Sobre el juego de palabras)))

Me pidieron que trabajar amistad con su lengua rusa niño, para el niño en el sexto grado, y escribe como de todos modos. Y, aunque yo no lo hago desde hace mucho tiempo, he acordado, como amigos cercanos, y un buen chico. Pues bien, en la primera sesión le pregunté a esbozar una pequeña sochinenitse sobre "¿Qué cosas interesantes que me pasó el domingo". Era importante para mí no es tanto la parte sustantiva de la muchas ganas de ver qué tipo de problemas Pasha.
Cuando un niño algo y disfruta componiendo proceso Jabnia huecos visibles en el conocimiento de la gramática, ya que deja de concentrarse en las reglas y centrarse en la escritura. Bueno, ya está hecho, tome opus para su revisión. La sensación general es que se despertó temprano, desayunamos juntos, caminaron toda la familia con un perro, fui con mi papá al museo, luego caminó hacia el centro y así sucesivamente. Leí, en el proceso, correcciones de errores, tomar notas y explicaciones. Me estoy acercando a la última frase y caigo en una ligera vergüenza.
Cito: "Y después de un paseo por tsentru papá y yo fuimos a la tienda. Me compró todo tipo de melachey interesante. Ahora tengo toda su o incluso una pinta. Ahora voy a tener algo que las actividades en el hogar, y papá no voy rugatsya lo toqué ". Yo insertar automáticamente un guión en "pinta", pienso en el hecho de que mi amigo de la familia abre una nueva faceta.
Y con el interés que mira Pasha, con cierto temor empiezo a explicarle las reglas de la escritura de palabras con el prefijo "sexo". El niño me mira desconcertado y no entiende nada. Bailo durante diez minutos, le doy un ejemplo: si una media naranja, de modo que si sólo la mitad del problema, aquí está los comerciales, y si la mitad de una cuchara, también es así. Bueno, la gente no entiende, sucede.
Comienza de nuevo: "Mira Pash, mira, si la palabra de la que media comienza con una vocal, el guión, si una consonante, el guión no se establece, a excepción de las palabras que comienzan con" L "" Explique que no está claro para usted ". "No, - responde Pasha. - Está todo claro para mí. Simplemente no entiendo algunas de las mismas palabras medio - medio litro. Dos pinta, ya sea un número entero, y uno - la mitad de ella? ". "Bueno, ¿cómo es eso? - Me pregunto. - An - un litro, la mitad de ella - medio litro ".
Aquí el niño me mira con un lamento indescriptible y dulzura en sus ojos, como una tonta santa, y casi en sílabas explica: ". Tía María, la paleta - es un pequeño tablero tales en el que se mezcla la pintura para obtener el color deseado" Bueno, ¿quién sabía que el muchacho se dedica en el círculo artístico? ..)))

Tags

Vea también

Nueva y Notable