República de la URSS

Como se sabe la Unión Soviética consistió en 15 repúblicas soviéticas. Después del colapso de todo lo que pasó por diferentes caminos de desarrollo, alguien detrás, y alguien por el contrario fueron adelante. El pasado no puede ser devuelto, y probablemente no es necesario, pero recuerde que siempre es posible. En mi país, en Ulyanovsk, tártaros rusos y viven juntos desde hace siglos. Somos amigos. Rusia casarse tártaros y tártaros casarse ruso. Nosotros no somos diferentes. Una vez allí, algunos cuelgan en el parabrisas de los coches cruzar al otro - las palabras del Profeta. Aquí, tal vez, y todo.





A finales de los años 70 que la clase fuimos en un viaje a la capital de Moscú soviético. Y allí vi por primera vez el gran número de personas en diferentes trajes nacionales. Estación de Kazán era gay gorro de piel suave y esponjosa y gorros de colores. Los kazajos, uzbekos, tayikos. Todos ellos estaban bien vestidos. Todos ellos llegaron a su capital. No tienen a nadie miraba de reojo, la policía no se adhieren a ellos, sino con respeto señalado el camino ...

En la Plaza Roja, vi una pintoresca familia de Turkmenistán. Había ocho personas. Ellos, como nosotros, estaban de pie en la cola del Mausoleo. Central de esta gran familia era anciano abuelo. Llevaba un sombrero de fieltro blanco, el escudo nacional y las botas con las narices hacia arriba. Desde abuelo emanaba sabiduría. Me llamó la atención, mi abuelo hizo una reverencia. Yo estaba sorprendido, y se inclinó ante él a cambio. No sé por qué lo hice. En Rusia no se acepta al arco, pero me hizo una reverencia. Yo no sabía que mi abuelo, pero respeté. A mí me enseñaron en la escuela: todos los hombres - hermanos.

A principios de los años 80 que fue reclutado por el ejército y enviado a la mitad de la nada - en el Lejano Oriente. Junto a mí "a la mitad de la nada" enviado unos rusos, alemanes, dos azerbaiyanos, tayikos y osetios. Al lado de nosotros eran los chicos de las otras llamadas - armenio, coreano, Moldavia, Ucrania y chechenos. Aquí hay una Internacional. Todavía recuerdo ese momento.

Me gusta comer comida coreana en el Lejano Oriente y la cabeza de ovejas en Mongolia. Yo aliento que come el melón de azúcar en Samarcanda y manta rayas en Kazajstán. En Chechenia, me trataron de queso y en Daguestán - Sopa de carne, que yo estaba dispuesto a comer con una placa. Y sonreí.

Y entonces la gente empezó a disparar el uno al otro. No sé, tal vez en todo esto, y no hay un significado más alto, pero no veo ningún motivo para los asesinatos. Sí, todos somos diferentes, pero al mismo tiempo, somos todos iguales.

Vladimir VOLZhSKIJj



RSS de Azerbaiyán













Armenio
SSR














Bielorrusia
SSR












Georgiana
SSR












Kazajo SSR













Kirghiz SSR













Letonia
SSR











RSS de Lituania












Moldavia
SSR













SFSR ruso












Tayiko SSR











SSR turcomano













RSS de Uzbekistán













Ucraniano
SSR










RSS de Estonia











Fuente: ussr-kruto.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable