La hazaña Sandler

Esta abuela - Dios diente de león llamado Irena Sendler (Irena Sendler). ¿Sabes quién es? Probablemente no. Sobre sus muy pocas personas sabían hasta 2007, cuando fue nominada para el Premio Nobel de la Paz. Pero, por desgracia, que había perdido. Y está muy bien describió el estado de abandono de un premio tan prestigioso, su politización y la formalidad.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Irena Sendler como empleado del departamento de salud Varsovia, visitó el gueto de Varsovia, donde las huellas de los niños enfermos. Bajo este pretexto, ella arriesgó su vida fue tomada desde el gueto de 2.500 niños y así los salvó de la muerte.

Imagina una mujer pequeña, muy frágil y débil, arriesgándolo todo, todos los días excepto los niños pequeños de una muerte segura - un total de alrededor de 2.500 personas. Sí, es amor en su forma más pura! Sin dimensiones, sin restricciones, desinteresada. Podemos admiramos, pero son difíciles de entender, porque la mayoría de nosotros tenemos mucho habido otros.

Irena Sendler nació 15 de febrero 1910 en Varsovia. Durante la Segunda Guerra Mundial, era un empleado del departamento de salud de Varsovia y, además, un miembro de la organización clandestina polaca -. El Consejo de Ayuda a los Judios (Zegota)

Para poder entrar en el gueto, Irena consiguió ella y su cómplice, Irena Schultz, pase oficial de la epidemia de Varsovia Departamento de Control. Juntos han estado en el ghetto todos los días, y pronto fueron capaces de establecer contactos útiles allí, que les ayudaron en el futuro escotilla fuera del gueto. Irena Sendler y su amiga trajo a la comida gueto, la medicina, el dinero y la ropa
.
Más adelante en el proceso fueron capaces de conectar y otras organizaciones humanitarias. Sin embargo, dadas las terribles condiciones en el gueto, donde 5.000 personas al mes se estaban muriendo de hambre y enfermedades, decidieron ayudar a la gente, especialmente los niños, salir del gueto. No fue una tarea fácil. Y con el tiempo, se vuelve aún más difícil - los alemanes cerraron todas las salidas posibles en todas las direcciones:. Metro, agujeros en la pared del gueto, y así sucesivamente - que se utilizan al comienzo de Irena traer niños

Algunos guardias sobornados cuando había dinero, ya veces ella sólo podían tirar los niños sobre la cerca del gueto. Muy a menudo los bebés se escondió en una caja de debajo del instrumento, y los niños de más edad - en la parte trasera de su camión bajo una lona. En el coche, ella siempre tenía un perro que se entrenó para ladrar a los guardias cuando el coche admitido en el gueto, o producido a partir de ella. Ahogaba el ruido de los ladridos de los perros, ni clamor bebés.

Sendler siempre se observa con cuidado sobre el papel, en forma codificada, los nombres originales de los niños rescatados y almacenar esta información en frascos de vidrio, que se excavaron en su jardín. Se hace esto para que en algún momento en el futuro para encontrar a los padres de los niños y restaurar la familia. Como resultado, estos bancos en el jardín Sendler acumulan nombres de 2.500 niños.

20 de octubre 1943 Sendler fue detenida por la Gestapo. Ella fue sometido a palizas y torturas, durante los cuales ella había roto las dos piernas y los dos brazos. Pero para romper su espíritu Gestapo y fracasado: no hay información de ella no han recibido. Desde entonces, Sandler sólo podía caminar con muletas. Gestapo Irena Sendler condenado a muerte, pero fue salvado por la organización Zegota que sobornó al guardia que uno hizo su nombre en la lista ya está disparado.

Por lo tanto, hasta el final de la guerra, Irena Sendler se escondió. Mucho más tarde, después de la guerra, Irena Sendler, dijo: "Yo podría haber hecho más, ahorrar más niños ... y no ha hecho que lamento me seguirá el resto de mi vida."

Ella murió en 2008 a la edad de 98 años, poco después de la pérdida del Comité del Premio Nobel de la Paz ha dado vicepresidente de Estados Unidos - Al Gore, perdió la elección presidencial.

Irena Sendler vida - es muy duro, pero sorprendentemente hermosa historia. La historia de un gran amor, el coraje increíble y extraordinario valor.

Irena Sendler Presupuestos

A mí me enseñaron cuando era niño que si una persona se está ahogando, que debe guardarse independientemente de su afiliación religiosa o nacional.

Nosotros, los que salvar a los niños, no los personajes. Esta declaración no me gusta. Por el contrario, soy perseguido remordimiento porque lo hice tan poco.

Todavía me pongo un letrero en su cuerpo, que me hizo un hombre alemán. Me condenaron a muerte.

Yo soy el único que ha sobrevivido desde el grupo de rescatistas, pero quiero que todos sepan que cuando coordiné nuestras actividades, tuvimos unos 20-25 personas. Yo no lo hice sola.

Más de medio siglo ha pasado desde que el infierno del Holocausto, pero su fantasma todavía se cierne sobre el mundo, y no te olvides de ti mismo.

Cada niño que salvó con mi ayuda y con la ayuda de los maravillosos mensajeros secretos, que ya no están vivos -. La razón de mi existencia en la tierra, pero no la razón de la fama

Héroes realizar hazañas excepcionales. Lo que hice no era excepcional. Fue en el orden de las cosas.

Vimos la escena desgarradora. El padre accedió a enviar a sus hijos, pero la madre no lo hace. Abuela abrazando bebé con tanta ternura y lloró amargamente, diciendo: "No voy a renunciar a su nieto a cualquier precio ..." A veces tuvimos que dejar estas familias solo, sin tener a su hijo. Vine a verlo al día siguiente y, a menudo parece que todos los habitantes de la casa fueron deportados a campos de exterminio.

Me quedé en silencio. Prefiero morir que dar nuestras actividades.

Cuando estalló la guerra, toda Polonia se ahogó en un mar de sangre. Pero la mayor parte de todo lo que se refería a la nación judía. Y había niños que fueron los más afectados de todos. Por eso tuvimos que dedicar nuestros corazones a ellos.

No hay palabras para describir lo que se siente cuando se va a su propia pena, y en el último momento te das cuenta de que usted compra fuera de ella.

Nosotros y las futuras generaciones debemos recordar la crueldad humana y el odio, que gobernó a los que se rindió a sus vecinos en las manos del enemigo, el odio que los empujó a la muerte ... Mi sueño - a la memoria del que se ha convertido en una advertencia para el mundo y la humanidad nunca más repitió la tragedia .








Fuente: adsence.kiev.ua

Tags

Vea también

Nueva y Notable