Carta a la hija de Charlie Chaplin


Sin amor desinteresado e incondicional que el amor de los padres por sus hijos.
Charlie Chaplin, el padre de 12 hijos, en 1965, siendo el hombre más sabio de edad de 76 años, escribió una carta a su hija Geraldine dvadtsatiodnoletny, en busca de sí mismo en el baile en la escena de París. Carta emocional, profundamente personal, pero al mismo tiempo adecuado para cada uno de nosotros.
Este es un ejemplo de amor paterno y la preocupación, la tristeza y la alegría, el orgullo y la experiencia, la sabiduría acumulada y mantenerlo en la infancia. "Nunca he sido un ángel - escribí un genio del cine - pero yo siempre quise ser un hombre. Trate usted ».
Leer esta carta y pensar en lo que sus padres le enseñaron, y lo que quiere enseñar a sus hijos.

"Mi niña!
Es de noche. La noche de Navidad. Todos los hombres armados de mi pequeño castillo dormían. El sueño es tu hermano, tu hermana. Incluso su madre estaba dormida. Casi me desperté polluelos dormido para llegar a este cuarto medio de las velas. ¿Hasta qué punto está usted de mí! Pero déjame ir ciego, si su imagen no es siempre delante de mis ojos. Su retrato - están sobre la mesa, y allí, al lado de mi corazón. Y ¿dónde estás? Allí, en un cuento de hadas París, bailando en el escenario del teatro majestuoso en los Campos Elíseos. Lo sé, pero me parece que en el silencio de la noche, oigo tus pasos, ver sus ojos que brillan como estrellas en el cielo de invierno.
He oído que usted juega en este festivo y la luz juega el papel del persa de belleza, cautivo Tártaro khan. Sé bella y bailar! Sé una estrella y brillo! Pero si el entusiasmo y gratitud a la audiencia a la que está intoxicado, si el sabor de las flores presentado a tragar su cabeza, y luego se sientan en un pequeño rincón y leer mi carta, escuchar la voz de su corazón. Yo soy tu padre, Geraldine! I - Charlie Chaplin! ¿Sabes cuántas noches me senté junto a tu cama cuando era un bebé, que le dice un cuento de hadas de la Bella Durmiente, por despertar al dragón? Y cuando mi sueño de cera dim ojos viejos, me burlé de él y le dije: "¡Vete! Mi sueño - un sueño de mi hija »
!
Vi sus sueños, Geraldine, vi su futuro, su hoy. Vi a una chica bailando en el escenario, de hadas, en movimiento a través del cielo. Heard dijo a la audiencia: "¿Ves a esta chica? Ella es la hija de un viejo payaso. Recuerde, su nombre era Charlie "Sí, - Charlie! I - Viejo Tonto! Hoy es tu turno. Dance! Bailé en un pantalón ancho harapientos, y bailo en una seda vestido de la princesa. Estas danzas y aplausos a veces ofrecerle al cielo. Vuela! Vuela allí! Pero conseguir abajo en el suelo! Tienes que ver la vida de las personas, la vida de los bailarines callejeros que bailan, temblando de frío y de hambre. Yo era como ellos, Geraldine. En las noches, en esas noches mágicas cuando se queda dormido, arrullado por mis historias, yo estaba despierto.

Miré su cara, escuchando los latidos de su corazón y te preguntas, "Charlie, hacer este gatito jamás sabes?" Usted no me conoce, Geraldine. Muchos cuentos dicen que soy de esas noches, pero su relato - nunca. Pero también es interesante. Esta historia de un bufón hambre, que cantó y bailó en los suburbios de Londres, y luego recoger limosnas. Aquí está, mi historia! Yo sabía lo que el hambre, lo que no es tener un techo sobre su cabeza. Más que eso, sentí el dolor del caminante-bufón humillante, en cuyo pecho rugía todo el océano de orgullo, y esto duele el orgullo herido tirar una moneda al aire. Y sin embargo, estoy vivo, por lo dejo.

Es mejor hablar de ti. Después de su nombre - Geraldine - debe ser mi nombre - Chaplin. Con este nombre desde hace más de cuarenta años me río personas en la tierra. Pero lloré más de lo que se reían. Geraldine, en un mundo en el que vive, no son más que la música y el baile! A media noche, al salir de la gran sala, puede olvidarse de los aficionados más ricos, pero no te olvides de pedir al taxista que le lleve a casa, su esposa. Y si ella estaba embarazada cuando no tienen dinero para los pañales para el bebé por nacer, poner el dinero en el bolsillo. Pedí el banco para pagar sus costos de estos. Pero todos los demás pagan estrictamente en la cuenta. De tiempo en tiempo los viajes en el metro o en el autobús, caminar a pie y explorar la ciudad.

Mantenga un ojo a la gente! Mira las viudas y los huérfanos! Y por lo menos una vez al día dices a ti mismo: "Yo soy el mismo, ya que son." Sí, usted es uno de ellos, una niña! Por otra parte. Arte, antes de dar al hombre las alas para que pueda volar, por lo general se rompe la pierna. Y si llega el día en que se sienta por encima de la audiencia, las capturas de inmediato la escena. En el primer taxi viajar a las afueras de París. Los conozco muy bien! Allí podrá ver muchos bailarines como tú aún más hermosa, elegante, con gran orgullo. El centro de atención del deslumbramiento de su cine no estará allí en absoluto. Spotlight para ellos - la Luna
.
Peer bueno; ¡mira! No bailar si son mejores que tú? Admítelo, mi niña! Siempre hay una que baila mejor que tú, que juegan mejor que tú! Y recuerda: en la familia, Charlie tenía un patán tal, que juró que taxi o burlado de los pobres, que se sienta en las orillas del Sena. Voy a morir, pero te voy a vivir. Ojalá que nunca había conocido la pobreza. Con esta carta le envío un talonario de cheques, por lo que puede pasar como desee. Pero cuando los dos francos para pasar, no te olvides de recordar que la tercera moneda - no el tuyo. Debe pertenecer a un desconocido que lo necesitaba. Y esto se puede encontrar fácilmente. Uno sólo tiene que querer ver estos extraños a los pobres, y se encontrará con ellos en todas partes. Me dirijo a ustedes por el dinero, porque sabían que la fuerza diabólica. Pasé un montón de tiempo en el circo. Y siempre muy preocupado por la cuerda floja.

Pero debo decirles que las personas son más propensos a caer en tierra firme de caminantes con cuerda precaria. Tal vez uno de los partidos de la cena que BeDazzle cualquier diamante. Al mismo tiempo, será peligroso para usted cuerda, e inevitablemente caer para usted. Tal vez algún día se le cautivará el bello rostro de un príncipe. El mismo día que se convertirá en una cuerda floja andador novato e inexperto siempre caen. No venda su corazón de oro y joyas. Sé que la mayoría enorme diamante - es el sol. Afortunadamente, brilla para todos. Y cuando llegue el momento y que se enamoran, que amas a ese hombre con todo mi corazón. Le dije a su madre que ella había escrito a usted acerca de esto. Ella entiende el amor más que yo, y es mejor hablar con usted más acerca de esto. El trabajo que dura, lo sé.

Su cuerpo está cubierto con un trozo de seda. Por amor al arte puede aparecer en el escenario desnudo, pero allí es necesario no sólo vestida, pero limpio. Soy viejo, y tal vez mis palabras suenan divertido. Pero, en mi opinión, su cuerpo desnudo debe pertenecer a los que aman tu alma desnuda. No importa si su opinión sobre esta cuestión hace diez años, es decir, pertenece a la época de paso. No te preocupes, estos diez años que envejecen. Pero sea como fuere, yo quiero que seas la última persona de las personas que serán sujetos de la isla desnuda. Yo sé que los padres y los niños están juntos duelo eterno. Voyuy conmigo, con mis pensamientos, mi niña! No me gustan los niños obedientes. Y aunque mis ojos no son lágrimas fluyeron en esta carta, quiero creer la noche de Navidad de hoy -. La noche de los milagros

Quiero ver un milagro, y que realmente entendí todo lo que yo quería decir. Charlie ha envejecido, Geraldine. Tarde o temprano, en lugar de vestidos blancos para la etapa que tendrá que ir de luto, para llegar a la tumba. Ahora no quiero molestarte. Sólo echar un vistazo en el espejo - no ves mis características. En sus venas la sangre. Incluso cuando la sangre en mis venas es genial, me gustaría que no había olvidado su padre Charlie. Yo no era un ángel, pero siempre quise ser un hombre. Trate usted.
Te beso, Geraldine. Su Charlie. 12 1965 & quot;

Tags

Vea también

Nueva y Notable