de 2000. Por ejemplo, una ventana expuesta a toda una línea de procesadores.

Entre ellos se encuentra el procesador AMD, un análogo de Intel 80486.



Con este procesador, también me relaciono sus memorias. Después de la "Buscar" actualizar su ordenador de casa para darse cuenta simplemente como un "cuatro", y debo decir que desde el momento en que era un partidario de AMD - CPUs que han hecho no es peor que Intel, ya que los precios eran mucho más bajos. No fue hasta el año pasado cuando cambiaron la actualización mediante la compra de un PC con un procesador de Intel.

En términos generales, una obra que tenía un procesador con menos frecuencia (no recuerdo exactamente lo que era, no 40, no 66 MHz), más tarde apareció de alguna parte 100MHz "cuatro", pero resultó que con esta placa base con errores procesador (yo no trabajo, y la unidad era algo más). Pero luego del lanzamiento de Windows 98 (486 he vivido hasta una edad madura, aunque yo ya conseguí de segunda mano) y resulta que el viento no quiere establecer este no es 40, no el procesador de 66 MHz. La frecuencia de la misma, que se ve, no me gusta. Pero resultó que ella en voz baja fija con un procesador de 100 MHz º. Por lo tanto, antes de instalar Windows pongo el Am486DX4-100 procesador, instalado Windows y, a continuación, insertar el procesador principal de trabajo de instalación y Windows 98 trabajó muy bien ... hasta algunos poros. Ya sea que experimenté activamente con él y puse demasiada software, si Windows era tan inestable, pero vuelve a instalar entonces casi una vez al mes. Entonces ya había todo tipo de shareware-programa, y ​​yo ni siquiera se molestan en encontrar grietas para ellos si su período de prueba es igual a un mes, así que sabía que yo VIENTO poco probable que viva más tiempo.

Después de que el "cuarteto" Yo estaba en el procesador de la computadora AMD K6-2 500MHz, pero, por desgracia, no he encontrado entre las exposiciones, pero hay a su predecesor inmediato AMD-K6.



Bueno, por supuesto, tanto como sea posible, en referencia a los procesadores, por no hablar de Intel. En la galería se puede ver la evolución de la primera computadora Pentium A80501-60 con una frecuencia de 60 MHz.



Y Pentium MMX-habilitado, que se anuncia de forma activa, se consideró durante un tiempo particularmente empinada, pero pocas personas se dan cuenta de que este tipo de MMX, y por qué usted lo necesita.



Más tarde llegó Pentium II, que se vendió en el tablero en el caso, lo que, en comparación con los habituales procesadores-chips parecía un enorme ataúd.



Aquí he visto hasta ahora desconocido para mí Procesador -. Cyrix MII



Al final resultó que, este procesador está tratando de competir con el procesador Intel Celeron y Pentium II.

Además de las computadoras en la galería se puede ver las cajas, que se distribuyeron aquí a finales de 1990 - principios de 2000. Por ejemplo, una opción Dendy.



En nuestro país, fue el más famoso de la consola de 8 bits, pero en realidad ella era una NES clon (Nintendo Entertainment System), sobre los cuales tenemos muy pocas personas conocían la palabra «Nintendo» asociado con un prefijo diferente, pero más tarde. Recuerdo que antes de los cartuchos a Dendy venden en casi cada esquina. Me pregunto ahora en algún lugar fuera de línea vender cartuchos para este prefijo?

La galería Dendy no es igual que una exposición, es posible y el juego.



Durante nuestra visita al museo, las personas jugaron en tanchiki, entonces Mario.

Pero durante mi infancia prefijo pronunciada tiene 16 bits de Sega Mega Drive. Una vez más, de los adolescentes en el momento, pocas personas conocían el significado del bit 8 y 16, pero los gráficos de las consolas diferían considerablemente, y esto era lo principal. La galería también cuenta con una Sega y estamos contentos de haber jugado en Mortal Kombat.



Una vez que tengamos que era un juego de culto - sangre, tripas, desmembramiento, cortar la cabeza - ¿qué más que su hijo sea feliz? Recuerdo que grabamos en una combinación de portátil de golpes, especialmente Fatality - acción sangrienta para matar al enemigo manera especialmente sádico - arrancar cualquier parte del cuerpo, de imponer a los picos de enemigos o lanzar ácido en un tren. Pero todo tipo de Amistad, Babality y animalidad, que aparece en la segunda y posteriores del MK que de alguna manera no sea un éxito.

Sosteniendo el palillo a pocos minutos de Sega, resultó que aún recuerdo algunas huelgas, aunque MK I nunca jugó particularmente bien. Mortal Kombat fue la primera vez que tuve más tarde en el equipo.

Anteriormente, siendo promovido activamente tales consolas como Super Nintendo, el extranjero más conocido como el Super NES - SNES. Cuando era niño jugaba con ella y la vi sólo de pasada Sergei Suponeva "nueva realidad". En la galería, esta consola también no hizo uso de una demanda como Dendy y Sega.



Y en la parte moderna de la galería son las computadoras donde se puede jugar World of Tanks.

No te olvides de la galería de este juego como un artilugio Juego de ladrillos, más conocido como "Tetris».



Si Tetrises eran inicialmente con un pequeño número de juegos (1-5), a continuación, la aparición de tales mutantes como 9999 en un juego (según lo representado). Sin embargo, todos estos juegos han sido 999.999 variaciones de las mismas 1-5 juegos, pero los vendedores gustaría organizar una carrera por los números. De memoria ahora puedo recordar de este tipo de juegos en realidad sólo Tetris y Python (que no debe confundirse con el lenguaje de Python).

En la foto anterior junto al famoso Tetris es Figurnova libro sobre el uso de computadoras y los programas más populares en DOS. En algún lugar todavía es una de las ediciones de este libro. Sin embargo, yo mismo este libro es leído por completo, pero tenía una mesa maravillosa con códigos ASCII, lo que me ayudó.

Expuso en la galería, y otros libros. Por ejemplo, un conocido libro de Norbert Wiener -. El padre de la cibernética



Y los registros oficiales en hojas de cálculo, Microsoft Works:



Pero este libro también en otro lugar es
.


Además de (aproximadamente) equipos informáticos en la galería se puede ver el antiguo y cámaras. Pero ya que es un poco offtopic, se limita a las imágenes simples.





También entre las exposiciones que se exhiben algunos de los viejos teléfonos móviles y buscapersonas.



Autor

Tags

Vea también

Nueva y Notable