La vida en la provincia rusa

El fotógrafo Nadia Sablin fue el ganador del prestigioso Premio petardo por su proyecto fotográfico sobre la tía de Rusia, que se llama "Dos Hermanas". El premio se otorga anualmente a las mujeres los fotógrafos que trabajan en proyectos documentales. "Mis fotos - tradiciones de investigación de sus antepasados ​​y de la tierra, como un medio de supervivencia", - dice el fotógrafo
.




Dos ancianos fotógrafo tía soltera - Aleftina y Lyudmila - toda la vida vivieron y trabajaron en las grandes ciudades, después de la jubilación decidió volver a la forma tradicional de vida, se trasladó a su pueblo natal Alekhovschina en la región de Leningrado - una casa que una vez fue construido a su padre . A pesar de su avanzada edad, las mujeres están cortando leña, acarrear agua desde el pozo y coser su propia ropa. Afirman que el trabajo físico que les permite mantenerse con vida.



Nadia Sablin nació en la Unión Soviética, pero en los años 90 con sus padres emigraron a Estados Unidos.
Para este proyecto fotográfico Nagy pasó tres veranos en una fila con tías en Alekhovschina, tomando su sencilla vida rural y el mundo que les rodea.



Ellos, por supuesto, tiene su propio jardín y huerto.



A "en su tiempo libre" que están haciendo labores de aguja.



Y como los crucigramas.



"¿Y cómo estas dos mujeres son la columna vertebral de la otra».



"Fuera del medio rural - en sí un carácter, como ellos mismos»
.


"Mi proyecto se centra en el envejecimiento, la familia y el sentido de pertenencia».





Y eso es lo que Nadia habla de su familia: "En 1952, mi abuelo comenzó a perder la visión como resultado de una lesión durante la Gran Guerra Patria»
.


"Queriendo volver a donde él nació, encontró una colina ocupada en el pueblo, no muy lejos de sus hermanos y hermanas».
"Él tomó aparte a su casa y sacó los troncos por el río Oyat para levantar de nuevo en un nuevo lugar».



"En esta casa, sin calefacción ni agua corriente, mi padre y sus hermanos y hermanas. Después de su graduación, se trasladaron a vivir a la ciudad ».



"Ahora, después de medio siglo, la casa sigue en pie, y viven en ella dos de mi tía».



"Sus vidas parecen ser totalmente afectado por el paso del tiempo».



Fuente: alex-akishin.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable