NUESTRO YA NO VENDRÁ





Mi padre murió en diciembre de 1991 a la edad de 70 a partir de la insuficiencia cardíaca. Dos días antes de su muerte, fui a verlo en el hospital, se apresuró a poner su brazo alrededor de mí y con una terrible incertidumbre en su voz le preguntó: "Hijo, ¿por qué debo seguir viviendo»
?
Cogí cuestiones siesta para los que se ha elevado súbitamente toda su vida, para ser honesto, "No sé." Y él no lo sabía. Por lo tanto, creo que, dos días después murió.

Él es el 41o fue al frente de la universidad, estaba rodeado, y luego fue a los partidarios a luchar contra ellos en los bosques de Bryansk, recibió la Orden de la Estrella Roja y muchas medallas. Y en el 43 º se convirtió voenkorom, y recientemente lo he encontrado interesante en Internet "pronto vendrá nuestro" extraído por uno de la "verdad Partisan". Y esta nota, escrita mano temblorosa más joven, me sacudió hasta la médula, hasta las lágrimas.

"En la habitación sin calefacción frío, envuelto en harapos, acurrucado niños de madre atormentada. Seco, mujer llorar eyed mira a través de una ventana rota en la calle muertos mutilados. Palmadita en la espalda y los niños con hambre, con el fin de no llorar, repiten por enésima vez: "Pronto vendrá nuestro» ... »

De repente me di cuenta de la piel del por qué hemos ganado la guerra. Allí estaba la batalla de Moscú, se detuvo el plan "Barbarroja", y Kursk, que decidió el resultado de la guerra, y muchas grandes batallas, pero la esencia sigue sin estar en ellos. Incluso si hemos perdido, y en Moscú y Kursk, todavía habría ganado. Debido a que millones de personas pensaban y sentían como pensamiento y escribieron a mi papá. Este artículo se está imbuido, e incluso un sentido de - por escrito de un tirón, para hacer una nación invencible: no importa lo que sucede o sucedió - venimos

Y el hecho de que realmente vienen y notas militares de papá no eran tonterías, y la verdad pura, otlilos alguna célula, el optimismo neubiennym con el que era inútil discutir.

La creencia en estos "nuestro", sinónimo en su tiempo, el pueblo soviético, la victoria del fascismo, generados por la burguesía mundial, hasta el final fue el más sólido en él. Y cuando Gorbachov llegó toda la turbulencia, que estaba primero emocionado, luego decepcionado, es una portada de su fe indestructible dijo: "¡Nada! Nuestra posición cerca de Tula! "Y cuanto más con su rebeldía, no tenían tras de sí la victoria, discutido con él, más me parecía que son una especie de invisible Ciudad de Kitezh realmente son ...

Pero llegué a la edad en que es necesario tener un poco de Kitezh sólida para el alma. Por desgracia, es tan ilusorio, que el hecho de que su padre, bolchevique y cerca no se puede comparar. Y me di cuenta de lo que nuestra principal diferencia con él. Vivió toda su vida los rayos del mañana, que por definición era mejor para él ayer. Yo, nosotros, que vivimos ahora, cada vez más se sienten atraídos hacia el pasado.

Después de haber unido a los comunistas en la guerra, llamada cayó en la locura secretario general Brezhnev "brovenostsem" y "gibón". Pero lo creas - y nuestra superficial como la desmovilización, que el ejército diciendo inevitable, aún por llegar: "Cuanto más cambian la momia, el mejor! Nuestro está en camino! "Toda la experiencia de su vida, dijo que nos estamos moviendo a una mejor, y no hay excesos, como los grandes meandros del río, que no se puede deshacer. ¿Por qué curva se doble, respondió con humor característico: "Porque vamos a través de lo inexplorado»
!
Él nació en una remota aldea en la región de Stavropol, e incluso en la final de la aldea, que fue llamado Nepochetka. Y como un niño la mayor maravilla del mundo para él era un lápiz "fimichesky" que le dio para el arado, "caballo" jardín de un vecino. Y vivió a Gagarin, televisión en color; Alrededor de cinco de él, enrollado en Moscú con una billetera delgada, tomó en el más elitista, mientras que la universidad del país - el instituto. "Sentimos - dijo - la democracia, cuando el hijo de un campesino tiene derecho a la educación y a cualquier cargo en el país a la par con el hijo del ministro»
!
Y todos sus parientes en el Territorio de Stavropol, en Boksane, Nalchik, Grozny, en la que me llevó una vez para una lección objetiva, mostró el mismo crecimiento. En tan sólo una generación en la periferia han aumentado en una lámpara de queroseno al correo; techo cubierto en lugar de tejas de material de cubierta, entonces la pizarra y el hierro; comprado "tevelizory", "motsiklety" refrigeradores; comenzó a volar a Moscú en avión - los que tienen sabían poco nada más rápido en coche de caballos y nadie más importante que el sacerdote rural. Y luego está el hijo de Anya con Nepochetki Vaska Roslyakov enseña en la Universidad de Lomonosov Moscow Home!

Y cuando mi abuelo explicó a mi abuela analfabeta que se convirtió en su hijo en Moscú, de un exceso de sentimientos que se estrelló en el suelo, apenas bombeado. Y nuestro pueblo ha recibido beneficios sin precedentes del régimen soviético, es muy consciente de que luchó en la Guerra Patria en la que él luchó, y mi padre y mi abuelo. Sólo por "Stalin" nadie tendría tal heroísmo extraordinario no luchar comenzó.

Antes padre de Stalin admiraba tanto al mayor genio, convertido al país en grande, aunque a costa de víctimas inocentes. Pero su memoria en los pueblos de vidas inocentes perecieron de hambre y falta de médicos mucho más que todas las represiones de Stalin. Murió a causa de los tres hermanos mayores. Pero él no pensaba en el regreso del estalinismo, entendiéndola no como un fin sino como un comienzo, un gran y trágica, como todo comienzo, un punto de ir a un país mejor. Miró hacia el futuro como mirar el agricultor de cultivos, ampollas sangrientas arado y sembrado lo usen.

Pero este rendimiento campesinos han casi desaparecido, y zhrem principalmente de campos extranjeros. Y parece que es paradójica para no dejar la reforma del país, cada vez más del pasado. Algunos - en el más evidente paraíso soviético, para sus fans. Otros - en el real, el tercero - el arcaico, el cuarto ortodoxa - en dopravoslavnoe incluso el paganismo
.
Y yo, como cualquier tirarse de las orejas al futuro alma rodillo en la antigua Unión Soviética, que era aún más la igualdad y la fraternidad, y la música y la literatura, y el progreso científico y los logros inspiran un amor a la patria y la fe en la inmortalidad personal. Y en el futuro, además de descomposición de vientre hinchado, la vida de mí, no veo nada.

Mi padre es el mismo hasta el último incluso un año y un mes de su vida vieron un futuro brillante. Y sin duda fue el más feliz de mi.

Pero a finales del '91, acabar con todo, para el que le tocó vivir, la hora ha llegado para él la vida más grave del ajuste de cuentas. Cuando frentes enfrentan Yeltsin y el Comité de Emergencia, que no era ni para lo uno ni para el otro lado. Instinto humano precisa para vivir la vida una vez captó que Yeltsin, cuyo coraje admiraba al principio -. No es el que siembra, y no un constructor y un destructor hambriento de poder desesperada

Pero gekachepisty con su cobardía personal y la similitud con los "gibones" anteriores - también eran para él "no la nuestra." Y nosotros, que de acuerdo a su fe que él había venido a romper la llave, y no vino. Y con todo terrible para creer sinceramente, obviamente, se dio cuenta de eso y no vino.

La palabra más despreciable porque era "tenderos", siempre dan lugar al fin del fascismo. Amaba Pushkin, Tchaikovsky, lea con enseñanzas Gusto Monomakh y otra historia de su país natal. Sin embargo, me di cuenta de que el país por el que luchó y vivió, por el que luchó y vivió Monomakh, Pushkin, Tchaikovsky y otra vez. A medida que la nación de tenderos. Pero vivir en un país que no le gusta.

Y luego, cuando la rusa condujo como un sucio, el Cáucaso, recibí una carta de 90 años de edad, el maestro de su padre, expulsado de Grozny, donde él había enviado previamente a enseñar a los niños. Las personas mayores no preguntan, simplemente amargura compartida por todo lo que mi padre no se sorprende y no vio. He leído esta carta -. Tanto desde algunos enlaces Nerchinsk, aunque el anciano regresó a su misma región cálida Stavropol

Pero él fue expulsado del país, que construyó junto con mi padre. Y pensé, así que mi padre no vivió para ver esta desgracia! Antes del país en el que nuestro pueblo, la victoria del fascismo, una vez más se encontraron en la posición de la mujer en un cuarto frío que mira a través de una ventana rota en la calle - pero nada no se puede decir a los niños. Dado que ya no vienen.

Por lo tanto, pyatimsya como cánceres, la espalda, consciente de que: el futuro de nosotros no brilla y el más alto de lo que podemos calmarse - no pensamos en ello en absoluto. Una vez comido sus recursos naturales, entonces y el fin: nada para el future'm no cosechados, los campos no se aran y plantados, y las herramientas entregadas a sí mismos en Vtorchermet
.
Pero la vida aborrece el vacío, y si no llegamos en nuestra tierra, inevitablemente, no vienen los nuestros. En cuanto a ella todo lo mismo:. Que está trabajando en ello, y es el que siembra, que ella acepta, y dará a luz a

Estos extranjeros cada año en casa más, su forma de hablar zapolonyayut nuestras calles - como una vez que los ocupantes alemanes. Pero este nuevo extraño tengo ningún mal - son conquistadores, pero pacífica, esclavizarnos plan de vil "Barbarroja", sino por la obra santa
.
Por el contrario, valoro aún respetan a punto de admiración: cómo logran establecerse en una tierra extranjera, con todas sus aborígenes hostiles y policías. Pero aún así escapar a la sensación de que son - los mismos invasores que fueron rechazados de mi padre y su abuelo cuando algo -. No puedo

Sí, la felicidad de mis antepasados ​​- no ver toda esta desgracia, bessmyslyaschey su fe, sacrificio y esfuerzo. Pero usted no tiene que recoger mis descendientes perdieron sus mochilas en el suelo para ellos?

Copyright © «Alexander Roslyakov"

Tags

Vea también

Nueva y Notable