Vida Gia Karanja

Vida Gia Karanja era muy brillante, pero muy corto: se ha construido una brillante carrera como modelo, que es hasta cierto punto y causó su muerte a una edad temprana. Gia murió en 26 años - fue la primera mujer famosa en América, que murió de SIDA
.
El mundo parece estar basada en el dinero. Busco cosas mejores que eso, como la felicidad, el amor y cuidado.







Gia Marie Carangi nació 29 de enero 1960 en un pequeño pueblo de Pennsylvania. Su padre Joe era el dueño de la cafetería, y mi madre se hizo cargo de su hija Kathleen. A los 11 años de edad, niña sufrió un duro golpe - sus padres se divorciaron. La madre, a la que tanto amaba, abandonó a la familia, privados de la hija de atención de los padres, a la que siempre había carecido.





Ser mayor, Gia comenzó a prestar especial atención a las niñas - que nunca se interesó en los varones y 14 años cuidando de las chicas, ella dio flores y les envió a sus propios poemas. Jia habló muy abiertamente sobre sus preferencias, que está muy sorprendido por su madre. Tomó a la niña a un psicólogo, pero nada funcionó - Jia fue inflexible en su orientación. Fue entonces cuando su madre pensó que encantadora Jia podría probar suerte en el modelado - pensó que ayudaría en la educación de su hija, su disciplina y abandonará la "pasión fatal", como ella llama a su hija a amar a las niñas. Más tarde, Kathleen Karanja consciente de que era el mayor error de su vida.




Gia fácilmente accedió a mudarse a Nueva York para probar suerte en el modelaje. Sin embargo, ella nunca se consideró a trabajar el modelo de negocio a lo largo de su vida:

Nunca quise ser un modelo, que no era mi sueño, estoy fascinado por ella. Yo sólo quería hacer una buena madre.




En 18 años, Jia llegó a la agencia Wilhelmina Cooper - la mujer legendaria que en el pasado ha sido un modelo exitoso. Wilhelmina estaba encantado con el joven Gia - a ella le gustaba su aspecto interesante, temperamento y manera desafiante de la comunicación. Además, Jia era morena, y 70s modelo particular preferencia por las rubias, por lo Wilhelmina decidió arriesgarse y en el mismo día firmó un contrato con Karanja.







Los primeros meses de los modelos recién hechas llevan los pequeños pedidos, actuó en comerciales de televisión y trabajó con un fotógrafo desconocido. Sin embargo, la brillante carrera de la modelo no se hizo esperar: Jia se reunió con maestros prominentes de la época - Richard Avedon y Arthur Elgort estaban sorprendidos no sólo por Gia apariencia exótica, sino también su capacidad de fácil acostumbrarse a unas imágenes totalmente diferentes:

Ella en un tiempo fue una elegante mujer adulta, y en la otra nos han visto frente a Lolita. Esta habilidad es muy apreciado en el negocio del modelaje.




El reconocido fotógrafo de moda Francesco Skavullo recordó con entusiasmo el día en que Jia llegó a su fotografía:

Ella era increíble, que no tenía que decir nada, ella sabía cómo tomar mejor posición cuando la sonrisa o cierra los ojos. Para toda mi carrera tenía sólo tres chicas que vinieron a mi estudio, y me dije a mí mismo: "¡Wow!". Gia era uno de ellos.






Uno de la primera foto importante dispara Gia comenzó su trabajo con el fotógrafo Chris von Wangenheim, que lo alquiló a la Vogue estadounidense. Una vez que fueron capturados los marcos deseados, Chris propuso un modelo de "hacer verdadero arte." De todos acordaron que sólo una desesperada Jia: Fotos Gia detrás de la cerca metálica de malla convirtió en una sensación - que hasta entonces nadie había visto nada igual.



Jia artista de maquillaje de Sandy Linter con la que más tarde se convirtió en su amiga.



Después de este período de sesiones a finales de 1978 antes Dzhiey abrió todos los caminos en el mundo del modelaje: ella apareció en las portadas de las principales revistas de moda. Sólo en el primer semestre de 1979 Gia apareció en las portadas de los estadounidenses, británicos y franceses Vogue y la cubierta dos veces cosmopolita de Estados Unidos. Todo el mundo le gusta la cara y el cuerpo Gia - su figura fue significativamente diferente de los modelos de cuerpo flaco de la época, y su pecho era considerado el mejor en el mundo del modelaje - que ni siquiera requiere retoque.









Cubierta Cosmopolitan, donde bien formada Gia parece al lector en un bikini amarillo en el estilo griego, fue nombrado el mejor en el modelo de carrera.



Sin embargo, Jia bella apariencia contrastaba con su carácter explosivo y de mal humor. Sintiendo su carácter indispensable, se permitió renunciar a ofertas lucrativas, elige los proyectos que deseen participar, deja el set de fotos si no le gustaba el fotógrafo, tiro cancelado caros o no están en ellos. Una vez que ella se rodó un par de semanas porque ella no le gustaba su nuevo corte de pelo. Pero eso fue menor en comparación con los que tienen una pasión que se entregó a la cámara, cuando todavía se encuentra el deseo de trabajar - por el bien de los clientes estaban dispuestos a soportar mucho. Durante el primer año de la Jia recibió 100 mil dólares - para esos momentos en que era un montón de dinero para el modelo
.
Yo soy capaz de comprar todo lo que quiera, si veo algo, lo compro. Cuando se utiliza la demanda, y la gente dice: "Te quiero, te quiero" - difícil de rechazar. No me gusta decepcionar a la gente. Por lo tanto, hay que trabajar muy duro. Y si usted quiere tomar un día libre porque lo necesitas, para relajarse, luego al día siguiente que tendrá que trabajar el doble del ritmo. Modelos nunca deben desaparecer, cansado o enfermo. Deben mantenerse a la vista.




La carrera de Gia estaba en la pelota, pero su vida personal no ha evolucionado. Entre sus amigos han Julia Foster y modelo Janice Dickinson, artista de maquillaje Cindy Linter A lo que el capital de Jia sentimientos muy tiernos. Mama Gia intentó visitar a una hija en la ciudad de Nueva York tan a menudo como sea posible, pero todo eso no fue suficiente - que estaba muy solo. Uno de sus amigos dijo:

Ella rápidamente se enamoró de las personas que apenas conocía. Ella estaba muy solo y triste. Una vez, a altas horas de la noche, ella vino a mi casa sólo a su alguien abrazó.




El sufrimiento de la soledad Jia se convirtió en un visitante frecuente del club "Studio 54", cuyas paredes no había prohibiciones. Las drogas fueron una parte integral de la vida del club y comenzar a jugar Jia - "para relajarse", como decían.

A mediados de 1980 de cáncer de pulmón y la novia morir Mistress Gia, que a menudo sustituye a su madre - Wilhelmina Cooper. El dolor de la pérdida no se puede quitar, allanando el camino a un extremo. Todos esos miles de dólares que Gia ganadas por el trabajo duro durante los dos años anteriores comenzaron a salir.







Pero a pesar de la terrible dependencia Jia seguía siendo el modelo más popular en esos años. A principios de los medicamentos no interfiera con su trabajo - es la misma pasión que presenta en la cámara y le dio, pero las averías muy frecuentes y rabietas, comportamiento inadecuado y la apariencia arrugada han dado lugar a rumores - Gia adicto. Los fotógrafos y los clientes son conscientes de que algo está mal, pero continuaron a hacer la vista gorda a todo - es mucho más importante para ellos era conseguir la portada de la famosa modelo
.






Jia intentó varias veces para empatar, mintiendo en los hospitales, se convirtió en un miembro del programa de asistencia a los adictos a las drogas, pero nada trajo resultados - cada vez que salía de un sentido de la soledad y la muerte en un accidente automovilístico a su buen amigo Chris von Wangenheim permanentemente su lisiado. Jia continúe a disparar, pero a menudo terminó en marcha el rodaje de su agente con el requisito de tomar "durmiendo estudio Jiu hasta que no se lanza hacia fuera." A menudo Jiu detuvo por conducir ebrio o robo - el dinero no está allí. Ese fue el final.







La última portada de Gia fue la edición de abril del Cosmopolitan Americana de 1982, que fue un regalo del fotógrafo Francesco Skavullo - por el momento Jia no ha recibido casi ninguna órdenes. Skavullo dijo Jia realmente poner en el peso, por lo que él le dijo que tomara sus manos detrás de su espalda para lucir más esbelta. Pero estaba claro que de esta manera el modelo estaba tratando de ocultar los terribles huellas de inyecciones.



La famosa foto de Gia, que muestra las huellas de inyecciones (hinchado de Viena sobre la mano derecha.) - Que no podían ser eliminadas por completo, incluso con la ayuda de retoque



Entonces Gia simplemente desapareció. Dijeron que ella fue a casa a acostarse en el tratamiento y deshacerse de la pasión destructiva, pero pocos lo creyeron. Después de unos meses de Gia olvidados por completo. En 1986, fue hospitalizado con síntomas de neumonía, pero los médicos le diagnosticaron - SIDA.





Jia estaba en el hospital en su ciudad natal, y finalmente consiguió lo que siempre soñó - la atención de la madre. Hija Kathleen Karanja pasó en la casa todo el tiempo, no permitiendo que cualquier persona, pero el personal médico, a su cama. La condición de Gia todos los días cada vez peor - por débil que apenas podía hablar, su cuerpo estaba cubierto con una variedad de abscesos y úlceras, en lugar de un exuberante cabellera en la cabeza era una pelusa luz.







Gia Carangi murió 18 de noviembre 1986. Fue enterrada en un ataúd cerrado, la ceremonia funeral fue muy modesto. Ninguno de los alrededores de Nueva York no sabía nada de su muerte, incluso en su ciudad natal lo sabía sólo familiares y amigos cercanos de la familia. La noticia de que la supermodelo Gia adorable murió, llegó a Nueva York, sólo un año después.

Del diario de Gia:

La vida y la muerte, la energía y la paz, si dejaba de ahora, es todavía vale la pena, e incluso los terribles errores que cometí y que iba a arreglarlo, si pudiera, el dolor que yo y cicatrices dejadas en mi alma ardía - es todo vale la pena. Se me permitió ir a donde me fui - a este infierno en la tierra, a este paraíso en la tierra y la espalda, en el interior, bajo, medio, a través de ellos, en ellos y sobre ellos ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable