Присоединяйтесь к нам в социальных сетях!

Следите за обновлениями и получайте порцию позитива каждый день:

Facebook Telegram Pinterest ВКонтакте

La ciencia del cumplimiento del deseo: Por qué tus sueños no se hacen realidad y cómo arreglarlos

Cada diciembre, millones de personas repiten el ritual: escribe un deseo en papel, prende fuego y las cenizas se lavan con champán. Pero las estadísticas son despiadados: el 92% de las resoluciones del Año Nuevo se olvidan en febrero. ¿Qué pasa? La respuesta reside en la intersección de neurociencia, psicología y prácticas espirituales antiguas.

¿Por qué “quiere” “conseguir”: La neurofisiología de los deseos
La investigación NIH muestra que el cerebro no distingue el abstracto "quiere un yate" del detallado "swim en un Beneteau de 15 metros en el Mar Egeo". El Dr. Joe Dispenza explica: “Las redes neuronales sólo se activan en patrones de pensamiento específicos”. Ejemplo de una formulación desafortunada:
  • “Quiero más dinero” – el cerebro registra el estado de “scaridad”
  • Recibir $5,000 al mes de Fuentes Pasivas

The Three Laws of Environmental Desire

1. The principle of non-paradoxality: “Quiero dejar de tener miedo de hablar en público” refuerza el enfoque del miedo. Reframe: “Yo hablo con confianza frente a más de 100 personas. ”
  2. The law of energy balance: Según Sage Journals, el 17% de la energía mental se utiliza para mantener deseos no realizados.
  3. Regla 5D: Dream → Decide → Diseño → Do → Diagnose (sueño, decisión, diseño, acto, análisis).

“La conciencia es un jardín. Lo que creces, cosechas. – Carl Jung

SMART Método de deseo: Instrucciones de la NASA
La agencia espacial utiliza un método adaptado para fijar objetivos:
EjemploEspecioNo viajar sino visitar 3 países asiáticos MedibleAprenda 200 palabras en español en 40 díasAchievableRelevantCoincidencia con valores de vida Fechas límite de tiempo Borrar plazos con etapas intermedias
Paradoja cuántica: Cuando los deseos son peligrosos

Un experimento de la Universidad de Princeton (PEAR) encontró que el 23% de los deseos “llenados” empeoraron la vida. ¿Razón? Consecuencias no reportadas. Equipo de seguridad:
  • Pruebas ambientales: ¿Qué cambiará en mis relaciones/trabajo/salud?
  • Modelo de script: El método Monte Carlo para fines personales

Glosario
Neuroplicidad
La capacidad del cerebro para formar nuevas conexiones neuronales en respuesta a la experiencia
Derecho de atracción
El Concepto Filosófico de Atraer Eventos A través de Focus
Objetivos SMART
Metodología del establecimiento de tareas mensurables específicas