Carta a la hija de Charlie Chaplin.


Charlie Chaplin, el padre de 12 hijos, en 1965, siendo el hombre más sabio de edad de 76 años, escribió una carta a su hija Geraldine dvadtsatiodnoletny, en busca de sí mismo en la danza en la escena de París. Carta emocional, profundamente personal, pero al mismo tiempo adecuado para cada uno de nosotros.

Este es un ejemplo del amor de su padre y la preocupación, la tristeza y la alegría, el orgullo y la experiencia, la sabiduría acumulada y mantenerlo en la infancia. "Nunca he sido un ángel", escribió el genio del cine, "pero yo siempre he querido ser un hombre. Trate usted ».

Lea esta carta y pensar en lo que has enseñado tus padres, y lo que quiere enseñar a sus hijos.

"Mi niña!

Es de noche. La noche de Navidad. Todos los hombres armados mi pequeño castillo dormían. Dormir a tu hermano, a tu hermana. Incluso su madre dormía. Casi me desperté polluelos dormido para llegar a este cuarto medio de las velas. ¿Hasta qué punto está usted de mí! Pero déjame ir ciego si su imagen no es siempre necesario ante mis ojos. Su retrato - aquí en la mesa, y aquí, cerca de mi corazón. Y ¿dónde estás? Allí, en un fabuloso París, bailando en el escenario majestuoso teatro en los Campos Elíseos. Sé que esto, y sin embargo, me parece que en el silencio de la noche oigo tus pasos, ver sus ojos que brillan como estrellas en el cielo de invierno.

He oído que usted juega en este festivo y la luz juega el papel de persa Belleza, cautivos de Tatar khan. Sé bella y bailar! Sea una estrella y brillo! Pero si el entusiasmo y gratitud a la audiencia a la que está intoxicado, si la fragancia de las flores presentó a tragar su cabeza, y luego se sientan en un pequeño rincón y leer mi carta, escuchar la voz de tu corazón. Yo soy tu padre, Geraldine! Soy Charlie, Charlie Chaplin! ¿Sabes cuántas noches me senté junto a su cama cuando eras un bebé, contando la historia de la Bella Durmiente, por despertar al dragón? Y cuando mi sueño de cera dim ojos viejos, me burlé de él, y le dije: "¡Vete! Mi sueño - un sueño de mi hija »
!
He visto sus sueños, Geraldine, vio su futuro, su fecha. Vi a una chica bailando en el escenario, hada, moviéndose por el cielo. Oí la audiencia, dijo: "Mira esa chica? Ella es la hija del antiguo bufón. Recuerde, su nombre era Charlie? "Sí, soy Charlie! Soy un viejo bufón! Hoy es tu turno. Dance! Bailé en un pantalón ancho harapientos, y bailo en una princesa vestido de seda. Estas danzas y aplausos a veces ofrecerle al cielo. Vuela! Vuela allí! Pero conseguir abajo en el suelo! Tienes que ver la vida de las personas, la vida de aquellos bailarines callejeros que bailan, temblando de frío y de hambre. Yo era como ellos, Geraldine. En esas noches, en esas noches mágicas cuando se queda dormido, arrullado por mis cuentos de hadas, que estaba despierto.

Miré su cara, escuchando su corazón late y me pregunté: "Charlie, hacer este gatito jamás sabes?" Usted no me conoce, Geraldine. Una gran cantidad de cuentos dijo que estoy en esas noches, pero su relato - nunca. Y también es interesante. Esta es la historia de un payaso hambre que cantaba y bailaba en los barrios bajos de Londres, y luego recoger limosnas. Aquí está, mi historia! Yo sabía lo que el hambre es que esto no va a tener un techo sobre sus cabezas. Más que eso, he experimentado un dolor humillante vagabundo-bufón, en cuyo pecho rugía todo el océano de orgullo, y esta herida orgullo herido lanzar una moneda. Y sin embargo yo vivo, por lo dejo.

Es mejor hablar de ti. Después de que su nombre - Geraldine - debo informar a mi nombre - Chaplin. Con este nombre más de cuarenta años, hago reír a la gente en la tierra. Pero lloré más de lo que se rieron. Geraldine, en un mundo en el que vive, no son más que la música y el baile! A la media noche, al salir de la gran sala, se puede olvidar a los aficionados ricos, pero no te olvides de pedir al taxista que lo lleve a casa, su esposa. Y si está embarazada, si no tienen dinero para los pañales para el bebé por nacer, poner el dinero en el bolsillo. Pedí el banco para pagar por estos tus costos. Pero todos los demás pagan estrictamente en la cuenta. De vez en cuando ezdi el metro o el autobús, caminar y explorar la ciudad a pie.

Mantenga un ojo a la gente! Busque las viudas y los huérfanos! Y por lo menos una vez al día dices a ti mismo: "Yo soy el mismo, ya que son." Sí, usted es uno de ellos, una niña! Por otra parte. Arte, antes de dar alas al hombre para que pudiera volar hasta, por lo general se rompe una pierna. Y si llega el día en que se sienta por encima de la audiencia, inmediatamente captar la escena. En el primer taxi ir a los alrededores de París. Los conozco muy bien! Allí podrá ver muchos bailarines como tú aún más hermosa, elegante, con gran orgullo. El cegamiento punto de mira de su cine no estará allí en absoluto. Spotlight para ellos - la Luna
.
Sólo se ve bien, mirar de cerca! No bailes si mejor que tú? Admítelo, mi niña! Siempre, hay uno que baila mejor que tú, que está jugando mejor que tú! Y recuerda: en la familia, Charlie no tenía tal pargo que juró que taxi o burlado mendigo sentado en las orillas del Sena. Voy a morir, pero te voy a vivir. Ojalá nunca hubieras conocido la pobreza. Con esta carta Te envío un talonario de cheques, por lo que podría pasar como desee. Pero cuando los dos francos para gastar, no te olvides de recordar que la tercera moneda - no el tuyo. Debe pertenecer a un extraño que lo necesitara. Y esto se puede encontrar fácilmente. Uno sólo tiene que querer ver estos extraños a los pobres, y se encontrará con ellos en todas partes. Me dirijo a ustedes por el dinero, porque sabían que la fuerza diabólica. Pasé un montón de tiempo en el circo. Y siempre muy preocupado por la cuerda floja.

Pero debo decirles que las personas son más propensas a caer en tierra firme de caminantes con cuerda precaria. Tal vez una de las noche formal que BeDazzle cualquier diamante. Al mismo tiempo, será peligroso para usted cuerda y caer para usted es inevitable. Tal vez un día te cautivará el bello rostro de un príncipe. El mismo día, estará en la cuerda floja sin experiencia y sin experiencia andador siempre caen. No venda su corazón de oro y joyas. Sepa que la mayoría enorme diamante - el sol. Afortunadamente, brilla para todos. Y cuando llegue el momento, y usted amará, te encantará este hombre con todo mi corazón. Le dije a su madre que ella escribió a usted acerca de él. Ella entiende amo más que a mí, y su mejor esfuerzo para hablar con usted acerca de él. El trabajo que dura, lo sé.

Su cuerpo está cubierto con un trozo de seda. Por amor al arte puede aparecer en el escenario y desnudo, pero al regresar no sólo debe vestirse, pero más limpio. Soy viejo, y tal vez mis palabras suenan divertido. Pero, en mi opinión, su cuerpo desnudo debe pertenecer a los que aman tu alma desnuda. No tenga miedo si su opinión sobre esta cuestión hace diez años, que es propiedad de tiempo que pasa. No te preocupes, estos diez años que envejecen. Pero sea como fuere, yo quiero que seas el último hombre de las personas que serán los temas de la isla. Yo sé que los padres y los niños están juntos duelo eterno. Voyuy conmigo, con mis pensamientos, mi niña! No me gustan los niños obedientes. Y aunque mis ojos no están lágrimas fluyeron partir de este escrito, quiero creer la noche de Navidad de hoy -. La noche de milagros

Quiero ver un milagro, y que realmente entendí todo lo que yo quería decir. Charlie ha envejecido, Geraldine. Más pronto o más tarde, en lugar de vestidos blancos para la etapa que tendrá que ir en luto, para venir a mi tumba. Ahora no quiero molestarte. Sólo de vez en cuando para mirar en el espejo - no va a ver a mis características. En sus venas la sangre. Incluso cuando la sangre en mis venas es fresco, quiero que se olvide su padre Charlie. Yo no era un ángel, pero siempre quise ser un hombre. Trate usted.

Te beso, Geraldine. Su Charlie. 12 1965 & quot;

Tags

Vea también

Nueva y Notable