La zona de la voluntad

Bábchenko

Yo no podía entender lo que he estado asociado Maidan. No Marsh - Esto no es una revolución, y los disturbios, y - aún más. No "Occupy". Esto no es una guerra. Y no protestar como tal - en su forma pura. Y ni siquiera una confrontación con el gobierno, a pesar de los camiones militares Square bloqueo y barricadas. Sí, y la protesta y revolución - todo eso es que aquí, pero es - en conjunto, un caldo de los fenómenos sociales y políticos, un poco de cada uno. Ninguno de los cuales es predominante, y no puede caracterizar completamente el Maidan.

Pero hoy en día, mirando a la multitud de conciertos de miles a las tres de la mañana, aunque no va a dispersarse, deber y cambiar el cambio en las barricadas, paramilitares, tiendas de campaña del ejército con las palabras "primeros cien", "segundo centenar de" bloquear la barricada Khreshchatyk, que ahora se llama "reducto Kozatska" - entendida
.
Maidan - esto Sich. Esa es la Zaporizhzhya Sich, que todos leemos Gogol.
El mismo estilo de vida polupohodny-paramilitar-polugrazhdansky, que se asocia con cada cosacos.

Maidan - una voluntad territorio. No es la libertad y hombres libres, y lo hará - es la palabra ucraniana describan bien lo que está pasando aquí
.
Y las barricadas que "protestuvalniki" para proteger su área, no para proteger a este pedazo de tierra, y es su propia "voluntad", su derecho a vivir como ellos quieren hacer, no como ellos imponen autoridad. Y las autoridades de aquí, como tal, no.

Maidan - una comunidad de personas libres, que no reconocen ninguna autoridad sobre sí mismo, excepto que ellos están dispuestos a aceptar en sí mismo. "No ashche energía de la Independencia».

Tres líder de la oposición - Klitschko y Yatsenyuk Tyagnibok - comandantes no están aquí. No pueden hacer la independencia a hacer lo que no quiere y no puede obligarlo a renunciar a lo que se ha propuesto hacer. E incluso en la última mesa redonda con el presidente Yanukovych pidió a los líderes del mandato de la Maidan. Y Maydan les dio el mandato. Se Maidan les permitió ir a hablar con el enemigo en nombre de la gente y hacer que se repetidores su voluntad, y no al revés. No hubo connivencia con las autoridades aquí no puede ser, en principio. Simplemente no va a aceptar.

Independencia - por sí mismo. Este es un organismo independiente, una institución independiente de la sociedad, capaz de auto-organizarse y autorregularse. La democracia directa.

Cámara del Pueblo, el fresado con violines y algo similar a fumar en el Ayuntamiento, que estas personas están vigilando. Y en la entrada a la que se ve obligado a retirar todas las tapas -. Por respeto a la asociación de personas se reunieron aquí

Y mucha gente en el cosacos sombreros, pantalones, ropa de coronel y otros trajes nacionales del siglo pasado, con Oseledets sobre la cabeza rapada y bigotes largos hasta los hombros, de los cuales hinchados curvas largas Tyutyunov cuna cosaco - una mirada increíble aquí relevante, en su entorno, aunque cualesquiera otras circunstancias habrían parecido mimos.

Al igual que muchos sacerdotes de todas las religiones que durante el asalto de las barricadas que presente, junto con todos y se enfrentan a la gente, no detrás de ellos.

La fe en general es muy orgánico. El servicio de oración de tres horas por la mañana, cuando la independencia se enteró de que él estaba en el bloqueo, bautizado en las barricadas a las personas con cascos en la mano, cunas, ya establecido alrededor del árbol de Navidad - todo esto es coherente con el lugar y el espíritu. La fe, resulta, de hecho puede llevar a la gente si no tiene intención de convertirlos en fanáticos descerebrados. Incluso el cartel de "Déjalo Givet St. Mikolaj, dida Noel ¡Fuera! "¿No es molesto.

Y el himno, cuando miles de personas están de pie, con la mano sobre el corazón, y cantar "por segundo Thilo hemos fijado para nuestra libertad y mostrar scho nos raza Bratt, Kozatska».

Zaporizhzhya Sich como es. Khortytsya. Taras Bulba. Will.

"¿Me oyes, papá? Escucha! »

Durante la tormenta, la ganadora de Eurovisión 2004 Ruslana estaba en la escena durante toda la noche. Pide a la policía para detener, llamado a abstenerse de latir, dijo que era una manifestación pacífica. Por cierto, es, en mi opinión, no duerme. Cada noche, cada hora toma el himno etapa. Pasa la noche en la Casa de los Sindicatos, junto con todo - en el suelo. Y luego, cuando las fuerzas de seguridad, y no ser capaz de romper a través de la enorme, que vino a la ayuda de la masa del pueblo - el pueblo de Kiev para aprender acerca de la temprana tormenta, comenzaron a llegar caminando por la ciudad, tomó el casco y en funcionamiento, y en algún momento llegaron a ser mucho que la policía simplemente no tenía la fuerza y ​​oyó el comando "paneles sobre el terreno" - la skanidrovali etapa: "Nosotros - la nación! Nosotros - una nación! Nosotros - la nación »

Y ellos son realmente una nación. Los diputados de la Rada Suprema de pie junto a la gente en las barricadas. Antes la gente. La defensa de sus electores son. En Luterana, se presentaron delante de las excavadoras. Se puede imaginar la Duma del Estado, se embarcó en Bolotnaya entre policía y manifestantes ciudadanos y no dar a los policías golpearon a la gente? Los taxistas transportan a la gente a la plaza aquella noche gratis, anunciar esto en las redes sociales. Hoteles y dejó calentar a recuperar todos los interesados. De hecho todo - incluyendo oficiales de policía. Es todo un espectáculo extraño cuando uno se vuelve al baño y hay luchadores "Berkut" y "mitingovalniki." Como dicen aquí: "Los que están en cascos rojos, los que - nuestra. Los que son de color negro - es también la nuestra, que simplemente no saben todavía al respecto ". Albergues ofrecen alojamiento. Los conductores se quedan en las paredes de la preparación bezkoshtovno anuncios - que es gratis - para llevar a la gente a casa. La gente lleva comida, leña y combustible diesel por toda la ciudad. Campamento de apoyo de alimentación no se detiene aquí, incluso por una hora. El grupo de los tártaros de Crimea llegó una semana y cocinado pilaf en un enorme caldero. Pero la señorita Ucrania 2013 como volonetra ordinaria lleva la gente congelados té campamento. Lo veo todos los días. Recientemente, ella trabaja con su rostro la máscara médica que hacer demasiada atención así realizar una tapa de base modelo - pero lo más importante ahora -. El trabajo
Haz nacionalistas aquí? Sí. Son la mayoría. Mentalmente Maidan - Ucrania occidental. Parte "Libertad" - el nacionalista. Banderas UPA con bastante frecuencia. Y las consignas "¡Gloria a Ucrania! Heroes of Glory "," Gloria a la nación! Vorogov Muerte "," Ucrania! La esperanza truncada! "Se puede escuchar cada minuto de cada ángulo. Hay ultraradicals - la misma juventud okolofutbolnaya que luchó con el "Berkut" y lo llevó en el monumento a Lenin, el que embistió sistema veveshnikov bulldozer de la administración presidencial, y el mismo que luchó durante la toma de la Casa de los Sindicatos y las mangueras que atacan regadas desde las ventanas del Ayuntamiento. De vez en cuando aparecen ahora, fuerte marchando por las calles con un martillo y barras de hierro en sus manos, y luego desaparecen. Son pocos, pero son los más notables. Todo el resto - un moderado. No todos los días, pero ¿cómo voy a decir ... bueno, más allá de las palabras no es viene. El nacionalismo aquí no es personificado. No se dirige a personas con el color equivocado de la piel, y no hay en el interior y el exterior, contra la política de tratar de imponer su voluntad a sus vecinos. No contra países - que está en contra de la política de los Estados, es importante
.
Absolutamente no comparto consignas Bandera. Pero no había problemas con mi hablar ruso y pasaporte ruso no me levanto. Con todos estos cantos y banderas asesinato por motivos étnicos aquí son extremadamente raros. Hay una gran diáspora turca a él con mucha calma, incluso actitud respetuosa. A pesar de que las barricadas habían oído hablar de "jenízaros desagradable" que los cosacos nunca permitió a gobernarse a sí mismos. Sí, hay peleas con la izquierda. Sí, el monumento fue derrocado por los gritos de "comunistas en Gilyaks." Pero cuchillos entre sí y no hay una corte en las entradas a la cabeza no están disparando. "Dejar de alimentar Hutsul" nadie llora.

- ¿Quién no salta, se Moskal - dijo, mirándome a los ojos, un hombre saltando en un sombrero cosaco
.
- Yo Moskal - dice
.
Lit entre sí y se fue sobre su negocio.

En general, "no es el nacionalismo, y no es el nacionalismo».

Independencia - no inconformista historia. Se trata de otra cosa. La gran mayoría de la gente aquí - campesinos ordinarios. Trabajadores duros. La gente de la tierra. Awkward o simplemente vestirse. Niños en los estrechos pantalones vaqueros con iPhones no se pueden encontrar aquí. Es decir, que vienen para el fin de semana, por supuesto, como en el teatro, tomar fotos, pero el resto del soporte vital, la sangre del campamento son las personas que no son de los más altos niveles de la sociedad.

Pienso en la integración europea, tienen un concepto bastante distante. En realidad, la Maidan - no se trata de la integración europea. La negativa de Viktor Yanukovich para firmar el acuerdo fue sólo el principio de la mayoría. Y si las autoridades no presten atención cuando los manifestantes han todo hace mucho tiempo ido a casa. No es un gran problema - no ha firmado este año, firmará en la próxima, cuando el presidente será otro -. Elecciones justas y la libertad de expresión está aún no ha sido cancelado

Pero las autoridades se comportaron de una forma completamente idiota. Hombre de treinta y golpeados, aunque lanzaron piedras y palos a la escuadra especial - es neprofesiionalizm. Y al día siguiente llegó a la Independencia de miles. Luego hubo una colisión en Bankova, cuando la gente ya estaba acostado terminaron y salieron a las calles millón. Luego hubo la demolición de la barricada, y francamente tonto intento de barrer Maidana - y este domingo se espera que la mayor afluencia de personas. Cada vez que el gobierno está haciendo todo lo posible para Maidan creciendo en tamaño nuevo por una sola vez. Ahora aquí incluso por la noche siempre es diez mil. De los trescientos.
Originales
Independencia ya no se parece al juego de "rayo de Verano". Barricadas de juguete En vez demolidas construyeron estas paredes - de las bolsas con nieve, regadas con agua y reforzados accesorios de soldadura - todo el día el día anterior fue cocinado, - cables, alambre de púas, erizos, Barriles, escudos metálicos y en general todos los que vinieron a la mano. La falta de comprensión de lo que y cómo hacerlo y lo que hacemos aquí hoy, ido, y el servicio se han establecido con claridad y precisión, con el cambio, pelotones, cientos, de distribución de competencias, puestos sectores de observación, postes y el régimen de permisos. Servicio como son veteranos de Afganistán, que ahora es seiscientos hombres. Para repeler el ataque talado tableros de madera contrachapada - exactamente como lo hicimos en la infancia, cuando jugamos en los Caballeros. Las calles están bloqueadas por los erizos. Las cosas se pusieron serias. Yanukovich revolver el hormiguero y revolver, lo enojó. Gente que se divierte, el mal, preparan y esperan.

En el puente sobre la barricada en Institutska, cuelga un cartel "," Golden Eagle "bienvenido al infierno».

Demoler, por supuesto, y es posible. Puedo soportar cualquier cosa. Cuatro mil vestidos con armaduras combatientes entrenados y capacitados con escudos, granadas de gas, balas de plástico y cañones de agua son capaces de realizar milagros.

Pero entonces habrá un medio de Ucrania.

En realidad, lo más interesante a recordar aquí es, por supuesto, la gente. El niño y ochenta centímetros de altura, que en la mañana del asedio llegó a nosotros, un grupo de periodistas, se detuvo y dijo: "Chicos, estoy asustado." Y dijo en ruso. La niña, que estaba de pie frente a la barricada, miró a una cohorte y una falange de gente sin rostro detrás de viseras de plexiglás, y lloró. Era evidente que tenía miedo, pero ella estaba llorando, en mi opinión, no sobre ella. Y la sensación de que su país se ha movido un poco de camino de regreso de línea y después de este paso no será. MP en la barricada en la Luterana cuando ella se quebró bajo los funcionarios de seguridad escudo de presión, se subió, y exhorta a los soldados que no llevan a cabo las órdenes criminales, no derramar sangre, porque la gente voluntariamente no se irían. El sacerdote que lleva una columna de cantar el himno nacional de la administración presidencial de los cordones policiales. Mano con una cruz sobre los atacantes y defensores CASCOS, brillando en mezclado en un solo club un par de miles boca para respirar. El pastor de la Iglesia Luterana, el joven y sonriente, que edificó su templo en un centro médico. Sanbrigada Voluntaria sobre la propia administración, donde hubo una masacre, y donde la espera de que se repita - con calma, con confianza y sin miedo - dos niñas y un niño, muy joven, de veinte años. Los veteranos de Afganistán, antes de embarcarse barricada cadena y el primero en tomar la peor parte de los ataques, e incluso durante algún tiempo los oprimieron, pidiendo a la gente a ayudarse. Y estas personas, subiendo encima de la barricada, y salta a la multitud, tomando su lugar en él, y aplastando todo el poder haber venido de arriba, de Bankova, blindado masa oscura. Y la grasa niño regordete, con quien todavía clavado en la barricada en algún momento, y que, después de haber descansado pierna, trituran y se prensan volver escudos, gritando. Separados de la suya y apretó rodeado de varias fuerzas especiales presionado defender el parapeto, se había levantado de la "tortuga" y escudos de bloqueo - en mi opinión, son los mismos estaban dispuestos a morir por algo especial para su orden, así como aquellos que Ellos los rodearon, estaban dispuestos a morir por su libertad. Y - organizada especialmente para ellos un corredor para permitir que se vayan a la suya, bajo el aliento de miles coreaban "protesta pacífica! protesta pacífica! protesta pacífica ", y su retirada. ! Y el rugido de cientos en un momento fijado por los paneles de metal de pavimentación en los paneles del equipo "en el terreno" Y gritar y del sonido y el ruido sordo y el rugido de los equipos, y tirar para arriba en la construcción de sus puños en la designación de las filas traseras de la señal de "stop" - todo ese ruido único que estado juntos crear una fuerza sobre la fuerza de un millar de personas.

Pero sobre todo me recuerda a la mujer de unos cincuenta años. Se puso de pie a un lado, cerca de las tiendas de campaña, y de alguna manera no subir a los ojos con su pancarta, aunque por lo general todos aquí tratando de transmitir la idea. Y tenía un cartel - la pieza habitual de papel de dibujo. Sólo está escrito en él: "Nosotros, las madres, no podemos huir de dubnok. Podemos correr en máquinas. ¿Quieres? »

En general, los carteles no es un tema aparte. Puede incluso escribir un informe. El motín de la creatividad, el ingenio y la inventiva. Pero sobre todo me gustó los dos seria. "Ellos no nos dan zhiti - no nos Damo ellos praviti." Y el segundo, que fue escrito en las barricadas derribadas - "Los esclavos no se les permite el paraíso." Es increíble cómo la gente logró quince palabras para expresar todo mi sentido de la vida.

Independencia está creciendo cada día. Está cambiando la hora. Cada vez, va a monitorear la situación, no sé aquellos lugares donde no había todavía hace un par de horas. Desde tiendas de campaña han construido calles enteras, y estoy empezando a confundirse en ellos, incapaz de encontrar una manera familiar para el hotel. Fortificación fortalecido continuamente y constantemente nuevas soluciones de ingeniería. El último - envuelto en erizos de alambre de púas y se extendió sobre neytralke banda ancha sigue siendo el mismo alambre de púas. La gente está constantemente viniendo. La población del campamento está creciendo. Habitable y ya ha establecido su propia lógica y la vida oscilado entró en el modo óptimo de funcionamiento. Todo el mundo sabe su lugar, cada ejercicio de sus funciones. Algunos acarreo de leña, otros sirven té y bocadillos, y otros a prepararse, el cuarto sopa cocinero, Bigus, gachas y estofado - en todo, el quinto de guardia en las barricadas, el sexto de su edificio, el séptimo en las unidades de autodefensa, los chales conjunto de octavo, noveno de barrido, décimas , décimo quinto, vigésimo ... increíble, pero él se retiró y nieve compactada se ha eliminado de la zona por sólo una noche - con sólo palos y martillos. Eliminado, embalado en sacos y doblado en la barricada.

Como está escrito aquí, en uno de los folletos, "se me cae en el océano».

Pero juntos -. El océano

Independencia - se mantiene. Se confirmó. En el verdadero sentido de la palabra. Aquí, en mi opinión, era todas las milicias y de reserva fuerzas ucranianas ya no está en el poder. ¿Qué esperar de ella más lejos, no puedo imaginar. En contraste con el directo y predecible como el ABC, el gobierno ruso Viktor Yanukovich completamente impredecible. Si bien hubo una pausa. Para establecer una paridad de fuerzas. Ni uno ni el otro lado no hay ninguna ventaja numérica clara. Pero todavía aquí esperando a que la opción de poder y se están preparando para ello. Yo también estoy esperando. Me parece, que todavía viene el negocio del gas. Yanukovich ya ha perdido una vez que el Maidan, que dio que se convierta en presidente, y tales desarrollos para el segundo tiempo, es obvio que no quiere en absoluto. Por lo tanto, creo que está listo para una opción extrema. Pero una vez más, para entender la lógica de que es absolutamente imposible.

Una Ucrania esa noche - el asalto la noche - pero se unió a la UE. De todos modos - Independencia con precisión. En uno de los pasajes a través de las barricadas aquí y está escrito: ". La entrada a Europa»

Y es esta entrada es a través de la Maidan. En todos los sentidos.

Y los ucranianos son grandes. A sólo chicos carpas.

Defendió.

Will!
Fuente Su texto para enlazar ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable