29
7 pensamientos que arruinan tu día y empeoran la vida
Sólo un pensamiento o memoria aleatorio puede convertir un buen día en una experiencia que sólo desea experimentar.
Cada uno de nosotros se enfrenta a pensamientos negativos que pueden afectar significativamente nuestro estado de ánimo y percepción general de la vida. A veces un pensamiento es suficiente para sofocar todo el día con ansiedad, tristeza o irritación. Es importante aprender a reconocer tales pensamientos y encontrar formas de lidiar con ellos para mantener una actitud positiva y una calidad de vida.
1. "No puedo manejarlo."
Los sentimientos de impotencia y de auto-doblación pueden socavar la confianza y la motivación. Este pensamiento surge a menudo ante tareas o desafíos importantes.
¿Por qué es dañino?
- Reduce la productividad y la iniciativa.
- Crea estrés y ansiedad.
- Puede llevar a evitar desafíos.
Cómo superar
Concéntrate en tus logros y fortalezas. Romper la tarea en pequeños pasos y avanzar gradualmente hacia el objetivo.
Creer en ti mismo es el primer paso al éxito. - Autor desconocido
2. "Todo siempre sale mal."
Una perspectiva pesimista sobre la vida puede hacerte vulnerable a la decepción y las emociones negativas. Este pensamiento genera un sentido de desesperación y despondencia.
¿Por qué es dañino?
- Aumento del estrés y la depresión.
- Reducir la motivación y la vitalidad.
- Malas relaciones con otros.
Cómo superar
Practica el pensamiento positivo. Trate de encontrar los positivos en cada situación y estar agradecido por lo que tiene.
3. "Nadie me entiende."
Sentirse aislado y malentendido puede provocar ansiedad social y sentimientos de soledad.
¿Por qué es dañino?
- Reduce la autoestima y la autoconfianza.
- Aumenta el riesgo de depresión.
- Puede llevar a un colapso de los vínculos sociales.
Cómo superar
Encuentra intereses comunes con las personas y expresa tus sentimientos abiertamente. Participar en grupos y comunidades sociales.
“Un hombre solitario no es el que no tiene a nadie, sino el que no puede entender.” - Henry David Thoreau
4. "Tengo que ser perfecto."
La búsqueda de la perfección puede crear estrés abrumador y sentimientos de insuficiencia.
¿Por qué es dañino?
- Lleva al estrés crónico y al agotamiento.
- Reduce la autoestima con el más mínimo error.
- Fortalecer las relaciones con ellos mismos y con otros.
Cómo superar
Admite que nadie es perfecto. Aprende a aceptar tus debilidades y ve oportunidades de crecimiento.
5. Nunca podré cambiar mi vida. ”
El pensamiento desorientador de la imposibilidad del cambio puede ser paralizante e inútil.
¿Por qué es dañino?
- Reduce la motivación para actuar.
- Crea un sentido de impotencia.
- Puede llevar a la pasividad y al estancamiento.
Cómo superar
Establecer metas pequeñas y alcanzables y avanzar gradualmente hacia grandes cambios. Cree en sus habilidades y habilidades.
6. “Todas las personas son egoístas e inconfiables. ”
Compartir experiencias negativas con otros puede destruir su percepción de otros y dificultar la construcción de nuevas relaciones.
¿Por qué es dañino?
- complica la confianza y la interacción con las personas.
- Crea barreras en la vida personal y profesional.
- Aumenta los sentimientos de soledad y aislamiento.
Cómo superar
Desarrollar la capacidad de ver el bien en la gente. Dale a cada persona la oportunidad de mostrar sus mejores cualidades.
7. Tengo que controlar todo a mi alrededor.
La necesidad de un control completo puede provocar ansiedad y conflicto con otros.
¿Por qué es dañino?
- Crea tensión y estrés.
- Previene el flujo natural de los eventos.
- Deteriorar las relaciones con las personas.
Cómo superar
Aprende a confiar en los demás y acepta que no todo puede ser controlado. Desarrollar flexibilidad y adaptabilidad.
Conclusión
Nuestros pensamientos juegan un papel enorme en la configuración de nuestro estado de ánimo y percepción del mundo. La gestión consciente de pensamientos negativos ayuda a mantener una actitud positiva, mejora la calidad de vida y promueve el crecimiento personal. Comience por reconocer esos pensamientos que están arruinando su día y aplicar los métodos sugeridos para superarlos.
“Los pensamientos dan forma a la realidad. Controla tus pensamientos y controlas tu vida. - Autor desconocido
Recuerda que el cambio comienza contigo. Sé paciente contigo mismo y tus pensamientos, y verás cómo mejorará tu bienestar y actitud hacia la vida.
6 técnicas psicológicas que ayudarán a comprender mejor a otros
10 razones por las que usted debe construir una amistad primero y sólo entonces una relación