Gudo y el Emperador


 
Emperador Gudzay estudió Zen bajo la guía de Gudo. Él preguntó: - La verdadera mente en el Zen - un Buda. ¿Es esto cierto? Capucha dijo: - Si yo digo "sí", usted pensará que usted entiende sin entender. Si digo "no", me entro en la contradicción con el hecho de que mucha gente entiende muy bien. Al día siguiente, el emperador preguntó Gudo: - ¿De dónde viene el hombre iluminado después de la muerte? Capucha dijo: - No sé. - Cómo? - Preguntó el emperador. - Porque yo no he muerto - dijo Hood. El emperador no se atrevió a preguntar a la capilla de las cosas que su mente todavía no podía realizar. So Hood golpeó la pared con las manos para despertar su conciencia, y el emperador estaba iluminado! Después de su iluminación, el emperador se hizo aún más respetada Zen y viejos Gudo, e incluso permitió Gudo no quitarse el sombrero en el palacio de invierno. Cuando la capilla fue de 80, que una vez se quedó dormido durante la conferencia, y el emperador se retiró en silencio a otra habitación a su amado maestro pueda disfrutar el resto, que exigió su cuerpo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable