Estábamos en el camino más fácil, porque siempre podemos hacer el tonto

Taxista - es una de las profesiones que se consideran en su mayoría hombres. El servicio de taxi, donde durante seis años consecutivos de Minsk Alesia Salanovich, las mujeres representan sólo alrededor del tres por ciento del número total de conductores. ¿Por qué son tan pocos de ellos, la dificultad de este tipo de trabajo para las mujeres, y qué situaciones inesperadas encontrado en los últimos años en un taxi -. En una entrevista con Alesya




Mientras la policía se convierten en un
taxis
"Soy originario de Minsk, pero casi toda mi vida adulta vivía en Yakutia, donde sirvió en la milicia (había un sargento). Volví aquí hace 12 años y, por supuesto, comenzó a buscar un empleo. Una vez más, no me quiero poner en el formulario, y el juramento todavía otro país dado. Por la educación soy economista, pero durante sus estudios di cuenta que no era el mío. I - una persona creativa: tocar la guitarra, escribo poemas y canciones, como la comunicación y las nuevas experiencias. Tipo tan banal entre los papeles no quería.

Pero, en realidad, una ciudad extraña para encontrar un buen trabajo difícil: en un primer momento yo trabajaba en el mercado y en la agencia de bienes raíces ... Y entonces mi hermana vi un anuncio en el periódico que en Minsk quiere crear un servicio de taxi femenina y que necesitan una niña de conductores. Una vez me negué la idea, pensé, "¿Dónde estoy y donde un taxi?", Y qué miedo que era - porque los pasajeros pueden ser diferentes! Pero luego me juzgué sobriamente: Seguí conduciendo, conduzco muy bien, la gente como - usted debe tratar ... Y aquí estoy en un taxi durante seis años "
.


Una mujer y un taxi - compatible cosas

"Sí, las mujeres taxistas en Belarús no tanto. En Minsk más común, y en la provincia de uno solo. Cuando voy a la ciudad y ver a otra mujer, un taxista, e incluso extraños de otro servicio - siempre bienvenidos como propio
.
Muchos pasajeros dicen que son muy apenado de que tenemos unos conductores de las mujeres y no hay servicio de taxi femenina. Debido a que los padres, como los niños pequeños psicológicamente más fácil y sencilla con las mujeres mandan, y un montón de chicas tienen miedo de sentarse, especialmente por la tarde o por la noche, en el coche de un hombre desconocido, incluso el conductor del taxi. Con las mujeres es más tranquilo.



Pero sobre todo la llegada del bello sexo que están listos para entrar en un taxi, nunca se observó. En primer lugar, los estereotipos. Y en segundo lugar, es todavía un trabajo muy duro. Cuando surgen algunos problemas técnicos (cambio de neumáticos, ni retire la batería para reemplazar una bombilla en el "cilio", como debe ser en mi coche) - hombres, por supuesto, mucho más fácil de solucionar esto. Y psicológicamente agotador. Aquí, y sentado en atascos de tráfico, cuando a finales de un desafío y el movimiento horrible en Minsk, y los pasajeros borrachos ...

Bueno, y, a diferencia de los hombres, una mujer es muy poco tiempo libre, especialmente para dormir. Hombre, ¿qué? Se levantó, comió y se fue a trabajar. Y a mí y puso su cabeza para lavar, maquillaje, cocinar comida casera, ssoboyki sumar, salir, correr a las tiendas ... Pero no es solamente taksistok - cómo funciona nuestro mundo
.
Pero las mujeres, el conductor del taxi, es más fácil en el camino en el sentido de que siempre podemos "hacer el tonto" y hacer grandes ojos inocentes. Bueno, va a girar en el templo - lo más importante no olvidar el pelo en pintura brillante "
!


Sobre la reacción de los pasajeros

"Ver a una mujer al volante de un taxi, nuestro pueblo no se utilizan sobre todo para. Las reacciones son diferentes, a veces diametralmente opuestas. Alguien comienza a reír, alguien de confianza una vez, y que, por el contrario, se mantiene fuerte deliberadamente todas las correas y mantenga el asa de la puerta, pero el sentido de la marcha es relajante. Un par de veces, tengo que admitir, que era tal, que se negó a sentarse. Pero, por otro lado, el servicio de "sobrio conductor" no sólo confía en mí mantengo coches frescos nuevos.

Fue el caso, un tío borracho, sentado en el coche, dijo: "Oh, fresco: la carretilla, y la mujer a la vez - todo incluido" Pero tengo esos chistes cortan inmediatamente en la raíz "
.
Acerca de calendario y las ganancias

"Lo que me gusta en un taxi, así que es más o menos un horario libre. Es decir, yo no necesito que levantarse todos los días a la alarma a las 5 am con fuerza (a pesar de que sucede muy a menudo - porque en la mañana se puede ganar más dinero). Pero, en general, vengo a trabajar cuando está conmigo conveniente: pasar un examen por un médico, un mecánico, y escribir turno. Es decir, que la amante de su tiempo. Yo trabajo, por lo general durante 8-10 horas. Puede y cuatro, si no es muy buena idea, por ejemplo, o cuando necesito algo. No habrá despedido por ello, pero tú mismo no hay que dejarse llevar "horario libre" porque tan poco tiempo salió con una bolsa vacía.

Cuando no hay llamadas pueden ser leídos fácilmente, navegar por Internet, chatear con los taxistas compañeros de la radio por Internet, e incluso los chicos de este uso del tiempo para navegar por los "museos", como los llamamos: el museo "Hippo", el museo " Corona ", etc.

Contrariamente a todos los rumores, diciendo que en un taxi bielorrusa de hoy sobre todo, no gana. Y las máquinas de reparación tira un montón de dinero. Plus reabastecimiento de combustible, otros beneficios ... Y más aún después de la reciente crisis y la fuerte apreciación del costo del combustible, e incluso un gran número de taxis alrededor y arancelaria dura vertido ...

En promedio, para variar, me topo 100-200 kilómetros. Los viajes pueden ser 6-10, pero pueden alcanzar hasta los 18. Hay órdenes y Brest, e ir a Moscú. Los días más "productivas". - Suele ser el viernes (especialmente por la noche) y la producción, sino también el primer día de las vacaciones y días en que las condiciones "impenetrables" tiempo, es decir, la lluvia o la nieve "



Acerca de los uniformes y los peligros que acechan a un
taxista
"De la manera del daño, nunca me pongo a trabajar faldas y vestidos - sólo los pantalones, incluso en el clima más caliente. Para que usted no tiene que ser algo que llama y provocativa. Sin joyería costosa - puede retirar. Conductores masculinos de taxis no usan corbata, y si entran en una forma de taxistas (tales rumores van), esperamos, gestionarán sin ellos. Muy fácil de atar a estrangular al conductor. Por lo tanto, los taxistas obligatoria sí alta en el asiento trasero, y hacen todo lo posible para doblar el volante si el pasajero atrás.

Y los ataques son más comunes de lo que quisiéramos. Conozco a varios casos donde los conductores ahogaron manos soga para robar un coche o robar dinero. Pone una pistola de juguete en la cabeza (pero en una situación así no hay tiempo para pensar, verdad o no), pone un cuchillo en el lado.

Muy a menudo, todo viene al final de la tarde o de noche - entonces muchos sit borracho y anormal en un taxi. Así que yo no trabajo en la noche, y un tipo de mi mente. Él hace por mí está experimentando siempre acompaña todos los días a trabajar con las palabras: ".! Mire cuidadosamente" Pero ningún medio de defensa propia, pero una sonrisa, no conduzca a sí mismos - y siéntate para otro largo



Sobre todo porque, en general, solamente tuve una situación en la que yo estaba muy asustado. A mí me senté dos hombres, al parecer contra las drogas, con una persona muy extraña. Y uno de ellos todo el camino me gritó: "Más lento !!!", aunque la tasa ha sido de casi 10 km / h. Yo mismo estaba rezando para llegar más rápido y permanecer vivo y bien. Incluso con el dinero que no quieren tomar, las piernas sólo llevan. Sin embargo, un segundo, más adecuada, corrió tras el coche y me tiró por la ventana ...

En Minsk hubo un caso en el que un joven mató a un taxista. Guys colegas todos los días en la cancha fueron. Su única hermana se fue, y éramos como un grupo de apoyo. En el último día atrajo a la televisión, la columna condujo hasta el palacio de justicia, escribió una carta con la petición de la medida más alta ... "

El conductor del taxi - no es un piloto, que está aprendiendo ...

"Es hora de que en el lugar donde desea recoger a un pasajero, el conductor del taxi se da de uno a siete minutos. Si se trata de la porción de tiempo o slugging, por ejemplo, excavado, sucede que un dado 9, y un máximo - 11 minutos. A veces me pregunto cómo me las arreglé para encontrar y dirección.

Por ahora, casi todo el mundo tiene un coche y una causa de taxi en la mayoría de los casos sólo en situaciones en las que ir a algún lugar que necesite con urgencia. Y si usted se retrasa, sumando pasajeros, que afecta a la reputación del servicio, y cada queja se introduce en un conductor privado de taxi materia. Y hay estaciones donde los conductores para llegar tarde o cierto descontento con la forma en que el pasajero excluido de viajar durante tres horas ".

Secretos de comunicación con los pasajeros
"borracho"
"Por lo general trato de no inicialmente tomo pasajeros borrachos o indisciplinados. Pero si todo lo que sucede, no es un viaje, y el tormento. En primer lugar, les encanta encontrar defectos en el hecho de que yo no rompo las reglas. Al igual, que siempre vuelven aquí, así que lo que, ¿cuál es el doble sólida! Comienza a explicar que yo tenía razón más, y van a borrachos, tienen emociones ...

Si hay situaciones con comportamientos inadecuados en el camino, me pongo el coche "tirar" de la banda en el carril - actuando. Ellos piensan: "Bueno, esto histérica!" Y, en general, más fáciles de calmar los hombres: garknesh un par de veces o un coche "están dejando" - se siente más tranquilo agua por debajo de la hierba. Con mujeres borrachas más duras. Obscenidades naoresh - incómodas (sobre todo si se trata de una mujer de la edad de mi madre), obzovesh - actuando exactamente lo contrario, la maniobra de la máquina de ellos, también, en el tambor ... tono tranquilo y tratar de pena no todos lo son. Así que por lo general sólo guardar silencio, no digas nada, llegamos al lugar y casi bautizado, todo había terminado.

Recuerdo que fue un caso en el que un chico con sangre (que estaba borracho, se apuñaló alguna manera hay apuñalado) Tres taxis se negaron a tomar. Ella estaba con él - todos los nervios. Bueno, lo siento. Cama en la cabina poco de polietileno, que se encuentra en el tronco, y dovezla ellos Voronianskogo al hospital de emergencia ".



Acerca de taxi código del controlador de honor, supersticiones y tradiciones

"Su código de honor, hemos, en los últimos años se ha ganado: nunca no vamos a recoger a sus pasajeros y el aparcamiento siempre se está convirtiendo en el final de la cola
.
Cuando se produjo una explosión en el metro de Minsk y el huracán inundando las calles, muchos taxistas de forma gratuita llevaron a los heridos y los que no pudieron llegar a casa. Si bien hubo quienes, por el contrario, en estas situaciones extremas, tramposo precios a un precio exorbitante, se benefician de la desgracia de otra persona. Pero todo depende de la persona.

Muchos taxistas tienen una regla de no tomar el dinero de las personas mayores. Nos sentamos una vez a mí abuela de tres jubilado, abuelo y bisabuela. Ellos no me creyeron cuando les dije al final de un viaje que no va a tomar el dinero. Al pedirle que tomar por lo menos la mitad. Y entonces, llamaron a un servicio de taxi, escribió para darme las gracias. Y otra abuela llamó a un taxi para llegar al hospital. Y también le dije que el dinero no es necesario. La abuela está muy conmovido: "Me gustas, - dice - un bonito regalo antes de la muerte hizo ..."

En cuanto a los signos, a continuación, que son diferentes. Alguien dijo que si el primer pasajero en un cambio controversial caerá, por lo que todo el día será malo. Y alguien, en cambio, es feliz si el primer mal viaje. Al igual, el resto será bueno ".

Acerca de taxi amistad controlador



"Nosotros, los taxistas son muy amables. Constantemente organizar algunas reuniones, sinceras y alegres, excursiones con tiendas de campaña y barbacoa ... Incluso cuando uno de nuestros hijos se casaron y nos pidió que organizar su cortejo de bodas de taxis. Era inusual. Los chicos van a pescar juntos, alguien en la guerra de Crimea y Egipto, en el baño, en un café, en una pizzería.

Uno de ellos era una reunión de los taxistas en Minsk, Grodno y Soligorsk. El resultado fue un cortejo de 25 coches en alguna parte. Fuimos en coche por la ciudad, signaled personas asombrados fueron fotografiados cerca de la Biblioteca Nacional y echaron fuera de la ciudad durante la noche. Así podemos relajarnos!

Y el sitio tenemos un - "Los conductores de taxi de taxi y Bielorrusia" (taxist.by). Dio la casualidad de que lo hizo por casualidad que tengo, nada mucho sin entender, pero tuvo que aprender ... Resultó ser de mi agrado, así que espero que en el futuro voy a estar ocupado en la creación de sitios. Hasta la fecha, nuestro portal taxista registrado más de 11 mil usuarios. No, hablamos mucho en el foro, discutiendo algunos de sus profesionales, de negocios y de los problemas, y el cumpleaños de el sitio para nosotros fue otra ocasión para reunirse y algo que celebrar. Y vivimos! "

Tags

Vea también

Nueva y Notable