Historia de un byte

Historia de un byte © Dmitry Galuscenko
====================================

Echaba de menos bytes. Sólo uno. Sí, sí. El que consta de ocho bits. ¿Cuál? No, no estoy loco, aunque Dios sabe lo delgado era el límite que me separaba de esta condición. Pero todo en orden.

Soy programador. Pero no sólo el programador. Pertenezco a una casta, que se refiere a veces como analista de sistemas, a veces kristalschikami. ¿Sabes lo que es? Te lo explicaré cuando el paciente. No puedo hacer sin los detalles, pero de lo contrario no será capaz de entender mejor.

Programamos fichas odnokristallki, en términos generales, es cuando todo el complejo en un solo chip. La memoria de programa y memoria de datos se separan y no interactúan entre sí. El programa no puede ser ejecutado en la memoria RAM. La profundidad de la pila de software es limitado. Un montón de lo que puedo esperar, hay ocho niveles de profundidad, y no puedo cambiar la profundidad máxima de la pila. Oh, usted no cree que eso! Tengo los recursos profundos. 128 bytes de RAM ya! Es todo acerca de todo. Variables allí y que ... lo imaginas? Con la memoria de programa, muy mal. Ya ocho kilobytes. Y es muy fácil de usar. Primero tendrá que corte programación de memoria deseado, ejecutarlo el procedimiento correcto, y al salir de ella no se olvida de volver donde estaba. Sí, hay que tener en cuenta que dentro del banco sólo puedo mover y saltar llamadas a procedimientos, y son posibles referencias para condiciones sólo dentro de una sola página, es decir, 256 bytes.