Canciones populares del grupo The Beach Boys

Traigo a su atención el grupo The Beach Boys, que es el pico de su popularidad llegó a mediados de los años 60. El nombre del grupo, ya que nos sugiere que cantan sobre la playa, el mar y, como puede ser entendido no sólo de las letras, sino también los nombres de surf.

El grupo cuenta con 29 álbumes de estudio, más de 70 singles (de los cuales 36 fueron parte del "Top 40", 4 y tomó el 1er lugar). En el pasado año, el grupo celebró su quincuagésimo aniversario.

Les presento a la oportunidad de leer algunas de sus canciones. Escucha feliz!





«Kokomo»

Vamos a empezar con mis canciones favoritas del grupo, que marcó el comienzo de mi gran amistad con ellos.

«Hawaii»
La canción fue lanzada como single en 1964 en Australia, convirtiéndose en un top 10 hit.

Sloop John B
En 1967, los Beatles han organizado una fiesta dedicada a la producción de la película "Magical Mystery Tour". Al final de la tarde de dos Beach Boys se subió al escenario con los demás miembros de los Beatles y cantar esta canción.

«California Dreaming»
Versión de The Mamas & the Papas, ha participado en la grabación de Roger McGinn de The Byrds.

«Good Vibrations»
La canción obtuvo el segundo lugar en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

«Me puedo mover»
La primera canción, The Beach Boys, llevó las listas americanas.

«Surfin 'Safari»
El éxito de la canción dio el nombre del álbum del grupo.

«Wouldn It Be Niza»
La canción expresa la frustración de los jóvenes que no puede tener lo que realmente quiere, y que iba a tener que esperar. Pitchfork Media lo colocó en el número 7 en la lista de "200 mejores canciones de la década de 1960»

«Barbara Ann»
Una versión de la canción del grupo The Regents.

«Fun, Fun, Fun»

Tags

Vea también

Nueva y Notable