Un soldado en el campo

Guardabosques bielorruso luchó contra un oso, pero no sabe cómo salvar a la naturaleza de los superiores con carabinas.
Mikhail Novikov, un verdadero conocedor de la selva y un luchador por la justicia.
Él amenazó con prender fuego, disparar, planta, pero no fueron capaces de asustar. Ahora Novikov retiró. Él tiene una historia que contar.




Aldea Kletnoe escondido de la civilización en el borde de la Reserva de la Biosfera Berezinsky. Civilización viene aquí con la sociedad de consumo camión, que trae el pan Kletnoe, salchichas, carne en conserva, y "negro". Incluso los bosques de los alrededores en coche SUV últimas marcas. Son cazadores con carabinas, que son aburridos y quieren tirar esto. Novikov vive en las afueras de la aldea. Él tiene una gran parcela donde almacenar un estanque, granero, aserradero, sauna, colmenas. Recientemente se mudó a una nueva casa, construida por sus propias manos. Guardabosques Apartamento son modestos, pero que son la envidia de muchos ciudadanos. Novikov dispone de una sala de roble y fresno, en cada uno de ellos un sabor especial que da lugar a la madera. Mismo cazador, parece estar hecha de madera de teca o abedul Schmidt. No es tan fácil de romper.

Mikhail Borisov en el bosque por un largo tiempo. Él trabajó como inspector del Estado, guardabosques, silvicultor, protegidos de los cazadores furtivos y sus propios jefes de la reserva natural de la vecina. Sus principistas molesto muchos funcionarios locales. Año y medio atrás, en señal de protesta, no estar de acuerdo con los planes de tala de guarda forestal protegida con la izquierda trabajo.



La conciencia ambiental se manifiesta en el hombre espontáneamente. Para él debe venir. Novikov dijo que estaba en un ataúd para poner una caja de granadas - para luchar en la vida de los animales que había matado a un joven. - En uno de mis osos de conciencia, muchos jabalíes, en algunos años, 7 muertos para alimentar a su familia. Elks disparar, ciervos, liebres Nemer, martas, zorros, patos ... la vida, pero desde 1994 he reinterpretado comenzó a tratar de preservar y mejorar. Ahora las armas entregadas. ¿Qué pasó en 1994? Mi economía era fuerte. Animales mantenidos, vacas, colmenar, siembran más de una hectárea de trigo sarraceno, avena, papas. La necesidad de cazar para sobrevivir se había ido. Recibo beneficios - casi un millón - cómo cuidar al anciano. Los ingresos individuales son. En ese año, hizo de baño familiar. En el verano vamos en familia setas y bayas. Durante la temporada, puede obtener más de 2 millones. Sólo salario cazador.



Huntsman vive en las afueras de un pueblo moribundo, y alrededor de él - es todavía bosques bielorrusos vivos. Michael dijo que hacía tiempo que había aprendido a entender a los animales, pero las personas - no. - Todavía me sorprendió cuando la gente caza por placer. Una cosa es si usted sufre necesidad, cuando se necesita para alimentarse y alimentar a sus familias. Pero si lo suficiente de pato o conejo. También hemos venido a cazar y requieren ciervos, alces, ciervos. Bute todo funciona, las moscas y los rollos. Entonces los dedos como un fan: "Sí, lo tengo!" ¿Y quiénes son ustedes sin el cazador, tirador? Durante celo alces le invitan a venir a sus pies. Recientemente llamar: para ayudar a llamar la gente buena. Tenemos que ir en Krupki. Hubo un reconocido cirujano de corazón, él hombre de negocios fresco y antigua potencia jefe. Para los servicios es de $ 100. Comidas. Cazador local dijo qué hacer. Ir Ganado hoyo, el agua debe estar cerca, ella Alces durante se necesita la rutina. Vamos. Estoy en un lugar postonat en Medias - nada. En el segundo postonat. Conseguir obscuridad. Alces emitidos. 20 metros de distancia. Empresario Esta es sentarse, entonces privstanet, todavía no puede decidir. Entonces golpear - alce en el suelo. Hasta las 3 de la mañana tienen que masacrado. Licencia cerrada. Para salir, todo el mundo es feliz cuando eran niños. El médico se acercó a mí, se quitó el sombrero, se inclinó ... no entiendo a esta gente.



Esta primavera, la naturaleza de Belarús, o mejor dicho, algunos de sus representantes fueron la crónica en el mundo de las noticias-chistes. El hecho de que en el distrito Kamenetz "castor mató a un hombre," incluso escribió "Vedomosti Melbourne." Empezamos a perseguir en contra de los castores. Hay varios tipos de científicos en los periódicos y en la televisión, llamando Bobrinev problema grave y urgente. Beaver acusado de la desecación de los bosques, la destrucción de las presas y parece ser muy capaz de colgar en las criaturas poco depreciación del rublo bielorruso. Pero se detuvo en el tiempo.



Castores - vecinos más cercanos Novikova, dos familias de castores viven cerca. En el campo de maleza, pasando por el monumento a los nazis desconocidos quemaron el pueblo, vamos a la presa. Dijo Novikov que la destrucción imprudente del castor, que es empujada en, - disparate peligroso, lleno de violación de la cadena biológica. Beaver y el jabalí, que ahora es debido a la amenaza de la peste porcina africana en la destrucción de los bosques - la base de la alimentación para el lobo. Desaparecen - lobos voluntad del pueblo
?


- Castores agresivos Pro me escuchan ridículo. Incluso la liebre, si pulsa, puede raspolosovat patas traseras hombre estómago. El hombre parece ser una criatura razonable, pero no entiende.





- Los silvicultores dicen castores área inundada, está reduciendo los bosques. Digo, bueno eso es porque usted pasó la recuperación, el nivel de las aguas subterráneas ha caído, - continúa el cazador. - Debido al castor se levanta. Fuimos baya, más pequeño incendio fue. Ni que culpar al animal que lo hayan hecho a ti mismo! Mire a su alrededor. Área de corte sólida, la impresión de que la guerra ha terminado. Realice su pedido y no meterse en el pantano de los castores.



La Silvicultura bielorrusos y cotos de caza rotación de personal. Tales como Novikov, no fluyen. Son personas-rocas.



- Hubo un incidente. Nos va a cazar con un técnico forestal. Él me dijo: si no vypishesh "periódico bosque" no estamos extender el contrato. Digo lo dejó escribir estas personas para luchar por este diario. Y el tiempo no puede, entonces yo prefiero comprar un buen libro. Él respondió: "Creo que tengo más cazadores no lo estaría?" Sí, por favor, dejar de fumar. Yo nunca para un puesto ocupado. Trabajó como ingeniero forestal, capataz, ayudante técnico forestal - no se celebró. Y entonces no lo haré. Muy bien, dijo el jefe, el pueblo principal para quedarse ...

Pero el caso era profética. Todavía estoy fui. No es un cazador cambiado después de eso. Básicamente poner antiguos milicianos. Ahora ve, preguntando: "Mikhail, vaya de nuevo a nosotros." Le respondí: "Imagínese que en los guardabosques del bosque de Bialowieza seleccionados y nombrados por el rey. ¿Podría el sargento rey puso el cazador? Y ¿qué estás haciendo? "A" ex "es todo terminado, el segundo agregado. Bestia no era suficiente, no todo va a ser pronto. Trajeron recientemente tres alemanes querían disparar alces. Para vano. Última gerente juego destruyó todos los alces, pero ¿qué pasa con el macho, si no lo hacen? Maderas pronto estarán vacías.



Pedimos el cazador, si iba a trabajar, si se le pidió que, digamos, ocho millones.

- No voy a hacer frente a su conciencia. He aquí un vistazo. Paseos en jeep Cool, oficial fresco con una carabina. Óptica la calma. En caso de que el alce o el jabalí, la boca abierta por la noche trama. Él su Bach - plegada. Él fue más allá. Trail paseos en coche en ella su amigo. Carabina con él allí. Paradas, cortan la canal. Si se detecta, dice que "acaba de encontrar." ¿Cómo lidiar con ellos, no se lo digas? No lo sé.



Otro punto. Los amigos me dijeron, en el bosque llegado a diferentes fuerzas de seguridad. Durante la noche poner tres alces, y al día siguiente volver. Para el tiro deportivo, por el bien de la diversión. Un rifle de francotirador con una manada de jabalíes, 14 piezas, con énfasis puesto. Oí hablar de ella, y me pusieron los pelos de acero fin. ¿Cuántos animales necesitan para satisfacer la pasión de estos cazadores furtivos? ..

¿Cómo es que hay que trabajar? Especialmente un mal como yo. Si voy por el bosque, no me importa, muchos de ellos o poco - elaborado. Algunos ahora dicen: sostiene a punta de pistola muchas veces, quieren apretar el gatillo. Que luego demostrar que no es una casualidad? Esposa hermana clarividente. Yo dije: uno es su culpa - que habría sido durante mucho tiempo muerto. Un disparo de los arbustos - y todos muertos. Pero siempre he actuado de acuerdo a la conciencia. Tal vez por eso era filo de la navaja.



Vamos a través de la espesura del bosque alrededor de peinado.

- Nos acercamos a cualquiera: incluso si el golpe de suerte, incluso mejor que la putrefacción de madera que alguien tiene que dejar que el asunto - dijo el cazador. - ¿Cuántas veces he jurado al respecto! Mentiras roble de 100 años, la naturaleza de sudor para cultivarla. Un jefe me dice: no toque. Que se pudra, 300 años en descomponerse el humus totales. Somos los dueños! Hoy forestal en deuda que Mama Do not Cry.



Pero no sólo en los jefes de negocio ... Por la noche, de alguna manera ir a pescar en el lago. 10 personas con cañas de pescar. Veo dos chaval tirando de un barco. Yo digo: no bajar, decepción de la costa mejor. Yo le respondí: "Cierra la boca." Bueno, ahora levantar la sesión. Me voy a casa, tomar una horca. Quién tengo enchufado? Resultó, el joven teniente, en la colonia trae contras. Aquí y su padre. Me explico: no es necesario tirar el barco, ya ves, el cisne sentado en el nido, ya que es un factor perturbador, volar - polluelos desaparecen. Es en todo. Entonces le digo a su padre que ignorante: usted es testigo, trabajé en el arrendamiento de caza era una bestia en el bosque? It Was. Fui - ninguna bestia. Antes de que el pescado era a través de la Berezina, desde el Dnieper a Palika. A continuación, escurrir las redes fluviales y hervir varillas eléctricas. Usted está aquí lago, que era un tonto, me miro. Pronto habrá vacía. Este teniente respondió: Yo nací aquí, no tengo nada que mandar! Bueno, digo yo. Alquilo su reloj. Proteja su casa en la naturaleza, como lo hice. Pero me temo que después de que el primer barco tras otro cinco, seis irán a la red, el séptimo - el ritmo actual. Y te quedas con nada.

Huntsman continúa:



- La caza furtiva está en nuestra sangre. Oso enseñó a montar en bicicleta, pero la gente no ha aprendido a apreciar lo que la naturaleza ha creado. A partir de ese entorno indiferente a continuación, nacido jefes, directores y reyes que no cumplan con las leyes de cualquiera divina o humana.

Mikhail sabe: ninguna bestia en el bosque es más peligroso que un oso. Si vspugnesh oso invierno durmiendo en la guarida, él le trizas.



- Por cierto, no podríamos cumplir ya - dice casualmente. - En invierno, fui con un amigo para árboles de Navidad. Cortar nudos. Vio que con un hacha. Apariencia: oso se estrella y se va directamente a los otros saltos. Me sentí mal por un segundo. El compañero está de vuelta, no vio nada. Cojo un hacha y le grité: "¡Vamos que ... fuera de aquí!" Juro, grito motosierra trabajo! Jura se enciende, el oso de distancia a pocos metros. Una vez más: "Adelante, tú ...!" Y agitando un hacha. Tenga gritar sorprendido, golpeó un árbol, se desliza, los pelos de punta, como un globo. En general, huyó. Un hombre muerto podría ser dos ...

Con un hacha en ristre Novikov oso asustado. El animal se siente miedo de ella o no. Usted puede "reproducir". El comportamiento de los que vieron los guardaparques y continúa buscando en la naturaleza de Bielorrusia a través de la vista, la sensación de impunidad, no se puede predecir. Si cumple con estos en un camino forestal, correr sin mirar atrás.







Fuente: dengi.onliner.by

Tags

Vea también

Nueva y Notable