Volodia francotirador

Volodia había radio, no había nuevos "campanas y silbidos" en forma de alcohol seco, tubos de agua potable y otra basura. Había incluso la descarga chaleco tomó a sí mismo. Volodia fue rifle de caza única del abuelo de edad con un capturados óptica alemanes, 30 rondas, una jarra con agua y galletas en el bolsillo de su chaqueta. Sí era el gorro de piel sarnoso. Botas, sin embargo, eran buenos, dijo después de la pesca del año pasado los compró en la feria de Yakutsk, justo en la aleación de Lena de algunos comerciantes que visitan.

Así es como él luchó por tercer día. Pescadores-sobolyatnik, de 18 años de edad, desde el campo de ciervos Yakut lejos. Tuvimos que ser que vino a Yakutsk para la sal y municiones, accidentalmente vio en la televisión en los montones comedor de cadáveres de soldados rusos en las calles de Grozny, tanques humeantes y algunas palabras sobre el "francotiradores Dudayev". Volodia se estrelló en la cabeza, tanto es así que el cazador regresó al campamento, tomó su dinero ganado, vende y se recuperó un poco de oro. El abuelo tomó el rifle y todas las balas, inmerso en su icono seno Nicholas-complaciente y fue a luchar contra el Yakut de la empresa rusa.

Acerca de la forma en la conducción, es mejor no recordar cómo tres veces sentado en el bullpen, ¿cuántas veces toman el rifle. Pero, todavía un mes Yakut Volodia llegó a Grozny.

Volodia oyó sólo una regularidad general combates en Chechenia, y comenzó a buscarlo en deslaves de febrero. Por último, Yakutia suerte y él llegaron a la sede del general Rokhlin.

El único documento, además de un pasaporte que tenía un comisario referencia manuscrito que Vladimir Kolotov, Promyslovik cazador de profesión, se envía a la guerra, con la firma del comisario. El documento, que poistrepalas en la carretera más de una vez le salvó la vida.
Rokhlin, sorprendido de que alguien vino a la guerra por su cuenta, le ordenó a perder el Yakut.

Volodia, entrecerrando los ojos en la bombilla parpadeo tenue de un generador, lo que hace aún más inclinada ojos borrosos, de oso, de lado fue al sótano del viejo edificio, que alberga la sede provisional del general.

- Discúlpeme, por favor, usted es el que deadhead general? - Preguntó respetuosamente Volodia
. - Sí, me Rokhlin, - le dije general cansado, miró inquisitivamente en un hombre de baja estatura, vestido con chaqueta rallado, una mochila y un rifle detrás
.
- Me veo como un cazador
? - Y gracias, camarada general. Hot tres días no beben. No me doy por vencido.
Volodia sacó su taza hierro mochila y se la entregó al general. Rokhlin le sirvió una taza de té hasta el borde.

- Me dijeron que usted vino a la guerra por su cuenta. ¿Con qué propósito, rociando?
- Vi en la televisión, como los chechenos están reduciendo nuestra francotirador. No puedo tolerarlo, camarada general. Es una pena, sin embargo. Eso llegó a ser el culpable. El dinero no es necesario, no necesita nada. Yo Deadhead camarada general, será por la noche para ir de caza. Déjame mostrarte el lugar donde se pondrán las municiones y los alimentos, y el resto lo haré yo mismo. SET - vienen en una semana, otosplyus denёk tibia e ir de nuevo. Las radios y todo lo que no es necesario ... es difícil.
Sorprendido Rokhlin asintió.

- Tome, Volodia, aunque nueva SVDeshku. Dale el arma!
- No, camarada general, estoy con su guadaña en la marcha de campo. Simplemente deja que los clientes, ahora tengo sólo 30 izquierda ...

Así Volodia comenzó su francotirador guerra.
Él duerme fuera el personal de día Kung, a pesar de los ataques de las minas y terribles artillería de tiro. Tomé municiones, alimentos, agua, y fui a la primera "caza". En la sede de la olvidé. Sólo la inteligencia cada tres días traen regularmente municiones, alimentos y, lo más importante, el agua en el lugar designado. Cada vez convencido de que la parcela había desaparecido.

La primera Volodia recordó en una reunión del personal radist- "Interceptor».
- Lev, la "Checa" en el pánico de radio. Se dice que el ruso, es decir, para nosotros, había un cierto francotirador negro, que trabaja en la noche, caminando con seguridad en su territorio y golpes sin pudor su personal. Masjadov nombró incluso 30 mil dólares por su cabeza. Escritura a mano es - esto supera compañero chechenos justo en el ojo. ¿Por qué sólo en el ojo - un perro sabe ...
Entonces el personal se acordó de la Yakut Volodia.

- La comida y municiones de la memoria caché toma de manera regular, - informó el jefe de la inteligencia
. - Y ya que no habíamos intercambiado una sola palabra, ni siquiera visto una vez. Bueno, ya que depende de usted luego me fui al otro lado ...

Así que, de todos modos, en el resumen señalar que nuestro francotirador sus francotiradores también proporcionan una luz. Porque el trabajo Volodin dio los siguientes resultados - de 16 a 30 personas fue poniendo Promyslovik tiro en el ojo
. Los chechenos han cogido lo que apareció en el minuto plaza rusa Promyslovik. Y así, en esta plaza, y había todos los acontecimientos de aquellos días terribles, a continuación, coger el francotirador dejó un destacamento de voluntarios chechenos.

Luego, en febrero, la 95, por un momento, "los federales", gracias a un astuto plan Rokhlina ya molió durante casi tres cuartas partes del personal del batallón "Abjasia" de Shamil Basayev. Importante papel desempeñado aquí y mosquetón Yakut Volodia. Checheno Basayev prometió una estrella de oro para el que va a llevar el cadáver de francotirador ruso. Sin embargo, la noche transcurrió en una búsqueda infructuosa. Cinco voluntarios caminaron la avanzada buscar "lezhanok" Volodia, pusieron pancartas donde quiera que pudiera aparecer en la línea de visión de sus posiciones. Sin embargo, fue un momento en que el grupo y el que desde el otro lado se rompió a través de las defensas enemigas y profundamente encajado en su territorio. A veces tan profundo que ya no tenía ninguna posibilidad de escapar a ella. Pero Volodia dormía durante el día bajo los techos y sótanos. Los cadáveres de los chechenos - noche "trabajo" de francotirador - fue enterrado al día siguiente
.
Entonces, cansado de perder todas las noches para 20 personas, Basayev llama de las reservas en el caso voego asistente montañas de los campamentos de formación del profesorado para tiradores jóvenes, Abubakar francotirador árabe. Volodia y Abubakar no podían reunirse en una batalla nocturna, las leyes son demasiado guerra francotirador.
Y se encontraron con dos semanas. Más precisamente, Abubakar atrapado Volodia del rifle Burovskii. Bala de gran alcance para matar el tiempo en Afganistán, paracaidistas soviéticos sangran a una distancia de medio kilómetro, chaqueta perforada y el brazo ligeramente enganchado justo debajo del hombro. Volodia sintió una oleada de olas calientes sangre rezuma, me di cuenta de que por fin empecé a disparar sobre él.
Los edificios en el lado opuesto de la plaza, o más bien sus ruinas se fusionaron en la óptica de Volodya en una sola línea. "Lo bleskanulo óptica?" - Pensamos que el cazador, y él lo sabía casos en sable visto vista alumbra y el sol se fue. El lugar que eligió se encuentra bajo el techo de un edificio de apartamentos de cinco pisos. Los francotiradores siempre me gusta estar en la cima, para ver todo. Y él estaba bajo el techo - una hoja de la vieja lata no empapado llovizna nieve húmeda que se acercó y se detuvo
.
Abubakar seguimiento Volodia sólo en la quinta noche - rastreado en los pantalones. El hecho de que los pantalones Yakut eran de algodón ordinario. Es un camuflaje de América, que eran chechenos, impregnado con un compuesto especial, en la forma que era invisible para los dispositivos de visión nocturna, y brilló doméstica brillante con luz verde. Así Abubakar y "calculados" Yakutia óptica noche poderosa de su "Bura", una medida armeros británicos en los años 70.
Una bala fue suficiente Volodia fue rodado por debajo del techo se cayó y se lastimó la espalda en las escaleras. "Lo más importante no está roto rifle" - pensó el francotirador
. - Bueno, entonces, el duelo, sí, señor chechena francotirador! - Me dije mentalmente, sin emoción Yakut
. Volodia detuvo especialmente para triturar "chechenos órdenes." Una fila ordenada de 200 de con su francotirador "autógrafo" en el ojo se detuvo. "Que se creen que yo maté," - decidió Volodia
. Él mismo se hizo nada de lo que estaba buscando, ¿de dónde llegó al francotirador enemigo.
Dos días más tarde, ya en la tarde, se encontró con el "sofá" Abubakar. Él también estaba bajo el techo, doblado bajo las tejas en el otro lado de la plaza. Volodia no se habría dado cuenta de que si el francotirador árabe no dio un mal hábito - fumaba marihuana. Cada dos horas Volodya atrapados en la óptica de una bruma azulada fácil eleva por encima de las láminas para techos y de inmediato llevado por el viento.

"Así que me encontré, Abrek! Sin drogas no se puede! Bueno ... "- pensé triunfalmente Yakut cazador, que no sabía que estaba tratando con un francotirador árabe, pasado y Abjasia y Karabaj. Pero sólo lo matara, de cubierta de tiro, Volodia quería. Los francotiradores nunca se hace así, y los cazadores de pieles - más aún
. - Bueno, usted está mintiendo humo, pero el baño hay que levantarse -. Volodia decidió fríamente y esperó

Sólo tres días después, se calcula que Abubakar se arrastra fuera de debajo de la hoja a la derecha, no la izquierda, y rápidamente hace que el caso de vuelta a la "sofá". Para "obtener" el enemigo Volodia tuvo que cambiar el punto de disparo para la noche. No podía hacer nada más, ninguna de cubierta nueva que dará un nuevo francotirador posición. Pero Volodia encontraron dos troncos talados de las vigas con un trozo de estaño a la derecha, a unos cincuenta metros de su punto. La ubicación era perfecta para el tiro, pero es muy incómodo para los "sillones". Dos días más Volodia estaba buscando un francotirador, pero él no se presentó. Volodia ya había decidido que el enemigo se ha ido para siempre, a la mañana siguiente, vio que estaba "abierta". Tres segundos para apuntar con una ligera exhalación, y la bala entró en la meta. Abubakar fue muerto en el acto en el ojo derecho. De alguna manera contra el impacto de la bala, cayó desde el techo de la vivienda a la calle. Una gran mancha de grasa de sangre esparcida sobre la tierra a la Plaza del Palacio de Dudaev, donde fue golpeado por una sola bala cazador punto de francotirador árabe.

"Bueno, te tengo, y" - pensé Volodia sin ningún entusiasmo o alegría. Se dio cuenta de que él debe continuar su lucha, mostrando una caligrafía característica. Por lo tanto demostrando que estaba vivo, y que el enemigo no lo mató hace unos días.

Volodia miró a la óptica del enemigo muerto cuerpo inmóvil. Siguiente vio y "Boer", que no reconocía como tales fusiles no fueron vistos con anterioridad. En resumen, un cazador de la taiga!

Y aquí se sorprendió: los chechenos comenzaron a arrastrarse a la luz pública, para recoger el cuerpo del francotirador. Volodia apuntó. Se fueron tres, se inclinó sobre el cuerpo.
"¡Que se levanten y sufren, a continuación, empezar a disparar!" - Vladimir triunfó
. Los chechenos realmente recogieron tres del cuerpo. Hubo tres disparos. Tres cuerpos cayeron muertos Abubakar.

Otros cuatro voluntarios chechenos salieron de las ruinas y de lanzar los compañeros del cuerpo trataron de sacar el francotirador. Por parte de la Federación de Rusia ganado una ametralladora, pero la cola se fue apenas por encima de inofensivamente chechenos encorvados.

"Oh, infantería-Mabuchi! Sólo desperdiciar balas ... "- el pensamiento Volodia
. Había cuatro disparos más, casi fusionados en uno solo. Otros cuatro cuerpos ya han formado pila.

Volodia fue asesinado la mañana de 16 militantes. No sabía que Basayev ordenó a todos los medios a cualquier precio para llegar al cuerpo árabe empieza a oscurecer. El expediente será remitido a las montañas para enterrarlo antes de la salida del sol, como un importante y honorable Mujahid.

Un día más tarde, regresó a la sede de Vladimir Rokhlin. General de inmediato lo aceptó como un querido invitado. La noticia del duelo de dos francotiradores ya se había extendido por el ejército.

- ¿Cómo estás, Volodia, cansado? Inicio quieren?
Volodia calentó las manos "estufas».
- Todo camarada general, el trabajo llevado a cabo, es hora de casa. Primavera comienza a trabajar en el campamento. Comisario déjame sola por dos meses. Para mí, trabajar todo este tiempo, mis dos hermanos menores. Es hora de conocer y honrar ...

Rokhlin asintió comprensivamente.
- Tome un buen rifle, mi jefe de personal para ejecutar documentos ...
- ¿Por qué, me abuelo. - Volodia abrazó amorosamente una vieja escopeta
.
General de largo dudado en hacer una pregunta. Pero la curiosidad pudo más.
- ¿Cuánto tiempo tiene golpeaste enemigos creyeron? Dicen que más de un centenar de los chechenos ... hablando.
Vladimir bajó los ojos.
- 362 personas, camarada general. Rokhlin silencio dio un golpecito en el hombro de Yakutia.
- Vete a casa, ahora podemos manejar nosotros mismos ...
- Camarada general, en todo caso, me llaman de nuevo, voy a tratar con el trabajo y venga la segunda vez
! El rostro de Volodia se leyó la preocupación manifiesta por la totalidad del ejército ruso.

- En serio, yo vengo
!
Orden de Coraje encontró Volodia Kolotova seis meses. En esta ocasión se celebra en toda la granja colectiva, y el francotirador comisario permitió viajar a Yakutsk comprar botas nuevas - viejo fugas todavía en Chechenia. Pisar alguna pieza de caza de hierro.

El día en que todo el país se enteró de la muerte del general Lev Rokhlin, Volodia también escuchó sobre el incidente en la radio. Bebió alcohol tres días para Zaimka. Fue encontrado borracho en una choza improvisada, otros cazadores de regresar de la pesca.

Volodia repetía borracho:
- Nada, camarada general deadhead, si es necesario, vamos a venir, acabas de decir ...
Él se puso serio en el arroyo cercano, pero Volodia ya no más vestido en público su Orden del Coraje.





Fuente: Red de fishki

Tags

Vea también

Nueva y Notable