Exponer el ladrón.


 
Tres eran vagabundo caro. Llegó en la víspera del día de reposo. Acuerdo con ex extraños escondió su dinero. A la medianoche uno de ellos se puso de pie y tomó el dinero, perepryatat a otra ubicación. Al final de los peregrinos día sábado fue a tomar el dinero y no la búsqueda de ellos, comenzaron a acusarse mutuamente de haber robado. Decidimos ir a la corte para Salomón.
Después de escuchar la historia de los extraños, Salomón les ofreció la decisión de venir al día siguiente, y él comenzó a pensar, cómo encontrar al ladrón, que le obligó a exponerse. Cuando los extranjeros llegaron a la corte, Salomón se dirigió a ellos con estas palabras:
- He oído hablar de ti, que - las personas iluminadas, sabios y experimentados en materia de disputa, y les pido que para juzgar el caso, que vino a mí un rey
. En el país del rey creció en el barrio de un niño y una niña. Se amaban, y el joven dijo a la chica: "Júrame que no vas a ser la esposa de nadie, mientras que yo no voy a dar su consentimiento." La chica juró. Después de algún tiempo, su prometida a otro hombre. Después de la boda, cuando el joven se quedaron solos, la novia al novio dijo: "Yo no puedo hacer a su esposa por el tiempo que voy a mi primer novio, a quien yo juré, y no conseguir su consentimiento a esta»
. Al llegar a la primera novia, ella dijo: "Llévame con una gran plata rescate y oro, y déjame ser la esposa de alguien con quien casarse conmigo." "Ya que se mantuvo fiel a su juramento - contestó, - no voy a tener ningún rescate. Vaya, eres libre ". Un joven esposo, que estaba allí, dijo: "Regocijaos en el mundo comparten su»
. En el camino de vuelta que fueron atacados por ladrones. Among Thieves era un hombre viejo, que, no contento con el dinero robado y joyas, exigió hacer el amor de una mujer joven. "Déjame entrar - se declaró, refiriéndose al ladrón - para hablar de un caso en mi vida." Y ella contó la historia de su primer noviazgo y cómo hizo tanto su prometido. "Piensa bien - añadió en conclusión - el joven que tenía todo el derecho a mí, se sobrepuso a su pasión y no me toques. Usted, viejo, más debe frenarse a sí mismo. Déjate toda la plata y el oro, sólo me ha librado con mi marido ».
Después de escuchar la historia de su ladrón miró al cielo y profundamente arrepentido que está de pie en el borde de la tumba, se propuso hacer, no sólo para que la joven pareja a la libertad, pero también trajo todo quitado dinero y joyas hasta el último detalle. < br /> - Rey - añadió Solomon - en el país de que se ha producido este caso, me pide que esté involucrado en esta historia merece los mayores elogios? Por lo tanto, le pido que me ayude a juzgar este asunto.
- Señor, - dijo uno de los extraños - en mi opinión, merece los mayores elogios de la novia, se mantuvo fiel a su juramento
. El segundo dijo:
- Alabanza Superior marido joven digno, que fue capaz de resistir la tentación y no lo tocó antes del primer novio no liberarla de la maldición
. - ¡Eso es! - Exclamó el tercero de los extraños. - Por encima de todo, me sorprende el ladrón. Piense en esto: no sólo que él no tocó el prisionero - dinero, todo el dinero que ha estado en sus manos, él devolvió
! Y el rey dijo a Salomón:
- Este último con tal entusiasmo hablando del dinero que ni siquiera había visto, pero sólo oído hablar de ellos; cómo fue capaz de hacer con el dinero que encontraron en sus manos?

Tags

Vea también

Nueva y Notable