El francés Jean Seberg

En dependencia del mensaje maravilloso de la actriz francesa, me gustaría hablar de casi olvidado por el momento, pero una actriz muy talentosa, una mujer con un destino trágico, un americano, que fue capaz de convertirse en un verdadero "propio" para el cine francés -. Jean Seberg





Jin nació 13 de noviembre 1938 en la ciudad de Marshalltown estadounidense de Iowa. La actriz sueca (paterna) y alemanes (madre) raíces. Gen de una edad joven para jugar en el escenario del teatro en obras de la escuela, y luego a las producciones de teatro de la Universidad de Iowa. En la víspera de alta graduación de la escuela en 1956, los compañeros de clase lo puso en el primer lugar en la encuesta para evaluar las perspectivas de los estudiantes para lograr el éxito en la vida. Y así sucedió.

Carrera de 19 años comenzó con el papel del Seeberg Juana de Arco en la película de Otto Preminger "Santa Juana". El director de la película escogió Jean de los 18 millones de niñas, sin embargo, a pesar de una amplia publicidad, la película no fue un éxito y los críticos encontraron la obra Seberg poco convincente.

A pesar del fracaso de la primera película invita Preminger génica en su nueva película - un melodrama "Bonjour Tristesse", una versión cinematográfica de la aclamada novela de Françoise Sagan. La película recibió críticas mixtas, Jin muy criticada, aunque señalaron su aspecto, y más Preminger nunca despegó.



Sin embargo, durante el rodaje de "Bonjour Tristesse", que tuvo lugar en la Riviera, Jean se encuentra con un hombre que se ha convertido su carrera. No, no es un director de cine de culto, productor y actor, es un abogado regular de Francois Morea. Jean se casara con él y que Francois abrió para ella a Francia.

La pareja se instaló en París, donde la actriz estaba tomando clases de francés, el canto y la actuación. Su esposo también comenzó a participar en el cine. En 1960 Seeberg apareció en la película "Cambio", escrita y sorezhissёrom que era Francois. Esta película, como "Hola, la tristeza", fue la adaptación de la novela de Françoise Sagan. Poco después del tiroteo Jean pidió el divorcio, acusando Francois crueldad.



Más tarde, Gene dice: Mi primer matrimonio no fue feliz. Me casé con él porque estaba impresionado por la forma en que ordenó el vino y dejó una tarjeta de visita. Ridículo prichiny.Vot Jin hablaba de Francia:

Yo realmente me gusta. Yo era una suerte increíble - esta experiencia, la experiencia me vino a una edad en que todavía puede aprender. Pero esto no quiere decir que me quedaré en Francia. Estoy en París, porque trabajo aquí. No ekspatriantka. Iré a donde hay trabajo para mí. La vida en Francia tiene sus inconvenientes. Uno de ellos - la ceremonia, la necesidad de cumplir con las normas establecidas. Todo se basa en el hecho de que sólo te entregas por completo a sus seres queridos. Tal vez sea mejor que el otro extremo - en Hollywood, donde las personas se dedican a la vida pública de manera que no se deja nada para la familia. Sin embargo, Estados Unidos es difícil acostumbrarse. Echo de menos la libertad de circulación, la amabilidad de los estadounidenses en lo que hace sonreír a la gente. Echo de menos los pantalones vaqueros azules, batidos de leche, filetes gruesos y supermarketov.Odnako dejo Francia, que ya no es capaz, debido a que la próxima película cambió para siempre su destino.

En 1960, Gene coprotagonizó con el director francés Jean-Luc Godard, uno de los pioneros de la nueva ola francesa, en el drama "Sin aliento".



Este cuadro se convirtió en la película más famosa con su participación. Su co-estrella fue Jean-Paul Belmondo. Jobs trajo la actriz mucha popularidad en Francia y la nominación al BAFTA. Los críticos finalmente han reconocido que Jean mucho talento. Esta película es a menudo llamado el manifiesto de la generación 60a. Debido al papel de Patricia, que Jean ha jugado en esta película, se ha convertido en una figura de culto en Francia. Y su popularidad ha crecido en los Estados Unidos. En la vida cotidiana, incluso se incluye la frase "bajo el corte de pelo de Jean Seberg." Jin se ha convertido en un símbolo para los jóvenes estadounidenses que sueñan con ir a París y convertirse en un Jean Seberg.





En 1961, en el Seeberg comenzó un romance con el famoso escritor Romain Gary, que era mayor que sus veinticuatro años. Se conocieron en 1959 en Los Ángeles y se casaron 16 de octubre 1962. En julio de 1963, Jean dio a luz a un hijo llamado Alexander Diego.

En los años 60 la actriz filmó mucho, tanto en Francia como en los Estados Unidos, convirtiéndose en una realidad bien conocida en ambos lados del océano. Jean jugó un papel, poco a poco dejó su huella en su estado de ánimo. Así, en 1964, protagonizó en Rusia, "Lilith", un papel que le valió el "Globo de Oro". Para la película, Jean observó el comportamiento de las personas profundamente enfermos mentales en el hospital. Un día, cuando ella va a ser tratada, ella va a gritar con desesperación a los visitantes: "Me volvió a Lilith!". Debido al papel que el papel de todo el tiempo que ella se convirtió en otra persona, olvidándose a sí misma. Las pesadillas se hicieron más frecuentes, el alcohol ayudó brevemente para hacer frente a sus propias condiciones.



Al final de la 60 nueva moda Seeberg fue la política, con el resultado de que su nombre estaba involucrado en varios escándalos. Así, la actriz ha apoyado a la Asociación Nacional de la Gente de Color, abogado por los derechos de los indios. Además, se ha proporcionado asistencia financiera a los activistas de "Panteras Negras" - un partido que luchó por los derechos de los afroamericanos en los Estados Unidos. Como resultado de la FBI, que en ese momento gobernado Edgar Hoover trató de avergonzarla mediante la difusión de un rumor en la prensa sobre el tema que el Seeberg, embarazada de su segundo hijo, no concebido por Gary, y por el líder negro de la fiesta. A causa de una descarga nerviosa causada por estos rumores y posterior sobredosis de pastillas para dormir a finales de agosto de 1970, la actriz se puso de parto prematuro, y ella dio a luz a una niña que murió dos días después. Para frenar la especulación, llamó a una conferencia de prensa y mostró fotos de su bebé blanco. La niña fue enterrado en un ataúd transparente para todos para asegurar la blancura de su piel. En el mismo año, seguido de su divorcio de Gary.



A pesar del shock asociado con la muerte de su hija y de ruptura con su marido, ella continuó trabajando Seeberg. en 1972. Jean se casó de nuevo - esta vez por el actor y director Dennis Berry.

Sin embargo, no hay trabajo, no hay nuevo matrimonio no ayudó a olvidar de lo que pasó - todos los años el día smetri hija Jean intento de suicidio. En 1978, ella sobrevivió milagrosamente después de ser lanzado bajo el tren del metro de París.

A mediados de los años 70 su carrera comenzó a decaer gradualmente. La actriz comenzó a aparecer con menos frecuencia - en 1973 y 1974 salió una sola película con su participación, y el drama "El pato salvaje", filmada en 1976 en Alemania, fue la última imagen
.
En los últimos años 70 Seeberg comenzó a salir con 29 años de edad, playboy argelino Ahmed Hasni y 31 de mayo 1979 a casarse con él, sin embargo, como su divorcio de Berry no se ha formalizado, con el matrimonio Hasni no podía considerarse legítimo. A finales de agosto 1979 Seberg se había ido, y la policía anunció que quería. Once días más tarde, su cuerpo envuelto en una manta que se encuentra en el asiento trasero del blanco "Renault", de pie en las afueras de París, en la calle del General Appert. En la sangre, la actriz encontró un alto contenido de las píldoras de alcohol y de dormir, así como en la mano que había exprimido una nota de suicidio con las palabras "lo siento, no puedo ya no viven con sus nervios", se concluyó que Jean Seberg se suicidó. La actriz fue sólo cuarenta años. Descansa en el cementerio de Montparnasse en Francia.

Había rumores de implicación en la muerte de la actriz FBI. Por ejemplo, no queda claro cómo fue capaz de conducir el coche en esta condición, así como sin lentes, que tienen que utilizar durante la conducción. Sin embargo, los hechos en apoyo del papel del FBI en la muerte de la actriz no lo era.





Un año después de la muerte de Jean Seberg Romain Gary suicidó. Nota de suicidio fue el siguiente: Día D. Ninguna asociación con Jean Seberg. Fans de corazones rotos, por favor, no te preocupes. Por supuesto, se puede atribuir a la depresión. Pero entonces tenemos que admitir que estoy en todo mi vida, y que ella me permitió tomar su lugar como escritor & lt; ... & gt;. Finalmente alcancé el límite samovyrazheniya.

1983 en el Royal National Theatre de Londres en escena un musical titulado "Jean Seberg».

En 1991, Jodie Foster adquirió los derechos cinematográficos de la biografía de Jean Seberg. Fomentar la intención de producir el proyecto y jugar un papel importante. Dos años más tarde, el proyecto fue cancelado.

En 2004, el escritor francés Alain Abse romanizada publicó la biografía de Jean S. Seeberg Hijo Alexander Diego Gary, demandó el escritor, tratando infructuosamente de impedir la publicación.

Usted puede escribir sobre un montón de Jin y su trágico destino no puede dejar indiferente. Seguramente seguir más de una versión cinematográfica de su vida, pero me parece a mí, es mucho mejor que recordar Jean Seberg en su propia película ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable