Присоединяйтесь к нам в социальных сетях!

Следите за обновлениями и получайте порцию позитива каждый день:

Facebook Telegram Pinterest ВКонтакте

Cómo enseñamos a los niños a mentir: Paternidad ambiental y la verdad sin máscaras

"No pueden mentir" Cómo los adultos programan mentiras infantiles

En el laboratorio de la Universidad de Toronto se llevó a cabo un experimento: los niños de 3 a 7 años tenían prohibido mirar un juguete detrás de sus espaldas. Cuando salió el investigador “accidentalmente”, el 80% de los niños pequeños se dieron la vuelta. Pero cuando se les preguntó, ¿Has mirado? El 95% del grupo más joven respondió con claridad, ¡No! y lo hizo con ojos perfectamente honestos. Así comienza nuestra conversación sobre la honestidad innata, patrones sociales, y cómo los padres se convierten en maestros maestros de mentiras.

¿Por qué los recién nacidos son los perfectos compradores de la verdad
Hasta 2,5-3 años de edad, los niños no son físicamente capaces de crear narrativas falsas. Sus cerebros aún no han dominado:
  • Teoría de la Conciencia (entendiendo que otros pueden pensar de manera diferente)
  • Manipulación del contexto emocional
  • Predecir las consecuencias de las palabras

Los desencadenantes que disparan el “programa de Ali”

Un estudio en el Journal of Experimental Child Psychology (2022) identificó 4 comportamientos parentales que aceleran el desarrollo de mentiras:
  1. La buena vs. mala dicotomía: “Come sopa y serás el asistente de mi madre. ”
  2. chantaje emocional: “Si dices la verdad, no me enojaré” (pero mi cara dice lo contrario)
  3. Dobles normas: "Dime que no estoy en casa" en una llamada no solicitada
  4. Perfección: Castigo por errores en lugar de discusión

Paternidad ambiental: 7 principios para el diálogo honesto
En lágrimas emergentes, Dr. Angela Evans sugiere estrategias para reducir la necesidad de que los niños mienten en un 68%:
  • Reemplazar "¿Rompiste el jarrón?" con "Veo que el jarrón está roto." Vamos a encontrar una manera de arreglarlo.
  • Crear una 'Zona de Consecuencias No' para la Verdad: 1 Día a Semana Cuando las Confesiones No están Castigadas
  • La verdad a veces es amarga como medicina, pero cura las relaciones.

¿Qué hacer si su hijo ya está mintiendo?

Psicólogo Victoria Tal of the American Psychological Association recommends 4 steps:
  1. Reconoce su miedo: “Parecías miedo de molestarme. ”
  2. Gracias por tratar de proteger sus sentimientos.
  3. Explicar la diferencia entre “la salvación y la sinceridad”
  4. Pídeles que reescriban el guión: “ Imaginemos cómo se vería en la verdad. ”

Glosario
Una teoría de la conciencia La teoría de la mente es la capacidad de entender que otras personas tienen sus propios pensamientos, creencias e intenciones.
Disonancia cognitiva Tensión mental en la colisión de actitudes contradictorias (“Amo a mis padres, pero debo engañarlos”).
Paternidad ambiental Un enfoque centrado en el desarrollo natural sin la aplicación forzosa de las normas sociales.

“Los niños son espejos de nuestros conflictos invisibles. Cuando comienzan a mentir, no es traición, es SOS. – Dr. Gordon Neufeld, fundador del concepto de apego