El poder es un asco. Pero estoy orgulloso de la gente

< Boris Bitner

Era difícil encontrar una más humillante para la definición de la relación con los acontecimientos de los últimos días.
"Los Estados Unidos expresaron su disgusto por la decisión de las autoridades de Ucrania para satisfacer las protestas pacíficas en la Plaza de la Independencia en Kiev, fuerzas especiales, las excavadoras y porras en lugar de respetar los derechos democráticos y la dignidad humana," - dijo en un comunicado Kerry, publicado el Miércoles, 11 de diciembre .
Determinación suicida. Un hombre de vergüenza, probablemente habría quemado, pero no tenemos vergüenza vergüenza no sólo muerto, pero los poderes fácticos. Vergüenza muere órganos como vestigial en los primates superiores - poco a poco, como consecuencia de la evolución del Homo sapiens en el político. Junto con el crecimiento del bienestar y la significación social.
Tengo mucha simpatía por el niño a la de la estupidez o que quitar el sombrero ante los transeúntes, que al caballero elegante que asco torció la boca durante una mesa redonda, hablando de su propio pueblo. El tipo tenía la oportunidad de cambiar para mejor, y este señor no es casualidad. El nivel de un supremo está logrando. Comer - servido!
En mi cinta de esta noche fueron dos tipos de personas - algunos fueron a la Plaza - para ayudar a la protesta, otros felizmente aplaudieron la decisión del presidente de "limpiar las calles". Todos eran mis conciudadanos, en la mayoría absoluta con diplomas de educación superior, representantes de la intelectualidad creativa y técnica, la gente lee, inteligente ...
No culpes a nadie. Nadie fue prohibido y no rasfrendil por sus creencias políticas. Doy la bienvenida a la diversidad de opiniones, pero me gustaría preguntar a los partidarios del gobierno actual: chicos, la culpa es tuya por los que usted apoya? ¿En serio crees que las acciones del partido en el poder se reúnen por lo menos algunas exigencias de la moral? ¿No ves que todo - tribunales, los fiscales, los organismos encargados de hacer cumplir la ley - por mucho tiempo fuera del ámbito jurídico? ¿Qué tipo de igualdad de derechos y reclamos puede decir, si juegas con cartas marcadas?
En las elecciones de 2015, nos enfrentamos de nuevo a los jugadores experimentados, los recursos administrativos armados, Adidaska de los militantes "," Golden Eagle ", los recursos financieros, los miembros corruptos de las comisiones ... Todo está moleteada - no la primera vez resultados Richt de nuestra voluntad con usted. Alinear Pero pueden ser un 5-7%, pero no 20. Por lo tanto, es nuestra tarea para asegurar la preponderancia de candidato alternativo para que la manipulación se ha vuelto imposible.
No construir ilusiones - se Garante no va a desaparecer. No en Europa, té vivir ... No juicio político prescrito o parlamento normal, sin vergüenza, sin conciencia ... ¿Por qué dejar? Por otra parte, no es seguro que en la situación actual del partido en el poder en general permiten las elecciones en 2015.
Diré más - extremadamente desagradable para mi cosa de ideas afines. No es el hecho de que la idea de un cambio de régimen recibirá el apoyo necesario en las elecciones ya la idea, también, se debe tomar con calma. La sociedad está polarizada. Nos guste o no, pero no somos diferentes de nuestra opinión. Y tiene sus partidarios y el derecho a existir. ¿Seguro que el recuento honesto de los votos en una elección o referéndum, gana "opción europea '? No tengo esa certeza.
Otro problema es la falta de un claro líder de la oposición. Voto de protesta ya ha llevado al trono de los Siete. No votar por Yanukovich o Yulia votado en contra de Julia - Yanukovich y Yanukovich - contra Julia. Ahora cosechar los resultados. Mal menor, dice usted? Érase una vez en uno de los libros de "tierra de nadie" Tomé el epígrafe frase muy inteligente: "Al elegir el mal menor, recuerde que usted eligió el mal." ¿Necesita un líder. Necesita a alguien que no pertenece al gobierno actual o los clanes de la oposición. Y no es
.
Muchos de mis amigos me dijo hoy: "Si yo estuviera en Kiev ayer, habría sido en el Maidan." Toda mi cinta estaba lleno de mensajes "" Vamos a ir a la Maidan "," Fuimos. Llamar "," I - en la Plaza ". Es posible que vamos a perder. Y no se burlará de mí! Recuerde al ª 2004? ¿O es que lo sabes todo? Pero ... Hace unos meses, me dijo: "Segundo Maidan no," y usted sabe, me alegro de que estaba equivocado. La gente salió a las calles no para Tymoshenko, Tyagniboka, Kichko o Yatsenyuk Turchynov - que el proceso sólo ensillados. La gente salió porque no han olvidado lo que significa el orgullo. Para demostrar que en Ucrania no es la sociedad civil y, si eliminamos de la Maidan y extremistas de derecha, que era verdaderamente resistencia gandiyskoe. Esta noche usted mostró la verdadera humanidad de su protesta.
Yo rara vez digo estas palabras pretenciosas, pero había momentos en los que me sentía orgulloso de su país, un pueblo orgulloso. Cuesta caro.
Ucrania ha demostrado al mundo que no firmar papeles en Vilnius hace que sea el país con los valores europeos y el amor de la libertad y la resistencia a la violencia en todas sus formas.
Chicos! Estamos en diferentes ciudades, somos diferentes en el lenguaje, pero hay cosas que nos hacen las personas - no la nación, y es la gente - esto es la constatación de que la libertad no se puede detener, si está en la sangre de la gente! La libertad está dentro de nosotros, y por lo tanto estamos juntos!

Tags

Vea también

Nueva y Notable