Simple Truth

Profesor de Filosofía puso delante de su clase y tomó el frasco de vidrio de cinco litros y lo llenó de piedras, cada una no menos de 3 cm de diámetro. Al final, le preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno?
Respuesta: Sí, completo.
Luego abrió una lata de guisantes y la vertió en un frasco grande, un poco la sorprendió. Naturalmente, los guisantes tomaron el espacio libre entre las piedras.
Una vez más, el profesor preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno?
Respuesta: Sí, lleno
. Luego cogió una caja llena de arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena está totalmente ocupado el espacio existente y todo cerrado.
Una vez más, el profesor preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno?
Respuesta: Sí, y esta vez con claridad, está lleno
. Luego de debajo de la mesa, sacó dos latas de cerveza más y les vierte en el frasco hasta la última gota, la maceración de la arena.
Los estudiantes reían.
"Y ahora - dijo el profesor, - Quiero que entiendas que el banco - que es su vida. Piedras - es la cosa más importante en su vida: la familia, la salud, los amigos, y sus hijos - todo lo necesario para hacer su vida aún permanecía lleno incluso si todo lo demás se pierde. Guisantes - estas son cosas que usted personalmente ha hecho importantes: trabajo, casa, coche. Sand - es todo lo demás, las pequeñas cosas. Si al principio lleno de bancos de arena, habrá un lugar donde pudieran acomodar los guisantes y las piedras. Y también en su vida, si te pasas todo el tiempo y toda la energía en las cosas pequeñas, no hay lugar para las cosas importantes. Participar en lo que te trae felicidad: jugar con sus hijos, dar tiempo a los cónyuges, reunirse con amigos. Siempre habrá más tiempo para trabajar, para hacer la limpieza de la casa, arreglar y lavar el coche. Participar principalmente piedras, es decir, las cosas más importantes en la vida. Determine sus prioridades. El resto - esto es sólo arena ".
A continuación, los estudiantes levantó la mano y preguntó al profesor cerveza lo importante.
El profesor sonrió: "Me alegro de que usted me preguntó sobre ello. Lo hice sólo para demostrar a usted que no importa cuan ocupada tu vida es, siempre hay lugar para un par de latas de cerveza ».

Encontrado en

sany_