Entrevista con Elon Musk. Parte 2 - sobre el peso, alrededor de Marte y sobre MBA

Esta es la segunda parte de una entrevista con Elon Musk Elena Levin, edición columnista de la Sociedad Americana de Física APT Noticias. La primera parte fue publicada ayer. i>

Levin ¿Cómo se decide que deben cumplir sus objetivos de negocio? ¿Te ayuda a su educación física y matemática ver los problemas empresariales desde un ángulo diferente, o de otra manera para hacer frente a ellos?

Máscara La física es muy útil, porque las matemáticas, que apoya el negocio, muy primitivo en comparación con el aparato matemático de la física. Recuerdo cómo en el curso del análisis del mercado de valores profesor explicó que dicha matriz. Me quedé muy sorprendida. Si conoce la matemática suficiente para estudiar la física, el problema económico se resolverá sin esfuerzo. Muchos científicos subestiman a sí mismos en esta área. De hecho, ellos saben mucho más de lo que la gente piensa. Usted puede simplemente ir y hacer el método físico de pensar para casi cualquier problema - es una técnica versátil y que trabaja en la economía mundial, así como en el mundo de la física
.
Levin También estudié matemáticas y la física, y siempre considero los problemas en los negocios como un árbol binario, y creo que en los pasos 4, 5 o 6 niveles venideros. Tienes que da la casualidad? Este estudio de la física afecta?

Máscara Sí, en general, yo siempre trato de pensar en los acontecimientos futuros, tratando de predecirlos. Preveo una cadena de acontecimientos, a continuación, analizar los errores y discrepancias entre la predicción y el curso real de las cosas y tratar de minimizar estos errores. Así es como yo lo veo. Y creo que en términos del flujo de probabilidad. Hay un cierto conjunto de resultados, la probabilidad de estos resultados, y yo quiero ser un ganador en cualquier caso. Así que, aunque no siempre, todo sucede como a planificar, si todo es correcto conteo, con el tiempo, asegúrese de prodvineshsya adelante.

Levin Así que es su manera cotidiana de pensar
?
Máscara Sí, me imagino el futuro como ramificación corrientes de probabilidad

Levin ? Y hay algunas deficiencias en el conocimiento de la física de la persona en su oficina y en su industria

Máscara Definitivamente no. Se lo recomiendo a todos. A la inversa problema es que la física está muy mal enseña en las escuelas. Una gran cantidad de tiempo que se dedica al estudio de los instrumentos, pero no responde a la pregunta: "¿Qué demonios nos hacen enseñar»

Levin ? Cuando usted contrata a los empleados sobre qué cualidades y características que usted busca, ante todo, excepto, por supuesto, el conocimiento técnico

Máscara Como estamos comprometidos en el desarrollo de la tecnología de cohetes SpaceX, y nuestro objetivo final - para crear una colonia autosuficiente en Marte. Para esta primera necesitamos personas que son capaces de encontrar soluciones innovadoras para todas las partes del cohete. Estamos buscando principalmente para pruebas de las habilidades excepcionales de la candidata. Por supuesto, miramos y evaluamos, pero siempre hay la posibilidad de engañar al sistema universitario, elegir los cursos apropiados y fácilmente obtener una puntuación perfecta. Así que para nosotros, a menudo más importante que la victoria en concursos y olimpiadas internacionales. Si alguien gana la feria de ciencias escala nacional, se reunieron un instrumento excepcional o escrito un software excepcional aún adolescentes - que dice acerca de las capacidades sobresalientes, mentalidad innovadora y la iniciativa. Es para nosotros lo más importante.

Levin ? ¿Qué aconseja físicos jóvenes, o aquellos que están estudiando para la física en caso de que quiere llegar a ser empresarios

Máscara Piense en lo que realmente quieres hacer, y que esto beneficiaría a las personas y, a continuación, dirija sus esfuerzos en esta dirección. En la física en sí sólo un pequeño número de personas que la ciencia se mueven hacia adelante, sobre todo si el éxito depende de los proyectos técnicos a gran escala, como el Gran Colisionador de Hadrones. Incluso si usted no quiere trabajar después de estudiar el físico, como la educación es muy útil. Así que recomiendo estudiar física como base, y luego ir un poco más de variedad de cursos de ingeniería de aplicaciones con el fin de determinar la dirección más interesante para ti, y no te olvides de las artes y las humanidades, especialmente la historia. Y todavía puede ser una buena idea para aprender unos sujetos económicos, al menos con el fin de navegar por la terminología. Básicamente, eso es suficiente de una de contabilidad, aunque personalmente no lo soporto. Disciplinas económicas necesarias, pero no en grandes cantidades. Y yo no recomiendo MBA. No se requiere título de MBA, es una mala idea.

Levin ¿Por qué

Máscara En los cursos de MBA se les enseña todo equivocado. Hay no enseñan que la gente piense. Y los cursos más prestigiosos, el peor. Debido a que no están entrenados a la gente a pensar que ellos son especiales, después de lo cual no son capaces de aceptar la retroalimentación e imparcial analizar sus propios errores.

Levin ? Pero usted tiene que contratar a personas con un grado de MBA

Máscara Yo contrato y no a pesar de la presencia de grado, no a causa de ella. Entre la alta dirección de mis empresas son muy pocas las personas con MBA.

Levin ? Si los pasajeros al azar en el avión eran preguntarte quién eres de profesión, ¿qué le diría

Máscara Yo soy un ingeniero. Ingeniero Rocketeer e ingeniero automotriz. La mayoría de las veces que he estado haciendo precisamente eso.

Levin ¿cuánto tiempo pasas la resolución de problemas de ingeniería, y cuánto - gestión

Máscara En general, el sesenta por ciento de su tiempo estoy trabajando con los equipos técnicos. Tengo toda la semana por varias reuniones con los ingenieros de Tesla y SpaceX. Sin embargo, en los últimos meses he pasado mucho tiempo en los retos empresariales asociados a la reorganización de las ventas y servicio en Tesla. No es el más agradable de las actividades, pero era necesario.

Levin entre sus empresas va intercambio de ideas técnicas
?
Máscara Con el tiempo, más y más, todo debe pasar por mí. Trabajo en la intersección de las industrias aeroespacial y automotriz es muy útil - Veo cosas que no ven los que trabajan sólo en uno de ellos.

Levin Por ejemplo
?
Máscara El coche - un dispositivo bastante primitivo comparado con un misil, porque para entrar en órbita, debe ser masa extremadamente eficaz. La primera etapa del cohete es 95% del combustible. Para los motores, electrónica, cableado, marco y así sucesivamente hay sólo 5%. Este es un muy, muy pequeño. Trabajar con misiles, que se acostumbre a optimizar todo a gramos. Y ahora mira la máquina - que tienen un montón de exceso de peso en los que no es necesario, y viceversa, no es suficiente fuerza en otros lugares, y que son de acero no es la mejor. Tesla Model S - el único coche de América del Norte, que está hecho completamente de aluminio. Dado que es la batería muy pesado, tenemos simplifica enormemente todo. Para lograr una gran reserva de este tipo, como en el Modelo S, tuvimos que ir a un chasis y carrocería de aluminio. Todavía hay un montón de cosas se puede optimizar, pero en primer lugar nos gustaría asegurar que el peso del coche es comparable al peso de un sedán convencional de gasolina, a pesar de la batería pesada.

Levin ¿Qué piensa usted que la gente común no puede permitirse los viajes espaciales, así como cruceros oceánicos ahora?

Máscara Depende de lo que entiendas por los viajes espaciales. Sólo elevarse por encima de las capas densas de la atmósfera es simple - saltar por cinco minutos y volver, eso es todo. Y con el fin de entrar en órbita, se necesitan dos órdenes de magnitud más energía a dispersarse, y luego todavía tendrá que disipar esta energía de alguna manera durante el frenado, por lo que es mucho más difícil. Creo viaje orbital tarde o temprano tendrá un valor de, digamos, cien o doscientos mil. Nuestro Santo Grial - el costo de un vuelo a Marte es menos de medio millón. Este valor umbral en el que será posible crear una colonia autosuficiente en Marte. Y otra cosa: muchos científicos han puesto en duda la necesidad de que el costo de los vuelos espaciales tripulados, porque yo no los veo tanto sentido. Puedo estar de acuerdo con ellos, si estamos hablando sólo de los vuelos en órbita. Pero si queremos llegar a ser una verdadera civilización del espacio, y, como especie, repartidas en muchos planetas, que era administrada vuelos es el más importante. Debido a que aumenta en gran medida la duración prevista de la existencia de la humanidad, así como su alcance y escala que dará lugar a nuevos avances en la física y otros campos.

Levin ? El futuro pertenece a los físicos

Máscara (Risas) Por supuesto!

Fuente: habrahabr.ru/post/203300/

Tags

Vea también

Nueva y Notable