Casa de Salvador Dalí

Catalina escribe: Port-Lligat - pueblo pesquero mileyshaya cerca del Cabo de Cap de Creus, que se llega a la carretera escénica de la montaña. Casa Dalí encontramos de inmediato, se puede decir de manera intuitiva, aunque nada extraño -. En un gorodochke muy difícil perderse





Creo que esta estructura puede ser considerado como una especie de rompecabezas que se convirtió en lo que podemos ver en este momento desde hace muchos años. (1929-1982) en frente del museo - una casa antigua con un reloj de sol en la fachada



Así bruscamente, sin preliminares, nos metemos en el pasillo. Nos encontramos con un oso polar (que está claro, es paragüero), o más bien su piel y búho sorpresa. Este llamado Oso sala



Debido al estrecho pasillo, escaleras estrechas nos encontramos en el comedor. Dalí llamó a su "pequeño refectorio" en los 30 años que ha trabajado aquí. (Creo que todavía no existía la otra parte de la casa en ese momento) bancos y mesas del siglo 17 antiguos, candelabros de hierro forjado, a partir de dibujos de Dalí en la pared cuelga un retrato de Felipe IV.



En la pared derecha hay un enorme cartel de las corridas de toros en Figueres.



Pasamos por el mismo un corredor estrecho y llegar a la biblioteca. Sólo que en vez de unos maniquíes de libros, estos libros están en el centro del estudio de la creatividad de Dalí en Figueres. Pero aquí sin ejecutar que los ojos, entonces usted y rellenos de tres cisnes bahía de Port Lligat, y un águila de peluche en el gabinete de edad, La Magdalena penitente, brazo de madera de un guerrero con pequeñas banderas, brazadas de Helichrysum, que tanto amó al Gala. Desde la ventana de la biblioteca ofrece una gran vista, dicen, Dalí y Gala le gusta pasar tiempo aquí y leer un libro, admirar la bahía. Como yo los entiendo!





La vista desde la terraza al aire libre.



Chimenea. Sillas, creando el efecto de una perspectiva en vivo.



Aquí se puede prestar atención a las escaleras - las transiciones entre habitaciones. Mucho una miniatura. No es de extrañar, el museo Casa permite un máximo de 10 personas a la vez. Por cierto, se me olvidaba decir, las entradas tendrán un costo que en algún lugar de los 11 euros por persona. Deben ser ordenados a través de Internet en la red de sitio web oficial Museo de Dalí.



Para llegar al estudio, estamos de vuelta al pasillo y pasamos por el lado del armario, subiendo un poco más alto. Esta habitación apareció en la casa alrededor de 1949, inmediatamente después de su regreso de Dalí viaje prolongado a los EE.UU.. Mi atención fue atraída no comprendió de inmediato el mecanismo de dejar un gran hueco en el piso. Al parecer, un marco mecánico para trabajar en obras de gran formato! ¡Brillante! Así que eso es cómo se hace) Dalí podría escribir cualquier parte de la imagen, más cómodo sentado en esta misma silla.



Experiencias Dalí 3D. Tenga en cuenta el patrón de la izquierda verde predominante, a la derecha de color rojo, entre los dos espejos. Cuando se pone la punta de la nariz a los bordes de los espejos deben obtener una imagen tridimensional. Pero no hay nada que no puedo decir con exactitud, para tocar los objetos en la casa de Dalí, por supuesto, prohibido. Yo creo en la palabra. Tales instalaciones (como se vio después) mucho en el Teatro-Museo Dalí de Figueres. Pueden y tacto y meter la nariz, y sentarse al lado de ellos.



Vidrios traseros. Diverse. Sí, lo es no en su estudio. Por cierto, recuerda la forma de la pieza de espuma, es útil para cuando lleguemos al patio Dalí;)















Oh, ¿por qué me asomé a la habitación. El horror incomprensible para el colchón un sueño para mí ahora pesadillas.



Salón Amarillo. Aparentemente, que obtuvo su nombre en honor a la tapicería en los sofás de su llenado. Y el caracol, por cierto, no sólo una figura, una lámpara + horas / caracol vidas sobre la mesa, elaborados a partir de bocetos Dalí.



Otra luz interesante.



Sube en siete pasos. Vemos una enorme jaula, canarios antes de ser habitada.



Casi me olvidé del espejo! Sí, sí, las pinturas mismas espejo "Dalí desde atrás, desde el quemador Gala volver inmortalizados seis córneas virtuales reflejados temporalmente por seis espejos reales» (1972-1973)



Se encuentra también en la habitación amarilla, pero no acaba de colgar en la pared, y se encuentra en un ángulo (en relación a la ventana) para levantarse temprano en la mañana Dalí podía ver los rayos del sol naciente no es salir de la cama. Convenientemente) en el espejo es una enorme maqueta de trigo, que simboliza el nacimiento de un nuevo día, como yo lo entiendo.



Subiendo por otros siete pasos anteriores, vamos a llegar a la habitación, y Gala Dalí. En la cama junto a la ventana (izquierda) dormido Dalí, Gala Derecho. La composición de las cabeceras coronado imperial águila de oro con un gran anillo en el pico.



Es la única habitación de la casa, tal vez la casa inicialmente y sólo se basan en la Gala y Dalí.



Por supuesto, se llama la atención a una gran chimenea blanca como la nieve, a partir de bocetos Dalí. Encalado, como las paredes, el foco del espacio filo de mampostería, formando un círculo. A la izquierda y derecha de la chimenea aparecerá lentamente sofás de piedra, cordero relleno, una colección de cañas, que reunió a Dalí, y objetos hechos por el artista de la lámina. Ahora, la atención! Samovar) parece Gala no se olvidó de su tierra natal)



Joyería Gala.



A continuación se muestra una sala oval, decorada en Gala gusto y, en general, para ella y creado. Entonces ella se apoyaba en la pesada carga de la vida bohemia, a veces recibe visitantes. La sala tiene la forma de una concha de erizo de mar y de todo el perímetro está rodeado por un sofá sólido. Techo esférico ayuda a crear un efecto de reflexión del sonido, y cualquier palabra hablada, se oía en toda la habitación.



Gala coloca en un conjunto sala oval de cualquier detalle memorable. En la imagen un poco hermanos Gala.



Poco a poco hemos visto fuera del museo, una visita es estrictamente limitado. Pero esto sé, por supuesto, en el último momento y tengo que volver a la casa para capturar un enorme collage que años de Gala para recoger en la puerta es su vestuario.



Y ahora estamos en el patio Dalí consideran figuras enigmáticas.



La mayor parte del tiempo libre Dalí pasó aquí y que estaba en el patio de la casa procedió cónyuges vida social. Muebles de jardín y el comedor con la cabeza de un rinoceronte encaladas como todo el patio.



Dalí cada año vybelival toda la casa alguna solución especial, por su propia receta.



Jardín misterioso laberinto. Dondequiera vistazo - siempre interesante.





Camarada Dalí, Andy Warhol hola.



Arbour, el templo es el ornamento más brillante del patio, vigilado león de peluche de felpa y dos pitones, uvivshimi todo) en el nicho central de la glorieta es un centro de atención de la señal desde el Cabo de Creus (en funcionamiento, por cierto, el Estado), y el derecho del cráneo del elefante. La foto no es muy notable, pero la izquierda ya la derecha del faro son dos sillas blancas en cubiertas blancas, creo que se sentaron Dalí y Gala durante los "trucos».



Piscina con una fuente en forma de cisnes. Volviendo al tema de la espuma, reconoces?) La extraña a su vez, por supuesto, pero la base para el diseño de este edificio fue tomado forma el embalaje de protección de la radio, lo que hemos visto en el taller)



Enorme coral del cabo de Creus.



Tenía muchas ganas de, por supuesto, la influencia de este mirador, pero sólo puede ver desde una distancia)



Varias veces en el texto a que se refiere el cabo de Creus. Antes de él, nosotros también hemos llegado, tenemos evidencia) fotochki Aquí, por ejemplo. Durante este faro tiene un café al aire libre con la deliciosa sangría y unas vistas impresionantes del mar y el cielo, donde usted puede sentarse durante horas todo por la liberación de todos los pensamientos. Pero aquí no hay pruebas, porque yo estaba en el nirvana se no antes)



Y un par de fotos tomadas por la mañana temprano, en el camino a la casa del Museo Dalí, como he dicho, muy emocionante!











Fuente: koshkagav.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable