Entrevista con Elon Musk. Parte 1 - acerca de cómo él quería ser un físico, pero se convirtió en un empresario

Elon Musk, fundador y co-fundador de empresas como PayPal, SpaceX, Tesla Motors, estudié física en la Universidad de Pennsylvania. En la primera parte de la entrevista, que almizcle dio Elena Levin, edición columnista de las noticias APT Sociedad Americana de Física, habla de cómo se utiliza el pensamiento basado en los principios de qué beneficios le dio al estudio de la física, y sobre por qué él llama con orgullo a sí mismo nerd. I>

Levin ". Para estudiar física y aprender a pensar, guiados por los principios, en lugar de analogías" En una reciente entrevista me recomienda para personas que quieren dedicarse a la innovación empresarial, ¿Nos puedes contar lo que quieres decir?

Máscara Los físicos han visto obligados a desarrollar una forma de pensar que permite entender los elementos contrarios a la intuición de la realidad. Cosas como la física cuántica no es demasiado intuitivo, y para avanzar en su estudio de la física han creado una técnica de pensamiento que le permite obtener las respuestas correctas, incluso si son bastante obvias. Esto requiere una gran cantidad de estrés mental. En la vida cotidiana, no siempre se puede ser guiado por los principios que requieren un consumo excesivo de energía mental. Gran parte de la vida tiene que actuar por analogía, simplemente copiando el comportamiento de los demás, con variaciones mínimas. Pero si usted está tratando de convertirse en un pionero, inventar algo realmente nuevo, algo que tienes que ir a pensar basada en los principios, identificar las verdades más fundamentales en su industria, y deducir el pensamiento de ellos. Esto requiere de un cabezal de estiramiento, y yo le puede dar un par de ejemplos de cómo ayuda en el cohete.

Levin Vamos
.
Máscara Cualquier tecnología en cohete a juzgar por la cantidad que reduce el costo de transporte espacial. Pero si se estudia la historia de lanzamientos de misiles, se verá que este valor es casi constante, y en los EE.UU. incluso aumenta con el tiempo. Si usted piensa que una plantilla, por analogía, se le quedará nada más que reconocer que así es la vida. Pero no lo es. Si usted piensa que, con base en los principios, lo primero que debemos aprender de lo que hace que los misiles, y cuánto somos estos materiales. Cuando lo hicimos, nos quedamos muy sorprendidos - materiales representan sólo un pequeño porcentaje de los misiles. Esto es definitivamente algo mal y lo estamos haciendo algo muy estúpido. Si fuéramos más inteligentes, podríamos hacer misiles mucho más baratos.

Levin ¿Cómo es tu día? Constantemente aplicar esta forma de pensar, o en algún momento usted tiene que parar, porque requiere demasiado estrés?

Máscara Me alegro de decir era que constantemente pensar, basado en los principios, pero, por desgracia, no tengo mucho que hacer, y yo estaba ahorrando energía mental sólo para el más importante de ellos, por ejemplo, para lograr cualquier avance tecnológico o alguna obstrucción grave en un negocio que requiere soluciones creativas. A veces se trata de salir por sí mismo - me despierto y de repente me llega una visión en la ducha (risas). Suena cliché, pero sucede a menudo. Creo que mi cerebro está trabajando en el problema a un nivel subconsciente, ya la mañana siguiente la solución viene a la conciencia.

Levin ¿Por qué decidió estudiar física?

Máscara Fue muy interesante para entender cómo funciona el universo. Un físico haciendo precisamente eso - tratando de averiguar cómo funciona el mundo en el nivel más fundamental. En algún momento, he pensado seriamente en un físico carrera, pensado algunas semanas de problemas físicos, pero mirando hacia el futuro, empecé a temer que se revuelcan en demoras burocráticas con algunos Collider, y entonces el proyecto puede generalmente cerca, como fue el caso de Svrehprovodyaschim supercolisionador , y que estará lleno de mierda. A partir de este se pierde corazón.

Levin ? Así que han decidido de antemano que usted ama la física, quieren estudiarlo, saber cómo construir el universo, pero no va a trabajar el físico

Máscara Desde hace algún tiempo que quería ser. En algún lugar entre el 12 y el 13 tuve una crisis existencial, he tratado de entender lo que todo, ¿por qué estamos aquí, ¿hay algún sentido de la vida y todas esas cosas. Llegué a la conclusión de que lo mejor que puede hacer - es mejorar el alcance y la escala de la conciencia y lograr una visión superior que, a su vez, nos permitirá hacer preguntas más y más buenos, ya que es obvio que el universo - es la respuesta, importante hacer la pregunta correcta. Todos los temas de negocios.

Levin Es interesante trabajar - usted ha decidido estudiar la física para entender la estructura del universo, pero al mismo tiempo comenzó a estudiar y de la economía, es decir, desde el principio has pensado la educación de negocios?

Máscara Cuando yo estaba tratando de decidir lo que quiero hacer en la vida, yo estaba convencido de que si no estudias economía, tengo que trabajar para alguien que ha estudiado (risas), y sabrán todo tipo de especialmente las cosas que yo no lo sé. No se veía muy bien, así que quería asegurarse de que, también, lo sabrán todos (risas). Francamente, no puedo decir que me sentí como en casa entre los estudiantes de economía. Ya no me gustó para pasar el rato con otros estudiantes-físicos. Me gusta la gente con oficios de las artes y las ciencias. No sé, tal vez no deberías publicarlo? (Risas) Sí, no estaba contento con los estudiantes de las especialidades de negocios, preferí artistas y científicos.

Levin ? ¿Te consideras "empollón»

Máscara Definitivamente, yo era un nerd, y sigue siendo en gran medida por lo que a día de hoy. Si alguien hizo una lista de todo lo que se supone que debe hacer esta botánicos, sería demostrar que tengo razón en todo y hecho. Pasé muchas horas lanzando Daishi en D & D.

Levin Y disfraces vestido
?
Máscara (Risas) Sí, fue el caso de un par de veces, pero no en casa, y torneos de D & D. Eso fue genial. Me encantó todo. Yo crecí en Sudáfrica y había una comunidad muy pequeña, he tenido pocas oportunidades de compartir con alguien mis aficiones ... Entre mis compañeros de programación en general nadie le gustaba. Tuve que casi obligarlos a jugar D & D. Algunos le gustó, pero el otro tenía un montón de halagos, porque para participar en el torneo necesita un equipo de cuatro personas. Jugué los juegos de ordenador, software de escritura, y yo tenía pantalones con cordones. (Risas) En realidad, yo vivía duro. Las chicas no quieren salir conmigo ... Y tengo un montón de lo que hizo - para recoger radio, hecho misiles. En Sudáfrica, no se vende en las tiendas, así que tuve que averiguar la composición de los ingredientes propulsores a libra en un mortero, para llenar el cohete y lanzarlo - con resultados impredecibles.

Levin Sí, realmente - todos en la lista del empollón.

Máscara (risas) Botan nivel 80.

traducción de la segunda parte de la entrevista - qué almizcle cree que obtener un título de MBA puede ser un error, ¿cuánto va a valer la pena el viaje a Marte, y como Tesla Model S está haciendo historia - se publicará mañana I>
.

Fuente: habrahabr.ru/post/203160/

Tags

Vea también

Nueva y Notable