Ataque terrorista en el metro de Moscú

Dos explosiones sacudieron temprano en la mañana con un intervalo de menos de una hora en las estaciones de metro "Lubianka" y "Parque Kultury". De acuerdo a la versión preliminar, una bomba detonada por terroristas suicidas. Como resultado, más de 30 personas perdieron la vida.

















Teléfono "línea caliente" para los testigos explosiones en las estaciones de "Lubyanka" y "Parque Kultury", así como los familiares de los muertos y heridos que trabaja en Moscú 10:00.

"Teléfono" línea caliente "en la prefectura del Distrito Central Administrativo - 912-37-39, en el metro - 688-03-25, un civil - 626-37-07. La información sobre ellos puede comenzar a aprender 10 a.m. ».

Además, el Ministerio de Situaciones de Emergencia se abre "teléfono caliente" ayuda psicológica -. 626-37-07

Inmediatamente, dos explosiones sacudieron esta mañana en el metro de Moscú. Hay muertos y heridos. Según ha informado el Ministerio de Situaciones de Emergencia - alrededor de las 8 de la mañana en la estación "Lubianka" en el segundo vagón del tren, que siguió en la dirección de "Komsomolskaya" trabajó artefacto explosivo no identificado. La bomba detonó cuando el tren se detuvo en la plataforma y comenzó landing-desembarque de pasajeros. Por lo tanto, hay una víctima como el tren y en la plataforma. Según los últimos informes, 20 personas murieron. 11 heridos.

Y apenas media hora después otra explosión sacudió la estación "Parque Kultury" - radial. Informó 12 muertos y 12 heridos.

Policía traducen en una versión más fuerte de servicio a causa de los atentados del metro. Según ha informado la UPC, de hecho explosiones de caso penal en virtud del artículo «terrorismo».

Estación "Lubianka" ya está cerrado para la entrada y salida de pasajeros, trenes no funcionan desde el "Parque de la Cultura" a "Komsomolskaya". Ahora la circulación de trenes a lo largo de la línea de Sokolniki se lleva a cabo en una sola dirección - del "Streets Podbelskogo" para "South West»
.
Para investigar la explosión en la estación de metro "Lubianka" estableció su cuartel general con la participación de representantes de la policía y otras agencias. En el lugar trabajan ahora Explosivos FSB.

11 de junio 1996 en la línea de Serpukhov del metro de Moscú fue un acto terrorista. En la bomba de tren explotó. 4 personas murieron y 12 fueron hospitalizados.

01 de enero 1998 en la estación de "Tretyakov," la explosión del metro de Moscú. Poder bezobolochnogo artefacto explosivo en un bolso de mano, fue de 150 gramos de TNT. Tres empleados de Metro hospitalizados con heridas de diversa gravedad.

05 de febrero 2001 en la estación de metro "Belarús-ring" una capacidad artefacto explosivo improvisado de unos 200 gramos de TNT. 20 personas resultaron heridas.

06 de febrero 2004 en Moscú línea Zamoskvoretskaya entre las estaciones "Avtozavodskaya" y "Paveletskaya" en el segundo coche de la explosión de un tren. En el túnel había un incendio, que fue galardonado con 5 - la categoría más alta. Poder artefacto explosivo fue de aproximadamente 4 a 5 kg de TNT. El ataque mató a 41 personas, alrededor de 250 - herido, recuerda ITAR-TASS. Todos los trenes fueron evacuadas más de 700 personas.

"Eyewitness»

Romano, quien no quiso dar su apellido, montó el tren explotó en la estación de metro "Parque Kultury". Le dijo a GZT, lo que ocurrió en la estación en los primeros minutos después de la explosión.

- ¿Cómo una explosión

- Fui al último vagón. Y la explosión estaba en algún lugar en el comienzo - ya sea en el primer o en el segundo coche, no puedo decir con seguridad. Nuestra membresía conducía con constantes interrupciones. En cada estación se puso de pie durante mucho tiempo, anunciamos que el tren pasará por tantos minutos. El coche estaba lleno a la gente. Tal vez fue debido a la primera explosión en la "Lubianka". Pero yo no sabía nada de él.

En la estación de metro "Parque Kultury" nos dijeron que el tren no va más. Preguntado desalojar los coches. La plataforma comenzó cierta vanidad, excitación malsana. Y luego estaba algodón ligero. Me tensé, pensando que alguien le dispara con una pistola traumática. Luego, cuando fui a fumar, todo quedó claro.

- ¿Cómo se comportan las personas en la estación? Iniciado en este punto si el pánico?

- La gente en esta situación son muy contento. No sé cómo era entonces, pero salimos en voz muy baja. La gente iba a la puerta. Si alguien empieza a empujar o empujones, luego dijo el uno al otro: "No vamos a entrar en pánico, pero será aún peor»
.
En la transición de la estación radial en la aglomeración anillo producido en un corto escalera mecánica. Saltamos la valla de hierro, que fue bloqueado por el pasaje. Y se fueron en silencio a través de la salida, que era la entrada a la estación.

Al subir la escalera mecánica, escuché en algún lugar debajo de estos comentarios: "Entonces, empecé a entrar en pánico." La gente en el fondo comenzaron a hacer ruido.

Debido a fumar algunas chicas comenzaron a cerrar sus narices con pañuelos. Pero es más bien tiene medidas preventivas. Respira por el humo no era pesado. El aire olía a la explosión de petardos o pólvora.

- Desarrollado por los servicios de seguridad de estación? ¿Ayudan a los pasajeros a abandonar el metro?

- En la estación, los policías corrieron con los ojos saltones. Ellos hablaban entre sí en los teléfonos móviles, para nosotros, no le prestó atención. La impresión de que no entendían qué hacer. Nos se seleccionan independientemente entre el metro, nadie indican la dirección para salir. Oficial de guardia Estación hecho ningún anuncio.

- ¿Hasta cuándo salir del metro
?
- A 8.42 yo estaba en la calle, cuando me llamó parientes. Yo les dije que me sentía bien y voy a estar tratando de llegar al trabajo. Para la estación en coche hasta un montón de coches con sirenas. Me sorprendió la rapidez con que respondieron. De mi madre, me enteré de la explosión en la "Lubianka».

- ¿Qué sentiste en ese momento
?
- No Es Nada.

Tags

Vea también

Nueva y Notable