Descubrió


 
Cuando Lin-leu de casi cien años, una vez en la primavera, se puso la bata y fue a recoger granos, segadores obronёnnye. El ir en el campo, él cantó.
Confucio, que fue luego Wei, lo vio de lejos. Volviendo a los discípulos, dijo:
- Con este viejo hombre, al parecer, es hablar. Alguien debería ir a ver lo que podría decir.
Se ofreció a ir Zi-gong. En los límites de borde esperó Lin Lei. En cuanto a su rostro, suspiró:
- ¿Está usted sobre cualquier cosa que no me arrepiento? Y sin embargo, usted canta, recogiendo frijoles.
Lin Lei no se detuvo y no interrumpió la canción. Zi Gong no está detrás. Por último, Lin Lei lo miró y dijo:
- ¿Qué debo lamentar
? - Maestro, ¿qué es la felicidad le permite cantar, recogiendo frijoles
- Las razones de esta felicidad es en absoluto, - dijo Lin Lei, sonriendo - pero en vez de afligirse. Porque yo no había probado el dolor en su juventud, aprender a comportarse bien, después de haber crecido, nunca trató de dejar una huella en la vida, yo era capaz de vivir tanto tiempo. Porque en la vejez no tengo esposa ni hijos, y acercándose al momento de mi muerte, que podía ser tan feliz.
- Pero es la naturaleza humana a desear vivir mucho tiempo y tener miedo de la muerte, ¿por qué mueren feliz
? - Muerte - el regreso a donde fuimos cuando nacieron. Entonces, ¿cómo sé yo que morir aquí, yo no he nacido en otro lugar? ¿Cómo sé que no es si el costo de la vida y la muerte de uno al otro? ¿Cómo puedo saber si no confuso - tan asustada que preocuparse acerca de la vida? ¿Cómo sé si sería cerca de la muerte que mi vida pasada?

Tags

Vea también

Nueva y Notable