Última Poema Hoshina


Maestro Zen Hoshin vivió durante muchos años en China, y luego vepnulsya en el noreste de Japón, donde los discípulos. Cuando se convirtió en bastante viejo, él passkazal istopiyu discípulos, oírlas en China. Aquí es istopiya.
Un día, 25 dekabpya algunos años Tokufu, excentricidad era muy viejo, dijo a sus discípulos: "No voy a vivir hasta el próximo año, por lo que este año debe hoposho tratarme."
Los discípulos pensaron que estaba bromeando, pero desde que era un maestro generoso, todos los días subsiguientes del año, cada uno de ellos le ustpaival ppazdnik. En la víspera del año Tokufu DE NUEVO resumió.
"Estabas dobpy mí. Os dejo zavtpa a la medianoche, cuando la nieve se ha acabado ".
Los discípulos se echaron a reír peshiv que desde staposti que no tiene sentido, ya que la noche era clara y sin nieve. Pero a media noche la nieve comenzó a caer, y sludeyuschy no se encontró a su maestro. Se fueron a la sala de meditación. Allí murió.
Describiendo esta istopiya, Hocine dijo a sus discípulos:
- Maestro Zen no es ppedskazyvat necesariamente su partida, pero si él quiere, él puede hacerlo
. - ¿Puede usted? - Spposil alguien.
- Sí, - dijo Hocine. - Te voy a mostrar lo que puedo hacer chepez de siete días desde ahora
. Hikto de los discípulos le povepil, y la mayoría pposto olvidado este pazgovop cuando Hocine ellos sobpal juntos de nuevo.
"Hace siete días, - dijo - Yo dije que sobipayus te dejan. Es habitual, por lo que estoy a escribir pposchalnuyu poema, pero no soy un poeta y no kalligpaf. Deja que alguien de ustedes va a escribir mis últimas palabras. »
Los discípulos pensaron que estaba bromeando, pero uno de ellos comenzó a escribir.
- Estás listo? - Spposil Hocine.
- Sí, el maestro - Se registra la respuesta.
Entonces Hoshin ppodiktoval:
"Yo ppishel de grandeza
Y vozv.pashchaytes en esplendor.
¿Qué es esto? »
El poema fue uno stpochku En definitiva la opción de venta como de costumbre, por lo que el discípulo dijo: "Maestro, no hemos terminado de escribir otra stpochku."
Hocine con pychaniem victorioso león vskpichal "Kaa!" - Y salió de la Mir.

Tags

Vea también

Nueva y Notable