La experiencia de la construcción de un estudiante de negocios que no pueden conseguir un trabajo

Quiero compartir mi experiencia de hacer negocios tradicional en una forma no convencional. Empecé este negocio como estudiante, pedir prestado a amigos un par de miles de dólares, y vendí después de 3 años de 900.000 dólares.

Esto fue en 2008. Me parecía que me levanto de graduado universitario en frente de mí y abro las puertas de las empresas que vi otro en el tercer año. Pero yo no tomé incluso cuando yo especialmente no me gusta. Y así siguió durante semanas, meses ... entrevista para la entrevista, la desesperación, la nueva esperanza ... Después de otro fracaso se hizo evidente para mí que tenía sólo una opción - para hacer algo por sí mismo.

Yo estaba sentado en su casa detrás de la pantalla del monitor, manoseando una opción tras otro, desde el puesto de frutería en línea y terminando con flores. La tarea consistía en encontrar un negocio en el que puede introducir, con un capital inicial muy pobre, sin ningún tipo de conocimientos y experiencia especializada, pero tener el deseo de hacer algo.

Analizando otra idea loca, que se encuentra un anuncio para la venta de bienes de máquinas expendedoras. Este fue el momento en que tenía que elegir "lo mejor de lo peor", y yo decidimos quedarnos en estas máquinas. Pero no saber y no saber nada acerca de este negocio, primero tuve que hacer por lo menos un control mínimo. La semana pasada pasé sobre los mismos (sólo los ya instalados) máquinas de café y conté cada borracho en su taza. Asegúrese de que es posible ganar, me decidí a comprar mis primeras máquinas expendedoras en paralelo hojeando un cuaderno en busca de personas que podrían ayudar a encontrar un buen lugar para un par de instalación.

Así que me encontré en expendedoras. El dinero era poco, logró tomar sólo un par de miles de dólares de sus amigos, por lo que salvó a todos. Tuve que trabajar 18 horas al día. Yo era un electricista, un cargador, un gerente de desarrollo, operador y contador, todo en uno. Comprado / equipos utilizados, las máquinas con servicio en la noche y almacenar las mercancías en el garaje, el ahorro en el almacén de arrendamiento. Gracias a esta economía de la red creció lo suficientemente rápido, pero con el crecimiento parecía ya una necesidad urgente de personal, almacén, transporte, y casi todo lo que pudo salvar fue la partida de gastos. Máquinas expendedoras Sólo continúan ahorrando mi dinero. Así nació el concepto de construir un negocio de venta b / equipo.

Compra de equipo - una de las principales partidas de gastos en expendedora. La diferencia de precio de los nuevos / usados ​​- casi 2 veces, mientras que las características de fiabilidad son esencialmente los mismos. Así fue posible aumentar la eficiencia de los negocios casi se duplicó, lo que pago por cada máquina en promedio durante 6 meses. Lo que esto significa en la práctica - un nuevo dispositivo para el primer año sólo pagaría sí, aparatos bu para el mismo año, no sólo paga por sí mismo, pero también trajo 120.000 lucro.

Un papel muy importante lo juega la ventaja en la venta de un negocio, porque su costo es la suma de los resultados financieros y el valor medio de mercado de los equipos. Lo hice para que cada rublo invertido capitalización aumentó en un 150%, y la compra de una nueva en cada rublo invertido capitalización cayó en un 30-35%.

Esta posibilidad de hacer negocios en Rusia apareció hace relativamente poco tiempo, debido a la formación de un mercado civilizado b / equipo. Cuando empecé mi negocio, ellos mismos b vehículos / y eran pocos, por no hablar de algunos venta en el mercado racionalizado de dicho equipo. No estaba claro qué dispositivos no deben tomar lo que no vale la pena lo que les queda un recurso que puede ser difícil. No estaba claro en lo que el estado técnico de la máquina, lo que usted compra. En consecuencia, existe un alto riesgo - comprar el equipo, ya que tiene en condiciones y desmoronarse después de una semana. Así que la primera vez se basó únicamente en su propia intuición.

Pero con el tiempo, se hizo más fácil, el mercado se ha vuelto más, hay empresas que se especializan en la venta de vehículos de segunda mano / que proporcionan garantías. Resulta que, por supuesto, un poco más caro, pero era más de verdad para mí cuando hay un buen punto, y la máquina se necesitaba en el mismo día.

Así que me volví expendedoras de negocios, pero es otra muy distinta, radicalmente diferente de la tradicional eficiencia. En el momento de su venta en la red por cerca de 160 máquinas.

En general, por lo que es la historia de una empresa que es capaz de construir sin grandes inversiones en la salida, sin tener que construir algún circuito complicado, pero con un gran deseo de cambiar algo en su vida.

Espero que a alguien le sea útil.