Присоединяйтесь к нам в социальных сетях!

Следите за обновлениями и получайте порцию позитива каждый день:

Facebook Telegram Pinterest ВКонтакте

Por qué las palabras de otras personas duelen y cómo dejar de llevarlas al corazón

"Eres demasiado sensible". Por qué las palabras de otros se convierten en armas

Cuando un colega llamó a su idea "immaduro", y un pariente sly comentó, "A su edad, ya están empezando una familia", fue como encender una estufa caliente dentro. ¿Por qué el cerebro convierte las palabras en dolor físico? Psicólogo Mark Sandomiersky En una entrevista con Scientific American, explica que la reacción a la crítica es un mecanismo de supervivencia evolutivo en la sociedad. Pero hoy, ese instinto nos está destruyendo. ¿Cómo reprogramar algoritmos antiguos?

¿Por qué las palabras queman como fuego? La neurociencia del resentimiento
Un estudio de la Universidad de Michigan (2021) encontró que el dolor social activa las mismas áreas del cerebro como dolor físico. Cuando se le dice, "Eres un perdedor", la corteza cingular anterior envía una señal idéntica a una quemadura.

Vulnerabilidad Triggers: Lo que hace Usted es un blanco
  • ✓ Un sentido hipertrofiado del deber ("debo todo")
  • ✓ Perfección como protección contra las lesiones infantiles
  • “Síndrome de Cenicienta” – esperando aprobación externa

Antidoto para venenos verbales: 5 técnicas de emergencia
1. Imagina que el delincuente habla desde debajo del agua. La voz distorsionada y las burbujas neutralizan la carga emocional de la frase. La técnica se basa en principios de CBT.

2. 10/10/10 Regla: ¿Importará en 10 días? ¿10 meses? ¿10 años? La perspectiva disminuye la importancia del comentario.

Caso: Cómo Anastasia dejó de tener miedo al juicio
Después de la frase de la suegra: “Eres egoísta, no das a luz un segundo”, el cliente no podía dormir una semana. Trabajar con un psicólogo reveló un miedo oculto: "Si no me gusta, me abandonarán". Solución: afirmación diaria: “Mi valor es independiente de las expectativas de los demás. ”

Glosario
Psosomatics
La influencia de los factores psicológicos en la aparición de enfermedades corporales
Asertiveness
Capacidad para expresar abiertamente sentimientos sin agresión o pasividad

© 2025 Bashny.net