Zaporizhzhya cosacos al sultán turco



todos estamos en clase de historia de la escuela, que estudiaron el hecho histórico de cómo Zaporozhye cosacos a escribir una carta al sultán turco. Así que lo que estaba escrito en esta carta? Traigo a su atención el original de esta famosa carta. Y aquí está el
muy pismo.
Texto traducido al ruso: Carta a la que responde:
OFRECER IV-th de Mahoma. I, sultán, hijo de Mohammed, el hermano del sol y la luna, el nieto y el virrey de Dios, el dueño de los reinos de Macedonia, Babilonia, Jerusalén, la Gran y Pequeña Egipto, el rey de reyes, señor de señores, extraordinario caballero, nadie guerrero invencible, guardián implacable del Santo Sepulcro, síndico de Dios, esperanza y consuelo a los musulmanes, la vergüenza y un gran defensor de los cristianos - que yo os mando, Zaporozhye cosacos, que voluntariamente se rinde sin ninguna resistencia, y no hace sus ataques que preocuparse »
. Respuesta turco Sultán Mohammed IV Bueno sostvenno:
OTVIT ZAPOROZHTSIV Mohammed IV. "Zaporizhzhya cosacos al sultán de Turquía! Tee, el sultán, diablo turco, i maldito hermano i camarada del diablo de la secretaria Lyutseperya. Yakiy lytsar demonios es usted, si no un idiota desnuda Ezhak vbesh. Vysirae diablo, y su viysko devorados. No sea usted, hristiyanskih hijo Sukin syniv PID una estera, sus boimos viyska no lo hacemos, vamos a regar la tierra i bitisya contigo, contiendas # usa tu madre. Vavilonsky que Kuhar, Makidonsky carretero, Ierusalimsky bravirnik, Aleksandriysky Kozolup, Gran y el Pequeño Egipto Svinarov, Armyanska zlodiyuka, Tatarsky Sagaidak, Kamenetskii gato, tengo vsogo svitu pidsvitu blazen, gaspida de nuestro nieto y yo $ x gancho. La cara de cerdo que, kobylyacha gilipollas, riznitska frente nehrescheny perro a tu madre # b. Desde el tan-tobi zaporozhtsi vickazali, plyugavche. Usted no será ti i hristianskih cerdos pastan. Konchaemo Ahora, más no sé el número del calendario no Maemo, misyats tiene años nebi en knyzi, y el día que Taqiy, Yaky i por tse besas nos gilipollas! Pidpisali "atamán Iván Sirko Zo vsim Kosh Zaporozhskim" ruso-ucraniana Lyutseper -. Lucifer (el diablo)
Lytsar - Caballero
. Asshole - la parte posterior del cuerpo
. Ezhak -. Erizo
Vbesh - matar
. Vysirae - vacía el estómago
. Mats - tienen
. Boimos -. Miedo
Kuhar - cocinero mediocre
. Kolesnik -. Parlanchín
Bravirnik - gorila
. Kozolup - castrado cabra
. Svinarov - cerdos Pastor
. Zlodiyuka -. Zlodeische
Sagaidak - animales de la estepa
. Gato - el verdugo
. Blazen - moron
. Gaspid - serpiente dañina
. Perro Riznitska - perro mordiendo
. Plyugavche - en mal estado, sin valor
. Kosh - una división de tropas
.
Ver también: Cinco grandes misterios de la historia de la humanidad. En Chechenia, encontramos huevos de dinosaurio. Antes del diluvio la gente eran gigantes. ¿De dónde los extraños sonidos desde el cielo? Bolas de metal celestes Riddle.

Fuente: www.kramarik.com.ua/index.php?newsid=16009

Tags

Vea también

Nueva y Notable