Héroe Deportes - un héroe en mi vida!


Pero sobre tales hazañas tener que decirle a la escuela!
 
Un día, hace treinta y cinco años un atleta soviético nunca dejó el deporte. Historia aparentemente anodina del mundo de los deportes - miles. Pero - sólo a primera vista. Debido a que es (Preparar cuenta!) Cerca de 11 veces el récord mundial, 17 veces campeón del mundo, campeón de Europa de 13 veces, siete veces campeón de la URSS.

Los atletas con un "historial" como en la historia del deporte se pueden contar con los dedos. Y en su mejor momento, en el cenit de la fama y de la carrera, de repente se sale de los grandes deportes, en unos pocos años para abrir en Moscú un pequeño taller de fabricación de zapatos. Este hombre en el más amplio sentido de la palabra escondió su talento en la tierra - o más bien, que se ahogó en el agua helada y fangoso Yerevan Lake. Pero le reprochó que apenas gire el idioma, incluso en los aficionados más calientes.

... En ese día, el 16 de septiembre de 1976, en Ereván cayó en los paseos en carro de agua en el dique. Noventa y dos pasajeros fueron enterrados vivos en los diez profundidad. Todos ellos fueron condenados a muerte inevitable, si no fuera por una cosa: es el tiempo a lo largo del lago artificial entrenamiento de carrera múltiple campeón mundial de buceo Shavarsh Karapetyan. En consecuencia, los expertos admiten que nadie en el mundo sólo físicamente no podría haber hecho lo que hizo entonces Shavarsh. Buceo en el carro turbia agua caída, rompió la ventana trasera de sus pies, y empezó a tirar de pasajeros betún. Más de veinte minutos en el agua helada. Veinte vidas salvadas. De hecho, sacó del carro y más gente, pero no todos fueron rescatados. Cuando Shavarsh una vez más salen a la superficie, el hacinamiento en los transeúntes presa vieron que su cuerpo lacerado por la metralla ventana rota.

Entonces, la pregunta - lo que entonces era el peor? - Shavarsh dijo: "Yo sabía que, a pesar de todo mi entrenamiento, me iba a durar sólo por un cierto número de inmersiones. Allí, en la parte inferior de la visibilidad era cero, así que rompió un toque humano en sus brazos y nadó con él arriba. Una vez que salió a la superficie y vio que en mi mano ... cojín de cuero del asiento. La miré y me di cuenta que el precio de mi error - la vida de alguien. A continuación, esta almohada no es sólo por la noche soñé ».

Tal hazaña le costó neumonía bilateral grave complicada por el envenenamiento de la sangre en general - vertidos en las alcantarillas de la ciudad del lago. Médicos con gran dificultad le salvaron la vida, pero el regreso al deporte no es fuera de la cuestión:. Shavarsh Karapetyan fue desactivado

Él está arruinada para siempre su destacada nadadora talento. Pero el don de amor a la gente, al igual que con generosidad que le asigna el Señor, se multiplica el terrible para estos veinte minutos en repetidas ocasiones.

Que estas personas deben ser puestas en un ejemplo de la juventud de hoy! Aquí estos niños para educar! Que alguien se entera de esto valiente acto sólo ahora, después de hasta 35 años, el país debe conocer y recordar sus verdaderos héroes!

Tags

Vea también

Nueva y Notable