Ten cuidado con el técnico de la línea de fuego


Una vez, hace unos pocos millones de años, como estudiante, llevé a cabo círculo psicológica para los alumnos. Nos reunimos en el sótano del edificio de cinco pisos - como recuerdo, con la aprobación personal del Secretario del Komsomol, y haciendo experimentos en seres humanos tipo totalmente inhumano. Temas "educar a los padres" y "Interacción con gopotoy" despertaron un interés particular. Así como llevar beneficios tangibles.

Por ejemplo, en medio de la discusión el próximo libro de Vladimir Levi amontone a nosotros de tres frente buhih con tatuajes "Airborne" y comenzar una conversación en voz alta en el formato "A Th en usted aquí también?". Ira morenita noveno grado que fue en la noche "de turno para estornudos displacer de los huéspedes, y todos los puntos de vista expresados" koneeeechno, ¿estás delaaami interesados, sino como un deber - por lo que "dice chelas:" Bueno, Cho se levantaron, Nos vamos y hablamos "y los lleva al segundo palo para charlar. No importa qué y cómo fue la conversación, pero al final los chicos con entusiasmo ofrecieron como instructores de paracaidismo y nos rogaron que vivir permanentemente.

Incluso entonces, ha quedado claro que los sermones terapéuticos tales como "siempre se puede encontrar una solución aceptable para todos" - una mierda completa y el populismo. Debido solución constructiva implica ambos lados fines constructivos y la voluntad de estas partes a actuar de manera constructiva. Y eso, por decirlo suavemente, no una tendencia. ¿Dónde suele cobrar a una entidad negativa que esta negativa largamente acariciado, alimentado y esperado a alguien para pasar.
Y entonces - ¡Uy! - Así que usted
. Y él no tiene ningún propósito constructivo que combinar con todos vosotros el acumulado y mal cocidas, a continuación, dejar contento. No importa bajo qué pretexto se drena: las demandas de los padres grosería feria o calle o burocrática impresionante, o cansado de las disputas maritales crónicas. Es importante que hay momentos en que el máximo objetivo -. Para bloquear y disipar socio energético negativo

¿Qué hay en este caso? Como siempre, es más fácil comenzar con lo que debe hacer. No hagas nada que activa en el terminador, de pie delante de ti, el instinto de un luchador o perseguidor. Es decir, no es necesario:
• Ignorar el agresor (que incluía una dominante "Él piensa que soy un espacio vacío»).
• excusas (incluidos emoción break "a través de la defensa»).
• Para demostrar que está equivocado (lo pones en una posición competitiva con la pérdida de la cara en el caso de pérdida).

Pero "docena caliente" métodos con socio energía negativa de trabajo (la mayoría de los nombres han permanecido desde aquellos tiempos de la planta baja).

1. El secuestro de la novia. Desconectar de la
poder Tienda de comestibles formato antiguo, con el contador. Un par de docenas de compradores empujan en el pasillo. De pronto una mujer se apodera de la atención, balanceando botella abierta de leche y profiriendo terribles discurso sobre "vendido amargo." Una vendedora en una pérdida, tratando de apaciguar a la hija de Némesis, y de alguna manera de resolver la situación (a devolver el dinero para reemplazar el producto) no tienen éxito. El escándalo está creciendo, a la fiscalía acompañado por otros luchadores por la justicia en contra de la leche agria.
¿Qué está pasando? Está claro que la cuestión no está en la leche, ella sólo recoge la energía de la audiencia, y es una emoción. Tome el codo, la producción en el corredor bajo juramento "todos aquí en este momento para resolver todo" - y la tormenta ha pasado. El cable se tira fuera de la cuenca. Cualquier persona que por la ocupación de trabajar con grupos de personas deben recordar una vez por todas - no hay peleas para el público. Gone, corte, corte el conflicto lejos de la fuente de poder.
Uno de mi buen amigo, tan pronto como él y su esposa cervecera "conversación informal", de inmediato se le toma la mano y lo lleva a la calle, "vamos a ir a dar un paseo, salir y hablar." Debido a que el apartamento en el que vivía desde hace mucho tiempo, las emociones cargadas del pasado - el mismo tipo de fuente de energía. Ven al parque! Desconecte el cable de alimentación!

2. Padre amoroso.
Arrepentimiento del agresor Mi amigo tiene una hija de once años. Francamente, no es un modelo de un excelente alumno, Komsomol y los atletas. En resumen, la madre casi siempre tiene algo que enseñarle. "Hay algo ahí, pero cómo comer?" Limpio cerebros hija madre casi nunca falla. Diálogo Vistas:
 - Maldita sea, Olga nuevo dos doses! Prometiste !!!
 - Oh, mamá, ¿por qué estás tan preocupado? No se puede, usted tiene la presión ...
 - No me preocupa, es que usted debe preocuparse de sus estudios ..
 - Bueno, usted dice que no se preocupe, y veo que preocupado, pero que realmente no puedo ... Bueno, no te preocupes porque, bueno, hija estúpido, bueno, ¿qué puedes hacer ...
La técnica del "padre amoroso" lo más importante - una simpatía total de sinceridad. La chica sale de la línea profesional de fuego, convirtiéndose junto a la flecha y el alma de la atención y la comprensión - no sólo en la caricia cabeza. "Estoy aquí, soy dueño de burzhuinskie, y no bajo el fuego de algún otro tonto-hija, cómo me solidarizo con usted, mamá ..." En el momento cuando el fuego se transfiere a la misma, es lo que hace con facilidad y gracia pasos de baile y está al lado de la flecha - y de nuevo fuera de la zona afectada.

3. buen policía. Interrogatorio comprensión
Otro amigo de la familia. Su marido - un terrible aburrimiento. ¿Cómo sería la esposa no hizo - no es así. Todo mal, satisfecho con todo.
It Was
.
Recientemente se comporta bastante wow. Yo le "mate" pregunté - lo que pasó, ¿no enfermo? No, él dice Acabo de cambiar de táctica. Anteriormente, había tratado de ignorar los reclamos de larga crepé - no se debate. No sirvió de nada, sólo empeoró. Ahora todo lo que tiene que presentar su única reacción: muchas preguntas, que él tiene en mente. ¿Cuál? ¿Y cómo? ¿Y por qué? ¿Entiendo que digas eso? .. Y si yo siempre voy a hacer lo que quieres? Y si no? ¿Y por qué?
Y, no se enoja, me pregunto? Y ¿por qué es que debe enojar, le preguntó con seriedad. Quiero entender, entonces para que sea mejor! Yo no tengo la culpa de que mientras preguntas que me hago, la iniciativa está de mi lado?
Diciendo esto, ella sonrió con picardía.

4. CAMBIO DE MENTE. Expresaron los pensamientos de los demás
Una de las técnicas más estrictas y eficaces. Incluyendo "intercambio de mentes", que el interlocutor simplemente articulada por su pretensión de usted sinceramente a unirse a ellos. Hay variaciones de la técnica:
a) Espejo. Los pensamientos se repiten para el interlocutor. "Nunca estás en una no se limpian! - Mamá, tienes toda la razón! Nunca para una ordenada no perdonáis! »
b) proactiva. Pensamientos suenan a reclamaciones. "Mamá, yo sé lo que vas a decir. Y tienes toda la razón. Estoy realmente muy raro que un hasta ordenado. Esto es totalmente inaceptable! »
c) El epistolar. "Mamá, si estás leyendo esta carta, a continuación, se han dado cuenta de que dejé el club, no limpiar su habitación. Esto es completamente inaceptable, y aunque yo no tenía tiempo, que no tengo absolutamente ninguna excusa ... »
c) Rezumiruyuschy. "Sí, mamá, tienes toda la razón!" Después de esto incluye la técnica de "Robot" (ver. Por).

5. TALLER. Escribir la palabra "adulto»
Cubierta para adultos - es nuestra subpersonalidad, que se centra en el logro de las metas y frío cálculo. A diferencia de la matriz nacional y el niño, adulto no considera adecuada visualización de la emoción en el conflicto, y opera con los resultados, los recursos, los algoritmos.
 - Por lo tanto, usted está clavado de vuelta a casa después de un diez! ¿Cuántas veces hemos hablado de esto! ¿Cuántas veces ha prometido! Y tus estudios? Usted rodó en tres! Y sus amigos? Es una pena !!!
 - Entonces, papá ... tengo entendido que usted propone a nosotros para hablar. Pero no lo hacen en la puerta, nos fuimos a la habitación, sentarse y hablar. Aquí ... Ahora, vamos. Pero no de forma masiva. ¿Qué es lo que quieres hablar? ¿A qué hora? Mis estudios? O mis amigos? Vamos a elegir un tema y discutir? Pero para llegar a ningún resultado que satisfaga a los dos ...
6. La balanza de la justicia. Comparar
alternativa La técnica es simple. En lugar de guerra, barricadas y defender su inocencia usted toma su propio punto de vista, en términos de socios y demostrativa de comparar objetivamente sus pros y sus contras.
La cuestión no es encontrar la mejor solución. El punto es que, al hacerlo, usted está fuera de su turno oponente en un experto. Otra forma de llegar a un elegante movimiento de la línea de fuego. Los expertos no disparan.
Por lo general.

7. Susanin. El plomo en la historia de
 - ¿Cómo pudiste hacer eso !!!
 - En realidad, no un buen trabajo. Así Recuerdo un caso similar, donde se acabó aún peor. Se presenta como algo que nos registramos ...
 - No te estoy pidiendo sobre el caso y sobre usted personalmente !!!
 - Así que decir, que podría tener un muy mal final. Uno de mis clientes me dijo que ...
No se detenga, sólo que no se detiene!

8. GAP. Rompiendo
guión El niño está llorando - que no compró el juguete. Amargas lágrimas y el sonido se dispersa en aumento KAMAZ. Ningún acto de la persuasión, la promesa y la amenaza de la flagelación. Sólo es válida una cosa: "vooon corrió coño !!! Ahh, lo kiiiska! »
¿Alguno de tu oponente tiene un claro conjunto de escenarios - lo que puede hacer, y cómo va a responder a ella. Pero si no lo hace este principio - que se pierde como un "no esto", continuó allí. Spread no lo hará, porque es mejor Bandler y Grinder sobre el desguace de la plantilla no le dice de todos modos.

9. abuelo, Freud. Dar
interpretación La técnica es una pregunta difícil para la recepción de "Amar a papá." Usted no sólo simpatiza con el agresor, sino también tratar de entender las razones de su estado de ánimo agresivo. Tal vez tenía una fila con su esposa? O él tiene un problema en el trabajo? ¿O es un hijo de tal sombrío? Tal vez los primeros problemas con su madre?
Te metes en la cara como consecuencia o no depende mucho de la sinceridad de su simpatía e interés.

10. ROBOT. Sólo sé estas palabras
 - Me gustaría cambiar el puente, que compró ayer. Por ley tengo derecho a dos semanas.
 - Y que hay algún tipo de matrimonio
?  - No. Me gustaría cambiar el puente, que compró ayer. Por ley tengo derecho a dos semanas.
 - Sí, pero podemos hacer que sólo el viernes, cuando habrá un director ...
 - Me gustaría cambiar el puente, que compró ayer. Por ley tengo derecho a dos semanas.
 - Así que, no te pongas a trabajar !!! Usted ve, otros compradores no pueden ir a la taquilla ...
 - Creo que no es mi problema. Me gustaría cambiar el puente, que compró ayer. Por ley tengo derecho a dos semanas.
Si repite la misma cosa, cambiando ligeramente el texto de las frases introductorias para conseguir que el conflicto es imposible.
El conflicto - algo creativo, pero usted es un robot. Y los robots generalmente salen con la suya.
Más pronto o más tarde.

... Esos millones de años atrás, un instructor, una vez nos explicaron novato:
 - Desde la montaña rodar una gran piedra. Lo que se hace depende de qué tipo de estilo a su hogar. Si usted es un maestro de Taekwondo, se rompe la piedra en pequeña patada escombros, si el maestro Wu Shu - otobesh su bloque complicado. Y si el maestro de aikido - a un lado y saltar más allá de la propia piedra ...

ig-romanov.livejournal.com/

Tags

Vea también

Nueva y Notable