Adriano Celentano

Hoy se cumplen 75 años de Adriano Celentano. En Rusia, que es también conocido, creo que más de una generación creció en sus películas. Pero para nosotros es más cómico que un cantante. No era guapo, pero tiene carisma "locas". Además de Adriano increíblemente talentoso, él es igualmente popular como la música y el cine. Él es el dueño de dos premios "David di Donatello" Mejor Actor en "The Bluff" y "Manos de terciopelo". En 1989 fue galardonado con el premio más alto de la ciudad de Milán - Ambrogino d'oro. En 2007 encabezó la lista de las "100 estrellas de cine más brillantes", según la revista Time Out. Adriano comenzó como aprendiz en la relojería y alcanzó un gran éxito como artista.





Adriano nació el día Befana (chistes de vacaciones o travesuras) - 6 de enero de 1938 en Milán. A la edad de doce años dejó la escuela. En su juventud, el cantante futuro representa a menudo el famoso comediante estadounidense Jerry Lewis, y la hermana Celentano enviado a los gemelos del concurso una de las fotos, donde su hermano estaba en la imagen de la artista - como resultado Celentano ganaron el primer lugar y ganó 100.000 libras. Durante este período, Adriano comenzó a mostrar interés por la música, en especial para el rock and roll y se convirtió en miembro de la banda de rock Rock Boys.

Mi madre me despertó el rock 'n' roll, que adoraba. Incluye un plato y dijo: "Adriano, mira durante ocho horas". Aunque en realidad sólo había siete.


El estreno oficial de Adriano el 18 de mayo de 1957 en el Palacio de Hielo de Milán - con un grupo de Rock Boys, participó en el "Primer festival italiano de rock 'n' roll." En 1961 creó su propio sello discográfico Clan Celentano. Ahora esta empresa incluye la edición, la agencia de la reserva, estudio video y audio. Trabajan allí por más de 150 personas, está a cargo de su hermano, el cantante Alessandro. En 1963, Adriano fue en la película "Un tipo extraño" con su futura esposa, una famosa actriz Claudia Mori. En 1964, 14 de julio Adriano Celentano y Claudia se casaron en la iglesia de St. Francis en Grosseto. A finales de los años 60 canción "Veinte y cuatro mil besos", admite una de las mejores canciones italianas de la década.









En 1970, el artista realizó una vez más en el festival de San Remo y ganó por primera vez, realizar un dueto con Claudia Mori canción «Chi no lavora no fa l'amore». Con los años, sus canciones se han vuelto más grave.
El deber supremo del actor - para protestar contra la injusticia


Además de las actividades musicales, ofertas Celentano y el cine. En los años 70, a menudo apareció en películas y sus propias películas. Actuó en cuatro docenas de películas, y comenzó en 1959 con bits cantantes partes rocosas. Desde películas conocidas es una película de Federico Fellini "La Dolce Vita" (1960). En estas películas, se interpreta a sí mismo - un cantante de moda, una estrella en ascenso de la canción juvenil. Y, por supuesto, en sus películas, él canta. Con el tiempo, se convierte en el papel principal, y las películas no tienen que ver con la música. Un importante punto de inflexión en la carrera de Adriano es una película "Serafino", dirigida por Pietro Germi. La imagen muestra una historia lírica de un sencillo muchacho de pueblo - una tontería, pero con un corazón bondadoso y amoroso. De hecho, este es su primer papel principal en una película dirigida por el famoso

"Se crea una imagen similar a los personajes de la comedia populares - que es ingenuo y astuto, ingenua y prudente a la vez" - Adriano habló sobre el famoso director Pietro Germi, el creador de "Serafino" (1968). "En su trabajo en la pantalla, se continúa desarrollando el personaje del héroe de sus canciones, y lo más importante - su nacionalidad. Él está tan seguro de trabajo en el set, así que tratar de entender todos los lados de la cinematografía que creo que pronto se convertirá en un director a sí mismo ».


En los años 70 y principios de los 80, y él toma constantemente en películas. Hizo varias películas: "Superograblenie en Milán" en 1965, "yippie-Doo" en 1975, "que Joan" en 1986. Sin embargo, la caótica opus excéntrica Celentano-director no disfrutó de gran éxito
.


Mientras que, por ejemplo, "La fierecilla domada" recaudó una suma astronómica - 19 mil millones de liras, llegando en segundo lugar en la taquilla general, y el primer lugar entre las películas italianas. "Bingo Bongo" ha recaudado 15 mil millones, y "Grand Hotel" Excelsior "(1982) - 16 mil millones de liras, dejando atrás muchos ejemplos dignos de la cinematografía nacional
.








Sin embargo, después de la "La fierecilla domada", donde Adriano protagonizó junto a Ornella Muti, comenzó un romance con ella. Cinco años se lanzó entre dos mujeres, Muti fueron a un marido, y más tarde dijeron que era el período más difícil de su vida. Los niños ya los adolescentes cuando le pidió una cosa: que no se pelean y no aumentó el caos en la familia. Y luego avergonzado de lo que pasó con él, aunque también era amor, nada de ella, dijo, sólo uno lo resumió:. Su amor por Claudia se hizo más fuerte



En 1979 lanzó un álbum Celentano Soli, para crear por primera vez colaboró ​​con el popular compositor italiano Toto Cutugno. El álbum se mantuvo en la cima de las listas de éxitos italianas 58 semanas. En la Unión Soviética la placa fue publicada por "Melody". En 1980 Celentano lanzó otro álbum de estudio, que trabajó en la creación de Toto Cutugno, - Un po 'artista po' no, entonces su colaboración ha cesado. A pesar de ello, se mantuvieron en buenos amigos. En total, especialmente para Celentano Toto Cutugno escribió trece canciones.



En popularidad a finales de los 80 empezó a menguar Celentano. Con el fin de recuperar de alguna manera su antigua gloria, comenzó una de las televisión italiana su propio programa que conduce. En 1987, Adriano salió del aire con un programa nocturno "Fantastico". Home fue un éxito, por lo Celentano todos los sábados durante mucho tiempo Italia acogió celebridades de los estados vecinos. El espectáculo se cerró sólo por el hecho de que Celentano interesado en un nuevo proyecto - desde 1999 con la actriz Francesca Neri, comenzó un programa de demostración de la música (Francamente me ne infischio). Y ya en 2001, el extravagante Adriano apareció en la televisión con un nuevo espectáculo, "125 millones de fantasías", que, por cierto, resultó efímero y controvertido. Un año más tarde, el cantante ofrece un canal Rai nuevo proyecto - espectáculo "Rock Política" (»Rockpolitik & quot;) - y de las primeras cuestiones incurre en la ira de Silvio Berlusconi. La "carta al primer ministro," satírica que el primer ministro se retiró de sí mismo, pero esto es lo que logra Adriano y - por su propia admisión, los políticos, nunca amó.
Estoy en contra de la política. Cualquier política. Sin excepción






En 1987 Celentano, junto con Claudia Mori es la única vez en la Unión Soviética llegó a la premiere de su película "Joan Lui." A pesar de que la cantante sufre de aerofobia a la URSS, hizo una excepción, y voló en un avión. El actor dio dos conciertos en Moscú en complejo deportivo "Olímpico", que se convirtió en su primera aparición después de una pausa de ocho años. Televisión Central registró una versión de la TV del concierto.

Ya de niño, un niño, siempre me imaginé a Rusia como un país de las hadas. Parecía que todos los hogares se dispara horno, y se reúnen alrededor de los habitantes de la casa para hablar de eso, acerca de esto. Y la nieve afuera. En la casa de troncos crujientes en el horno, y invisiblemente presente la sabiduría. Así es como siempre me imaginaba Rusia - la tierra, que se encuentra en el centro de la Tierra, donde incluso la guerra no podía matar la idea de Sión. Y muy contento de haber venido aquí y allá para encender su fuego, porque, al parecer, a partir de aquí comienza el gran incendio, que se quema todo el mal.


En 1992, Adriano volvió al cine, protagonizando su última película hasta la fecha - comedia de ficción "Jackpot", que actuó no sólo como actor sino también como uno de los autores del guión. La película recibió una evaluación muy negativa de los críticos y fracasó en la taquilla - con un presupuesto de dieciocho mil millones de cine ha recogido sólo 105 millones de libras. Esta carrera cinematográfica Celentano terminó. En una entrevista a la pregunta de un periodista acerca de por qué Celentano ha dejado de actuar en películas, el actor respondió: Sí cansado. Además, hay un buen guión que me gustó. Mejor dejar que la gente admira en qué películas gran Celentano vez protagonizó, en lugar de escupir inicio? -, Pero que tiene hambre o algo así, ¿por qué se ha comprometido a jugar en una pesadilla


Desde 2005, Adriano Celentano es vegetariano y aboga por los derechos de los animales (en sus propias palabras, con la excepción de los insectos). Celentano señala las siguientes ventajas del vegetarianismo: la salud, el impacto en la industria del "Holocausto" seres vivos conscientes, para anunciar que "no por mí, corderos y cabras son sacrificados en los mataderos en Navidad y Pascua»
.


B 2006, hijo de Giacomo Celentano nació Samuel, ahora el único nieto Adriano y Claudia. Por la religión católica Adriano. Celentano interesado en el fútbol y es un fan de Milán "Inter».



Su casa tenía todo lo necesario para una vida de piscina de lujo, pista de tenis de césped, campo de fútbol, ​​establos, un estudio de grabación. Mi esposa siempre cantaba Claudia función única - amas de casa y musa de su marido. Adriano Ella dedicó la canción "La más bella pareja en la tierra».



Adriano abrió sus propias horas de taller de reparaciones y tiempo libre con gran placer que llevaba órdenes urgentes.
El famoso cantante y actor muy feliz de que él tiene la oportunidad de vivir la vida de una persona común, no una "estrella". En toda su vida medido y tranquilo: va a visitar a los vecinos, monta en el transporte público, ir de compras en la tienda, me encanta pasar tiempo en la cocina. Demasiada atención de los aficionados y periodistas comenzaron a retirarse a sí mismo de Adriano.



Adriano Celentano adora a sus tres hijos: hijas Rosita y Rosalind e hijo Giacomo. Cuando eran jóvenes, padre amoroso para ellos transformó su casa en el zoológico donde había un lugar para conejos, gallinas, gatos, perros, caballos. Adriano mismo al horno bizcochos para cumpleaños niños.



Crecer en una familia de conocidos, no es sorprendente que los niños soñaban con la gloria pública Celentano. Rosita no descienden de las pantallas de televisión, cantó, bailó, actuó en las revistas. Rosalind también soñaba con ser una estrella de cine. El padre populares ayudó a las chicas en sus esfuerzos.

Rosita (espero que no me equivoco)




Rosalind



El hijo Giacomo era la profesión del diseñador y, a continuación, decidió llevar a la música. Participó en el concurso de San Remo. El éxito no era demasiado grande, pero Adriano estaba satisfecho:
Lo principal es que tiene una profesión, y el canto - que hobbi



Tengo dos oficios - dice Celentano. - Una cosa que aprendí en mi infancia, yo - Relojero. Lo sentimos, no tuvo los instrumentos, y luego reparado al reloj de alguien ... mi segunda lección - actor. Esto era lo principal. Aprovecho esta nave para expresar lo que creo ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable