Shavarsh Karapetyan


El 16 de septiembre de 1976 en Ereván cayó en los paseos en carro de agua en el dique. Noventa y dos pasajeros fueron enterrados vivos en los diez profundidad. Todos ellos fueron condenados a muerte inevitable, si no fuera por una cosa: es el tiempo a lo largo del lago artificial entrenamiento de carrera múltiple campeón mundial de buceo Shavarsh Karapetyan
.
En consecuencia, los expertos admiten que nadie en el mundo sólo físicamente no podría haber hecho lo que hizo entonces Shavarsh. Buceo en el carro turbia agua caída, rompió la ventana trasera de sus pies, y empezó a tirar de pasajeros betún. Más de veinte minutos en el agua helada. Veinte vidas salvadas. De hecho, sacó del carro y más gente, pero no todos fueron rescatados. Cuando Shavarsh una vez más salen a la superficie, el hacinamiento en los transeúntes presa vieron que su cuerpo lacerado por la metralla ventana rota.

Entonces, la pregunta - lo que entonces era el peor? - Shavarsh dijo: "Yo sabía que, a pesar de todo mi entrenamiento, me iba a durar sólo por un cierto número de inmersiones. Allí, en la parte inferior de la visibilidad era cero, así que rompió un toque humano en sus brazos y nadó con él arriba. Una vez que salió a la superficie y vio que en mi mano ... cojín de cuero del asiento. La miré y me di cuenta que el precio de mi error - la vida de alguien. A continuación, esta almohada no es sólo por la noche soñé ».

Un día después Shavarsh Karapetyan fue llevado al hospital. Pensaba que todo iba a costar, pero no ilimitados poderes del hombre. Shavarsh gravemente enfermo de neumonía, que se complicó con sepsis. Temperatura durante mucho tiempo no cayó por debajo de 40 grados. Sólo en el día 46 del atleta recuperado la conciencia, aunque los médicos se estaban preparando para el peor de los familiares. Neumonía llevó a la formación de adherencias, y cada atleta se le dio un profundo respiro con dificultad. Sobre el deporte podría ser olvidado, pero Shavarsh sobre él y no quería pensar.

En 1977 Shavarsh nuevamente se convirtió en campeón de Europa, campeón de la URSS, y estableció un nuevo récord mundial en los 400 metros (que era el tercer récord mundial consecutivo en esta disciplina en esos eventos). Pero debido a los efectos del trauma, pronto se vio obligado a abandonar el deporte.

En Karapetyan tres hijos - dos hijas y un hijo. Desde 1993 Shavarsh Karapetyan con sus vidas familiares y trabaja en Moscú.

Podemos decir que mató a su excelente nadador talento. Pero el don de amor al pueblo, que multiplica por estos terribles veinte minutos en repetidas ocasiones.

Tags

Vea también

Nueva y Notable